Cooperativa ESA-EDAV C&S Junio

Operaciones conjuntas entre escuadrones.
astiles

Cooperativa ESA-EDAV C&S Junio

Post by astiles » Tue, 13 Jun 2017, 11:19

Hola chicos, os dejo el briefing que ha preparado Willow para la próxima cooperativa. Se puede seguir con más detalle en este hilo del ESA. Falta acordar el día y los vuelos en función de la disponibilidad. Dudas y sugerencias en el hilo mencionado y así será más fácil el seguimiento. Si os parece bien, podría ser el jueves de la semana que viene.

SITUACION

Bando RED ocupa territorio de Corea del norte, bando BLUE el territorio de Corea del sur. RED está desplegando una batería SCUD para un ataque inminente, a 45Nm al norte de la DMZ. No se sabe la localización exacta, pero sí que está en una zona de 3-4km al sur de la ciudad de Soktam-ni (ver imagen).
Image

METEO
Nubes escasas para la salida en Yechon AB, pero se pronostica la evolución de un frente en las próximas horas.
TGT: La zona de objetivo se estima despejada en TOT/TOT window.
METEO DINÁMICA
Nota: pinchando en cualquier punto del mapa sale una previsión de la meteo. También hay un desplegable en el que se puede seleccionar la base aérea que se desee.

MISION
Se requiere misión S&D para la localización y destrucción de las lanzaderas SCUD. El TOT asignado es 05:20, con una ventana de 30 minutos (límite TOT 05:50).

RISK LEVEL: HIGH

OBJETIVO
La batería SCUD está compuesta por 6 lanzaderas MAZ-543, y unos 20 camiones de suministro. Las lanzaderas MAZ-543 son los blancos primarios, el resto del batallón son secundarios. Se sabe que está protegida por 1-2 secciones de SA-8 (de 2 a 4 SAM).

AMENAZAS
A2G
RED dispone de un sistema integrado de defensa antiaérea en todo su territorio, compuesto por SA-2, SA-10 y baterías AAA. El target está protegido con SA-8 (OSA).

A2A
Cazas enemigos anticuados, pero en gran numero. 3 bases enemigas operativas:
Haeju AB: Escuadrón caza MIG-23ML, Escuadrón caza MIG-21BIS
Suchon AB: Escuadrón caza MIG-23ML, Escuadrón caza MIG-21BIS
Wonsan AB: Escuadrón caza MIG-21BIS, Escuadrón caza MIG-29A

Se estima una baja actividad de patrulla aérea (CAP), pero se tiene la certeza de que están preparados para una reacción rápida y contundente (SCRAMBLE)...

RECURSOS
Según disponibilidad de pilotos para la misión (por acordar).

PLANTILLA
ENLACE

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Cooperativa ESA-EDAV C&S Junio

Post by Daisan » Tue, 13 Jun 2017, 11:47

Gracias Astiles!

Nos ponemos a ello! Para el jueves 22
Last edited by Daisan on Sat, 24 Jun 2017, 15:39, edited 4 times in total.
Diego Novillo "Daisan"
Image

User avatar
Fresco
Posts: 458
Joined: Mon, 09 Nov 2015, 13:19

Re: Cooperativa ESA-EDAV C&S Junio

Post by Fresco » Tue, 13 Jun 2017, 13:29

Voy con Hornet

User avatar
pampincho
Posts: 1493
Joined: Sun, 10 Jan 2016, 19:57

Re: Cooperativa ESA-EDAV C&S Junio

Post by pampincho » Tue, 13 Jun 2017, 15:41

Si no hay nada... cuenta conmigo!
Mollete. Chief of War.
Image

pavewaygbu
Posts: 72
Joined: Sat, 31 Oct 2015, 20:09

Re: Cooperativa ESA-EDAV C&S Junio

Post by pavewaygbu » Tue, 13 Jun 2017, 16:41

Yo si no pasa nada F16

Willow

Re: Cooperativa ESA-EDAV C&S Junio

Post by Willow » Wed, 14 Jun 2017, 20:49

Disponibles en el ESA:
Abigor, Astiles, Birdman, Shakur, Willow

Cualquier consulta sobre la situación, o duda sobre el planteamiento inicial, comentarlo! -wink

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Cooperativa ESA-EDAV C&S Junio

Post by Daisan » Thu, 15 Jun 2017, 18:03

Lo que os contaba en el whats, no puedo estar, festival de fin de curso, entre 20:30 y 23:00...

Como iba a hacer yo de MC os cuento lo que tenía pensado, si no os gusta lo cambiáis. No tengo editada la plantilla aún

Bullseye en la ciudad justo al norte del objetivo

Todos los vuelos con dos tanques de combustible

F16 EdAv SEAD HTS+ SWEEP
F18 SWEEP
F16 ESA Strike Mavs

Salida pasando cerca del AAR, pero sin hacer refuel a la ida. Solo a la vuelta en caso necesario

Flujo: SEAD-SWEEP-STRIKE , 15 nm entre primeros y 10 entre segundos, 480GS.

