Conjunta ESA-EDAV-5JS 31/08/2017

Operaciones conjuntas entre escuadrones.
shaeone
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Re: Conjunta ESA-EDAV-5JS 31/08/2017

Post by shaeone » Sat, 02 Sep 2017, 11:39

DEBRIEING LOBO1

Poco puedo comentar yo de la parte de mi vuelo. Comenzamos el vuelo con problemas de comunicación interna con LOBO12 porque no estaba en V4. Hay que recordar revisar las comms antes de entrar para evitar estos problemas. Menos mal que tenemos el discord/TS de backup.

Despegamos con unos minutos de atraso demorados en parte por la SEAD y por otra parte por una IA que estaba un poco perdida. Creo que no deberíamos despegar el vuelo siguiente hasta asegurarnos de que la IA del vuelo anterior esté en el aire, sino se quedan en la calle de rodaje o se rallan e intentan hacer cosas muy extrañas.

Una vez en el aire seguimos en rumbo a punto 2 para rejoin. Fallo mío al moverlo cuando edité la ruta, aunque recordaba perfectamente dónde estaba y de hecho allíveía a los demás vuelos por DL. Y hablando del DL, creo que tenemos que tener bien claro antes de entrar qué DL lleva cada vuelo, porque no depende si quiera del orden de despegue. Para mi hubiera sido más interesante poner a la ESCORT completa y a los FL de los otros vuelos.

Mantuvimos una espera de sur a norte mientras caía el primero de los SA10 y MC nos ordenó avanzar hasta los límites. Creo que fue algo bastante acertado por concentrar los vuelos en una zona, precisamente en vistas a que pudieran venir amenazas por otros ejes. Tampoco es necesario estar en el meollo para la STRIKE pero estando cerca otros vuelos pueden girarse a defender nuestro vuelo. Nos pusimos de nuevo a hacer esperas de sur a norte de casi 40 millas de tramo para poder echar un ojo al radar en la zona. Estuvimos dando un par de vueltas y hasta este momento el vuelo fue tranquilo, aunque 2 no me aparecía en el DL y 3 estaba por delante. Una vez encarados de nuevo al norte me aparecen dos contactos por el W de nuestra posición muy sospechosos, pero en una zona que entendía como controlada. Hago softlock y canto varios Raygan. No me creo que nadie conteste y sean hostiles, así que hago hardlock (collejón para mi) y vuelo cantar otro Raygan, y justo en ese momento Fran avisa de ellos y se encaran al menos dos de ellos hacia mi vuelo. En ese momento encienden ECM y me doy cuenta de que pueden ser hostiles, así que acometo. Mando a 3 darse la vuelta ya que iba delante pero no obedece, desconozco si por que no me escuchó o no entendió que iba para él. Trato de encarar a uno de los 29S y lanzo un 120. El siguiente 120 se lo mando que veía a su izquierda pero no sé por qué ese falló, ya que lo tenía blocado pero en el ACMI no aparece como tal.

Paso a defensivo a frio por la izquierda (aunque sé que debería haberlo hecho a la derecha) cuando entro en rango de menos de 15 nm con el 29S de más a la derecha de su formación (otra colleja para mi) así que me lanza un R-77 y trato de perder altura y ganar velocidad para esquivar el misil. No tuve mucha opción, y terminé siendo derribado. Traté de saltar pero intentaba dar comunicación de lo sucedido así que el avión acaba explotando: KIA.

Al final LOBO13, tras esquivar un misil que iba bien puesto, destruyó parcialmente el objetivo. Esperamos los informes de INTEL para saber si se da por buena la misión o no.

En fin, en mi resignación he de decir que hubo cosas que me han gustado y otras que no tanto. Como dije por discord, era una misión para extenderla en el tiempo. Había mucha defensa y todos coincidimos en que hubiera sido mejor hacerla en dos días o al menos en más tiempo. Quizás la STRIKE tuviera que haber salido una o dos horas después, una vez se hubiera conseguido la superioridad aérea y se asegurase que las defensas aéreas ya no eran un problema. Evidentemente eso no lo podemos hacer aquí por limitaciones propias de ser una vida 2.0 pero hay que plantearse o bien hacer una misión martes-jueves o bien poner defensas aéreas con menor densidad o con menos munición y ligeramente inoperativas. Eso ayuda a regular la dificultad de la misión.

Otra cosa importante que creo que falló, si la STRIKE somos HVT y hay un vuelo ESCORT asignado, pues ciñámonos a esos roles. Yo me limitaré a llevar 120s para defenderme a mi o en defensa extendida y la ESCORT se limitará a realizar sus tareas. Dejemos que el resto hagan su trabajo y si hay que ir a meterse en el meollo, ya iremos y ya haremos lo que sea necesario.

También nos faltó un what if contemplando la posibilidad de tener aviones hostiles por otros ejes. Asumimos que el eje de la amenaza estaba al norte exclusivamente, pero no fue así y como le dije a Willow en el directo, así me lo esperaba. Esos 29S hicieron daño y aparecieron en el momento y en lugar menos esperado.

Y lo mejor de todo esto, que es con lo que me quedo principalmente, es haber disfrutado una vez más de un bonito vuelo (me encanta el amanecer falconiano) y con grandes pilotos como vosotros. Espero con ansias la próxima. Como siempre, os dejo el vídeo:


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