Cooperativa ESA-EDAV C&S Junio

Operaciones conjuntas entre escuadrones.
Daisan
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Re: Cooperativa ESA-EDAV C&S Junio

Post by Daisan » Mon, 26 Jun 2017, 19:54

Por alguna extraña razón el INI no se grabó como debería

Ahora funciona

https://drive.google.com/open?id=0B-JtP ... ndNU3hHZnM
Diego Novillo "Daisan"
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mppzgz
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Re: Cooperativa ESA-EDAV C&S Junio

Post by mppzgz » Tue, 27 Jun 2017, 09:52

PRE-BRIEFING AIRE-AIRE

PACKAGE COMPOSITION


HORNET1*3xF18/SEADESCORT/ORD:3xAGM88 4xAIM120C 2xAIM9X 1xTK450/VULTIME052000-055000/VHF4
Leader: DAISAN(MC)
Wing: Fresco
Element: Viñaspre

Obj: SEAD ESCORT/Prio1/SA10 Y SA2 WPT56//Prio2/SA2 + SWING ROLE A TARCAP

FURY1*4xF16/SWEEP+TARCAP/ORD: 6xAIM120C 2xTK330/VULTIME052000-055000/VHF3
Leader: Mario (deputy MC)
Wing: Pampincho
Element: Shaeoane
Wing2: Toro

+ 2 AI FLIGHTS:

FALCON1 STRIKE 2xAIM120C 4xGBU12B/B 2xTK330 ESA VHF2
COWBOY1 STRIKE 2xAIM120C 4xGBU12B/B 2xTK330 ESA VHF1

SWEEP

FURY1 15 nm detrás de HORNET1. Formación BOX 5 lateral + 10 nm longitud

Si CAP enemiga en zona de objetivo, primer disparo de HORNET. Después establecen grinder a los lados de la ruta, 2 Izda 2 Dcha. FURY1 entra en box, disparo 1 y 2. Cranking, en la MAR , PUMPING ambos al mismo lado para cambio de formación a Fighting wing por elementos. Después 3 y 4 disparo con la misma mecánica para fighting wing. Se una CAP 2 + 2 con los wingman de cada elemento en fighting wing, criterios CAP a partir de aqui.

Con la zona libre, procedemos a RESET CAP en nuestra TARCAP establecida.

CAP, AOR, RADAR SET-UP
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AOR: Radio 70 nm alrededor de cada CAP en +-45º del eje HOT de cada CAP
CAP SWEEP: Lado NORTE de la FAOR, HDG 270 HOT, 090 COLD, A30. Left turns. LEG = Lado norte de la FAOR. Si TUMBLEWEED Picture al AWACS.
CAP SEAD: Lado SUR-OESTE de la FAOR, HDG 360 HOT, 180 COLD, A35. Left turns. LEG = Lado 15nm. Si TUMBLEWEED Picture al AWACS.

Commit from CAP: Criterio para commit: 40 nm HOT. COMMIT AUTH: Lider táctico (1 o 3 en HOT en ese momento)
PENDIENTE MAPA AMENAZAS Y BASES DE PARTIDA PAR MÁS INFO
ECM: MUSIC OFF si NAKED , MUSIC ON, SIEMPRE, contra MIG23 y MIG 29A . Contra MIG29 de otras bases Jammer ON hasta 25nm, al PUMPING: MUSIC OFF.
CAP COMM flow: Declara el lider de elemento en HOT.

EN CAP: COMMIT / COMMIT ABORT / RESET CAP

2+2 grinder. Responsabilidad del 3 tener una separación adecuada (10-15 nm de leg, SIEMPRE).
COMM flow: Lider ordena Commit. Lider táctico, 1 o 3 según criterio COMMIT, ordena MELD sobre SORTING estándar.

RESET CAP, el 3 ajusta.

TARGETING and SORTING GAME PLAN
COMMs, una vez ordenado commint, solo habla con el AWACS el Lider Táctico. Prioridad: Cantar disparo, sobre que avión (lider/punto, izda/dcha, lejano/cercano). Cantar status del misil al hacer pumping.

ID matrix:
No hay friendlies en la zona fuera del paquete. Aviones procedentes de nuestro AOR: OUTLAW, pedir picture/amenaza al AWACS -> soft lock y DECLARE. Si <40nm BANDIT -> HOSTILE -> COMMIT, si >40 nm BANDIT--> MONITOR.
Aviones despegando de bases enemigas---> HOSTILE -> COMMIT

Precaución: AI FLIGHTS WORKING INSIDE FAOR

Sort criteria: Standard

SHOT DOCTRINE

EN SWEEP o CAP EN RUTA

SKATE: LAUNCH AND DECIDE

Disparo, Crank, y nos damos la vuelta en la MAR para PUMPING directo.