Ruta entre el SA2 del WPT 56 y 62. Disparo al 56 en el PUSH ( localizado en la línea del frente entre esos dos SAM, A25 , es 1 min de vuelo, a disparar por el avión SEAD que vaya al OESTE. Ojo a segundo disparo si es necesario. Al menos 3 aviones SEAD! En caso de CAP en la zona la SEAD Fox3 timeline convencional y pump en la MAR cada uno por fuera dejando entrar a la SWEEP 15nm por detrás A30, con disparo a 20nm si Mig29A y en No scape si Mig21. Hay que disparar a todos dentro del FBR, tened cuidado con el sorting, a esa distancia los leakers son letales! Los strikers pueden ayudar en forma de tercera línea en caso de gorilla. Dos GRINDER separadas 15nm en azimuth, los del oeste viran I en cranking, los de este a la D en caso de que haya que contener. Ojo a los anillos SAM. Intentad no tener que ir al banzai. Recordad cantar como se quedan los misiles en el pumping

Retrograde 1 en el PUSH, retrograde 2 en el límite del SA10

Si limpio, ascenso de los SEAD a A35 MAGNUM en borde de SA10, 2:55 tpo de vuelo, varios magnum simultáneos al SA10, no esperéis. Los vuelos que vayan llegando CAP a su altura de vuelo ( SEAD 25-35000 ft, SWEEP A30, STRIKE A20) en el borde del anillo. Ajustad timing de ruta para que los SEAD estén en el borde del SA10 a TOT-10, SWEEP TOT-8, STRIKE TOT-6/7

Con HTS limpio segundo push, si no hay cazas enemigos respetando el orden, la strike cerca, para no perder tiempo. Mi idea era definir una FAOR/NFZ 25nm alrededor de la ciudad justo al norte de la zona de búsqueda. Esta zona dividida en dos zonas, este y oeste

Habría dos grupos de strikers, uno a cada hemiFAOR. Los de la E entre A18-20 y los W entre A21-23, shoot avenue sentido norte, disparos de la dos formaciones simultáneamente, para minimizar time on station, virajes de salida cada uno hacia su lado. No se esperan problemas de meteo. Intentad no sobrevolar los objetivos, con Jammer protege hasta 3,4 nm de los SA8

Suelo A17 ( 16.000ft del SA8 aunque puede llegar a A40, + 1000 ft de elevación media en la zona), la SEAD puede disparar a los Gecko, pero no va a haber para todos...me parece más interesante quitar el SA2 wpt 58 para poder tener más área de maniobra para los SEAD/SWEEP

Cierre con miller time cantado por strike leader de 3 elementos. La SEAD intentará ir por delante, cierra la SWEEP.

CAP SEAD N/S en esquina NW de la FAOR. CAP SWEEP en esquina NE de la FAOR, sentido E/W, todas de 15 nm máximo. Hay que buscar bajo cerca de las bases de amenaza, el AWACS no suele pillar los scrambles, tanto por la altura y distancia como porque están en notch con él. Pintad las bases enemigas con threat points, al igual que las FAOR. Tened en cuenta que no hace falta salir de la FAOR ni ir a buscar a nadie una vez en las CAPs, solo evitar que se acerquen a distancia de tiro de la strike. Usad fox3 long, monitorizad, estad atentos y poco más

Si no cae el SA10 es no-go.

Ajustad fuel para alternativo y AAR si es posible

Ahí os va el ladrillaco. Quedan bastantes cosas por pulir. Siento dejaros el marrón y perderme el vuelo...lo que os decía, es lo que tenía yo en mente, usad lo que queráis y lo que no lo suprimís, cambiáis, lo que sea

Grabad ACMI!!!!!!!
Diego Novillo "Daisan"
Image

CAG
Posts: 366
Joined: Wed, 27 Jan 2016, 18:54

Re: Cooperativa ESA-EDAV C&S Junio

Post by CAG » Thu, 22 Jun 2017, 10:04

Buenos dias caballeros.

Como hemos tenido que suspender la mision oficial del jueves, vamos a volar algo diferente, esta abierta para los chicos del EDAV y del ESA los que se quieran apuntar:


Slots Disponibles

Blue

4 F-16 bk 52 SEAD

juan
jose
ESA_shakur
4 F-18 C Scort
fresco

2 AV8+ Strike

luis

RED:

4x Mig 29 (f-16 as) ( instructores)

CAG


Objetivo :

Asegurar Supremacia aerea para la strike



pendiente de los pilotos del esa
Last edited by CAG on Thu, 22 Jun 2017, 12:17, edited 1 time in total.

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: Cooperativa ESA-EDAV C&S Junio

Post by Zippo » Thu, 22 Jun 2017, 10:20

Chicos.. Hoy muy dudoso, estoy ya casi de vacas con preparativos, si entro entraré tarde...

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

User avatar
pampincho
Posts: 1493
Joined: Sun, 10 Jan 2016, 19:57

Re: Cooperativa ESA-EDAV C&S Junio

Post by pampincho » Thu, 22 Jun 2017, 13:32

Me uno a luis , complicado al final


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mollete. Chief of War.
Image

Post Reply