Conjunta ESA-EdAv 9/III/2017

Operaciones conjuntas entre escuadrones.
Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Conjunta ESA-EdAv 9/III/2017

Post by Daisan » Fri, 03 Mar 2017, 13:22

En breve info. Id apuntándoos

Pilotos


F-16B52 COWBOY1 VHF1 DL11,12,13,14 TCN 1Y, 64Y, 64X, 1X
CAG
Pampincho
Toro
Voodoo

F-16 HAF ESA FALCON1 VHF2 DL 21,22,23,24 TCN 2Y, 65Y, 65X, 1X
Artiles
Birdman
Mosquito
Shakur

F/A-18 HORNET 1 VHF3 DL 31,32,33,34 TCN 3Y, 66Y, 66X, 1X
Dardo
Viñaspre
Fresco
Daisan ( en dudas por curro)

SITUACIÓN POLÍTICA
Hay dos bandos, Blue y Red
Ambos bandos están en ofensiva
BLUE equipado con equipos de defensa aérea occidentales, mientras que RED posee material de origen soviético
Hay CAP amigas, tanto previas como posteriores a nuestra ventana ( 09:00-09:45)

TASK
Intel informa que bando red planea un ataque masivo a nuestra zona de interés entre las 08:30 y las 10:00, con la intención de negar objetivos de relevancia táctica más allá de la línea entre ambas regiones.
Tankers y AWACS han recibido orden inmediata de repliegue al norte de yechonl
Necesitamos realizar una fuerte labor de defensa aérea
Se espera una agresión contundente y muy agresiva, con pilotos con experiencia en combate, en un entorno BVR
Risk level: HIGH

OBJETIVOS
- Impedir el ataque de las formaciones del bando RED sobre el territorio controlado por BLUE, desde 09:00 a 09:45
- Destruir a todos los aviones enemigos que entren en la free kill zone definida en tres FAOR, A, B, C
- Supervivencia de todos los pilotos
- Compartir procedimientos entre ambos escuadrones
- Iniciar cooperación interescuadrón

FLIGHT LEADERS: CAG, Dardo, Artiles

AMENAZAS A2G
No hay

AMENAZAS A2A
Doctrina enemiga
Se espera que el enemigo monte paquetes de ataque, compuestos por SU-24, SU-25 y Mig-21 escoltados por Mig29S y Mig31. Los escolta habitualmente entran unas 20-30 nm por delante, barriendo en BVR su ruta de entrada.
Los vuelos de escolta son habitualmente de 2 aviones, rara vez de 4. A pesar de tener capacidad para disparar en modo TTS, suelen hacerlo tras lock duro (STT)y a larga distancia.
Los strikers poseen capacidad de autodefensa con misiles IR de corto alcance, y poseen una maniobrabilidad limitada
No se espera que los aviones enemigos de superioridad puedan tener una permanencia de más de 10 minutos sobre la zona de operaciones. No es probable que intenten presionar más de dos veces por formación.
El eje de amenaza ( outlaw) se espera que provenga del SUR, desde donde se espera que los escort recojan a los strikers
Los pilotos enemigos serán con mucha experiencia y gran acometividad

MIG29S
Mantener sobre 350 KIAS si dogfight
Detectable en modo RWS a 37 nm, look down 20nm
Detección Mig29-F16 31nm, look down 20nm
RWR 28 nm ( Mig29S 30nm)
Distancia de disparo habitual del Mig29S
Frontal 18-30 nm
Cola 10-15 nm
HOJ

MIG31
Detectable en modo RWS a 52 nm, look down 30
Detección Mig31-F16 55nm, look down 30 nm
RWR 48nm F16 ( 30 nm Mig31)
Distancia de disparo habitual del Mig-31:
Frontal 20-35nm
Cola 10-18nm
Muy resistente al notch
HOJ

FACTOR BANDIT RANGE: 22 nm

MAR/DOR/commit criteria : según cada FL

Armamento: según cada FL

TACTICS/ GAMEPLAN

Tras el despegue las formaciones asumirán “as fragged” ( NLT 09:00) sus CAP. Harán 2x2 CAP antirrotatoria coordinándose entre las parejas para cambios de frío/caliente. Los FL pueden decidir mandar a algún miembro del vuelo al tanker
Free kill zone: no está previsto ningún vuelo amigo con criterio outlaw ( no hay vuelos amigos que vengan del sureste)sobre las tres FAOR definidas.
Si alguna de las formaciones entra en la FAOR no asignada, se emitirá el codeword JUMPER y la FAOR a la que ha entrado ( A, B, C de izquierda a derecha), de forma que todos los pilotos tengan claro que hay friendlies en la free kill zone, que a partir de ese momento dejará de serlo, y será preciso declarar antes de disparar
Cualquier avión en la zona con criterio outlaw será considerado como HOSTILE a menos que el codeword JUMPER haya sido emitido, en cuyo caso deberán declararse todos los contactos en esa FAOR
El resto de tácticas a usar ( criterios de skate/ banzai, etc) serán definidos por cada FL a fin de garantizar en todo momento la no fly zone. No hay autorización para acometer aviones fuera de las FAOR

Threat reactions:
Nails no se defiende
Spike se defiende
Evasión de misiles:
- AA-10 notching + chaff
- AA-12 slice back + run
Notching/crank hacia fuera si es posible, no hacia la otra FAOR
Sólo declaran líderes ó 3
SAMs propios como última defensa
Codewords: ver complan TUESDAY.