EN TARCAP
SHORT-SKATE: LAUNCH AND LEAVE

Disparo, Crank, y nos damos la vuelta en la DR (Mantenemos el notch 5 segundos, y pumping)

Si la situación se complica en la CAP y tenemos GORILA, el Lider (1) notificará, "cambiamos a distancia MAR". Entonces a partir de ese momento usaremos la MAR como referencia para ir al Pumping on un viraje de máximo rendimiento.

MAR / DR
MIG23: MAR 11, DR 15, DOR 21
MIG29A: MAR 13, DR, 17, DOR 21
MIG29S o F16AGR: MAR 18, DR 21, DOR 25

Aviones bloque bajo, despegando de base enemiga, Inicialmente Short skate. Si AI en cercanías , BANZAI autorizado, VID (TGP) o RAYGUN necesario.
2-ship / 4-ship: Si 2 aviones, Disparos simples. Si 4 aviones Disparos dobles. Sorting de dobles, igual que con simples pero cogiendo cada uno a los 2 bandits que corresponda (ej Lider coge al 1 y 2 , wingman coge al 3 y 4.

VISUAL ENGAGEMENTS. Solo para aeronaves en salida de bases. Prioritario blocaje radar y RAYGUN por U13. Si no hay respuesta, autorizado fuego. Si hay VID positivo como HOSTILE, autorizado disparo incluso sin blocaje radar (HCMS autorizado) siempre que haya clear avenue of fire.

NOTCH / ACM CONTRACTS
Notch: Hacemos notch si tenemos SPIKE enemigo a 30nm o más si MIG29 , o 25 o más si MIG23. Hacemos siempre notch antes de pumping si estamos en distancias DR. Si hemos pasado a MAR, no hacemos notch.

EGRESS FLOW

Blind: IDM
Separated plan: El que vuelva solo procede a punto visual y 10 nm antes, cambia con TWR
Reform plan: En ruta, si no se llega, esperamos al que falte en punto visual, 3500 ft, viraje izda, 30º.

CONTINGENCIES
Skosh: MAX 1 AVO en SKOSH por elemento, si no, MSN CANCEL.

Singleton split from flight: RTB a propios.

Wounded bird: Si fallos menores, RTB individual. Si fallos graves, espera en punto visual a 10000MSL a otro avión para la toma y asesoramiento.


PRE-BRIEFING GENERAL F16

MISSION MATERIALS / DATA CARD
PENDIENTE TAREAS
Fuels:
F16: BINGO 4100, JOKER 5100
Vultime: 0520-055000 // TOT: 0520
WX
PENDIENTE
Sunrise:0520 Falcon time
Sunset: 1920 Falcon time
GROUND OPS
Start FREQ : TOWER + INTERPLANE
Checkin: Takeoff - 10min
If delay less than 5 minuts, latecomer will rejoin at hold. If delay more than 5 minuts: CANCEL
Spare: Hornet sin Spare. Falcon, si falla avión se pasa al 4.
Taxi: 5 minutos antes de TO.
Lider luces en Stay

EQUIPMENT SET-UP
FCR: No radar en ground / ALE-47: Stby en ground / ALR-69 : Sin handoff hasta fence in/ ALQ-184: Armado desde el inicio pero Music OFF
IDM: Lo encenderá el lider del vuelo F16. Todas las direcciones cargadas/ SMS: AIM9 Cooled desde suelo/ Bullseye: STPT 25
ALOW:1000 / MSL: 10000

TAKEOFF

F16:
Configuracion AA: 6X120C + 2 AIM9M + 2 TK370 + ALQ184 Peso Total: 36529lb
Combustible:12194
Despegue 2 + 2 con AB, 12segundos.
Rotacion: 167 kcas
Liftoff: 182 kcas
Refuse: 173 kcas

Ala partida al viento. ALE47 y Master ARM : STBY
Emergencies: Abort / Land como en ANMAN2.

DEPARTURE

Intentaremos despegue 3 minutos antes. Formación TRAIL 2+2 (10 nm detrás) para posterior cambio a BOX en el fence in. OPS CHECK y FENCE IN en ruta, si sobra tiempo, HOLD en WPT 3. FENCE sin dispensa de test.

RECOVERY / LANDING

RTB: Millertime de AI o fin de vultime. Rejoin en RTB y Fence out, Descenso para volver a punto visual adecuado a rwy en uso, trafico exterior para incial, Formación FINGERTIP (2 dcha, 3 y4 izda). Después, cambio a ala para inicial pista 08.
Alternativo Choongwong 30nm. 2º ALT Chongju
Emergencies: Corto de combustible aterriza primero sin overhead. Fallo tren, aterriza el último.

AFTER LANDING
Parking habitual

SPECIAL SUBJECTS
Midair Collision Avoidance: Salida en columna radar, hardlock 1 nm (Handoff OFF)
Prioritization of Tasks
Visual Illusions :
- Terrain and Obstacle Avoidance:
- MSA 6000FT (MSL, LOCAL QNH) / EMER Safe ALT: 10000ft (MSL, LOCAL QNH)
- CARA / ALOW Usage: ALOW 1000 FT, CARA 1000 FT.

Fuel Awareness
- OPS CHECK INDIVIDUAL después de cada commit. OPS CHECK de vuelo a la orden del lider.
NORDO: Primero probar en guardia, 243.000 UHF, si falla, Teamspeak, si falla Whatsapp.
Reform Procedures: Reuniones en viraje 30º a nivel.

RESCAP / SAR / ON SCENE COMMANDER
Pedir RESCAP al AWACS si cae algún avión. No OSC.
Mario P "Mario" - AME74
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shaeone
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Re: Cooperativa ESA-EDAV C&S Junio

Post by shaeone » Wed, 28 Jun 2017, 19:44

DATACARD FURY1

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Willow

Re: Cooperativa ESA-EDAV C&S Junio

Post by Willow » Thu, 29 Jun 2017, 00:19

Una consulta... La AI intentaremos realizar la S&D lo antes posible, pero es posible que necesitemos toda la TOT WINDOW...
Habéis pensado como gestionar la escolta si llegáis a Bingo antes??

Daisan
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Re: Cooperativa ESA-EDAV C&S Junio

Post by Daisan » Thu, 29 Jun 2017, 07:51

Con el bingo creo que no va a haber problemas. Al no tener que oponernos a cazas de altas características ( salvo a Carlos con su viper), no deberíamos consumir demasiado, y el playtime no es excesivo. Además nos permite bajar el bingo bastante el hecho de tener tanker en salida ( algo que no he visto en los briefings de las formaciones aún). En cualquier caso manda lo brifineado en los what ifs de mínimos de misión. Al no tener aviones soportando el pasillo de entrada no podemos garantizar la salida sin escolta, y a pesar de que sea una misión de high risk no vamos a dejar a nadie abandonado en la salida. Si alguno canta bingo se irá al push y según como estemos de defensivo decidiremos como sale

Si vais a necesitar toda la ventana es que algo no cuadra. Plantearos que o bien el armamento o las tácticas no están bien. Plantearos algo más stand off y rápido como los mavs o JSOW/JDAM. Y considerad que no hay criterios de daño colateral, tanto las JSOW como unas simples Mk20/CBU87 de racimo pueden acabar con los SCUD en una sola pasada
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Willow

Re: Cooperativa ESA-EDAV C&S Junio

Post by Willow » Thu, 29 Jun 2017, 14:33

Ok a que el fuel no será factor, y que si lo es, ya nos adaptaremos... -good
Lo del uso del TOT, es más por la búsqueda, que por el ataque... Nosotros no somos muy partidarios de JDAM/JSOW, y los MAVs, no los hemos practicado suficiente, sobretodo en handoff que es lo que requiere esta situación... Pero si que es cierto que las CBU solucionan el tema, sobretodo por la tendencia de F4 a agrupar unidades, y que las lanzaderas van de dos en dos... Pero ya que no puedo evitar esa gestión que hace BMS (simplista y previsible), la necesidad de un run-in por blanco que obliga las GBU, lo compensa -tongue ...