METEO
A estudiar por cada formación

DOMESTICs
Habrá servicio de TWR/GCA/PAR/AWACS
Departure/arrival: según cada FL

WHAT IFS
Zonas de eyección: FAOR
Looser plan: en caso de ser incapaces de contener, los vuelos se reagruparán en las proximidades de Yechon, para defender las base a toda costa, a fin de garantizar la recuperación.


La plantilla de la misión. Cada flight leader que me notifique cambios a realizar, y lo cambiaré. La versión final se hará pública el día de la misión, al menos una hora antes del vuelo

https://drive.google.com/open?id=0B-JtP ... DA4aGNzd1E
Last edited by Daisan on Wed, 08 Mar 2017, 23:36, edited 7 times in total.
Diego Novillo "Daisan"
Image

User avatar
Dardo_01
Posts: 886
Joined: Mon, 26 Aug 2013, 19:01

Re: Conjunta ESA-EdAv 9/III/2017

Post by Dardo_01 » Fri, 03 Mar 2017, 13:34

Me apunto con mi F-18
Francisco Navarro "Dardo" - AME022
Piloto de Caza y Ataque
F-18

Destino Operativo:
Piloto 152 Escuadrón Virtual

User avatar
pampincho
Posts: 1493
Joined: Sun, 10 Jan 2016, 19:57

Conjunta ESA-EdAv 9/III/2017

Post by pampincho » Fri, 03 Mar 2017, 13:54

Me vas a matar... pero méteme con un viper, salvo que por planeamiento hagan falta mad 120, entonces hornet jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mollete. Chief of War.
Image

CAG
Posts: 366
Joined: Wed, 27 Jan 2016, 18:54

Re: Conjunta ESA-EdAv 9/III/2017

Post by CAG » Fri, 03 Mar 2017, 16:26

Yoooo

User avatar
Fresco
Posts: 458
Joined: Mon, 09 Nov 2015, 13:19

Re: Conjunta ESA-EdAv 9/III/2017

Post by Fresco » Sat, 04 Mar 2017, 13:41

A ver si esta no me la pierdo. F-18

Thks

astiles

Re: Conjunta ESA-EdAv 9/III/2017

Post by astiles » Sun, 05 Mar 2017, 14:03

De momento somos 4: Astiles, Birdman, Mosquito y Shakur. La carga que he visto en la plantilla nos parece bien. He visto que tenemos asignada la FAOR C. Una pregunta: tenéis alguna configuración para el TACAN yardstick establecida?

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Conjunta ESA-EdAv 9/III/2017

Post by Daisan » Sun, 05 Mar 2017, 19:29

Sí, siempre lo tenemos correlacionado con el VHF y con el DL

Así la formación 11, 12, 13, 14 de data usa el VHF1 y los tacan 1Y, 64Y, 64X y 1X. La formación 21, 22,23,24 VHF2 y 2Y, 65Y, 65X, 2X etc

En el data link lo que hacemos es meter nuestra propia formación entera y luego el 1 y el 3 de los otros vuelos
Diego Novillo "Daisan"
Image

astiles

Re: Conjunta ESA-EdAv 9/III/2017

Post by astiles » Mon, 06 Mar 2017, 18:34

En este hilo he puesto alguna imagen de nuestras DATACARD, por si las encontráis útiles.

User avatar
Fresco
Posts: 458
Joined: Mon, 09 Nov 2015, 13:19

Re: Conjunta ESA-EdAv 9/III/2017

Post by Fresco » Mon, 06 Mar 2017, 18:57

OK Gracias Astiles. Claro que nos son de utilidad -punk

Saludos

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Conjunta ESA-EdAv 9/III/2017

Post by Daisan » Mon, 06 Mar 2017, 19:19

A ver que si no pongo trabajos aquí nadie se pone

Tareas:
1: Tácticas
2: Armamento, meteo,
3: Datos de despegue, Bingo, Info alternativos
4: Amenazas

Tienen que estar antes del miércoles a las 21:00Z. Me pongo de 4 en mi vuelo, que estoy de guardia
Diego Novillo "Daisan"
Image

Post Reply