Mañana, a toro pasado, ya explicaré cual era mi idea inicial de situación, y que efecto quería conseguir -grin -grin

Daisan
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Re: Cooperativa ESA-EDAV C&S Junio

Post by Daisan » Thu, 29 Jun 2017, 15:05

Ok, ten en cuenta que para poder hacer ataques quirúrgicos con reataque y un playtime prolongado se necesita superioridad aérea total. El formato de ataque buscando blancos sobre la marcha entra casi más en el concepto CAS que en el de interdicción, con un hit and run. Por eso todo esto, intentar hacer un search and destroy con tranquilidad solo es viable con un control total del espacio aèreo, de otra forma la exposición al enemigo es muy arriesgada

Ya nos contarás cuál era tu idea

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mppzgz
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Re: Cooperativa ESA-EDAV C&S Junio

Post by mppzgz » Thu, 29 Jun 2017, 17:39

Daisan wrote:Con el bingo creo que no va a haber problemas. Al no tener que oponernos a cazas de altas características ( salvo a Carlos con su viper), no deberíamos consumir demasiado, y el playtime no es excesivo. Además nos permite bajar el bingo bastante el hecho de tener tanker en salida ( algo que no he visto en los briefings de las formaciones aún). En cualquier caso manda lo brifineado en los what ifs de mínimos de misión. Al no tener aviones soportando el pasillo de entrada no podemos garantizar la salida sin escolta, y a pesar de que sea una misión de high risk no vamos a dejar a nadie abandonado en la salida. Si alguno canta bingo se irá al push y según como estemos de defensivo decidiremos como sale

Si vais a necesitar toda la ventana es que algo no cuadra. Plantearos que o bien el armamento o las tácticas no están bien. Plantearos algo más stand off y rápido como los mavs o JSOW/JDAM. Y considerad que no hay criterios de daño colateral, tanto las JSOW como unas simples Mk20/CBU87 de racimo pueden acabar con los SCUD en una sola pasada

El tanker a la vuelta no nos soluciona mucho... porque hay que tener fuel como para ir a un alternativo, y tenemos seoul cerca. Nos solucionaría a la ida. Despegar, repostar y ya al Vull, pero eso alarga mucho la misión.
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Re: Cooperativa ESA-EDAV C&S Junio

Post by mppzgz » Thu, 29 Jun 2017, 17:44

Willow wrote:Ok a que el fuel no será factor, y que si lo es, ya nos adaptaremos... -good
Lo del uso del TOT, es más por la búsqueda, que por el ataque... Nosotros no somos muy partidarios de JDAM/JSOW, y los MAVs, no los hemos practicado suficiente, sobretodo en handoff que es lo que requiere esta situación... Pero si que es cierto que las CBU solucionan el tema, sobretodo por la tendencia de F4 a agrupar unidades, y que las lanzaderas van de dos en dos... Pero ya que no puedo evitar esa gestión que hace BMS (simplista y previsible), la necesidad de un run-in por blanco que obliga las GBU, lo compensa -tongue ...

Mañana, a toro pasado, ya explicaré cual era mi idea inicial de situación, y que efecto quería conseguir -grin -grin
Yo creo que tenemos suficiente fuel para manter 30 minutos de vulltime, además el problema lo tenemos nosotros que nos habremos peleado en AA gastando caldo, no vosotros jaja. En cuanto a armamento, os podría valer GBU54 LJDAM , de forma que si los pilláis en estático tirais 2 bombas por pasada en GPS y au. Si estan en movimiento, les activais el laser y 1 a 1, es lo que hay. No obstante.. 6 blancos, tiene que dar tiempo en 30 minutos de sobra.
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Re: Cooperativa ESA-EDAV C&S Junio

Post by mppzgz » Thu, 29 Jun 2017, 22:38

Chicos, me ha tirado el SA10. Casi me tiran los frames. He perdido 10000 pies por poner el TGP jajaja

Tengo que solucionar eso. Creo que en Per Vertex me va bien, pero pierdo la landing light. No obstante deberiamos evitar misiones en el amanecer. O todo noche o todo dia. ¿Vosotros teneis problemas con estas condiciones?

La verdad es que el SA10 me habría follado igual pero habría disfrutado más de la experiencia porque la verdad es que muy contento con mi vuelo. Lo poco que he durado, un 10 chicos. Lo importante está hecho: Formación , disciplina en la salida y posición.

La unica pega, que os habeis adelantado en el despegue, 12 segundos!


Aprovecho que me leereis todos. Recordad que siempre lo hemos estado haciendo mal. PUSH U16 NO acknowledge de todos los puntos. GO U16 SI

PUSH (FREQ/
CHANNEL/TAD)
Switch to designated frequency, channel or TAD.
Without response to the speaker.



____GO____
(either / or)
(directive) preceded/ followed by a frequency or
radio channel. To be acknowledged by all flight
members.
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