Conjunta ESA-EDAV-5JS 31/08/2017

Operaciones conjuntas entre escuadrones.
astiles

Conjunta ESA-EDAV-5JS 31/08/2017

Post by astiles » Sun, 27 Aug 2017, 12:04

Hola chicos. Pasad por aquí y leed el briefing de misión para el jueves. Dudas, sugerencias y cualquier cosa que queráis cambiar me lo decís y sin problemas. El vuelo LOBO nos gustaría llevarlo el ESA, pero tampoco es necesario y también depende de los que seamos al final. Si sólo somos dos nos acoplaremos a lo que mandéis !!

Daisan
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Re: Conjunta ESA-EDAV-5JS 31/08/2017

Post by Daisan » Sun, 27 Aug 2017, 13:11

Os animáis al F18!!!!!!! Muy bien! Nosotros de momento tenemos 2-3 hornets y 5-6 F16 para el jueves
Diego Novillo "Daisan"
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astiles

Re: Conjunta ESA-EDAV-5JS 31/08/2017

Post by astiles » Sun, 27 Aug 2017, 23:47

Del 5JS se cae Drakko. Volaremos con Surhand y nos cambiaremos a F16. Dejamos los hornet para la siguiente !!

CAG
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Re: Conjunta ESA-EDAV-5JS 31/08/2017

Post by CAG » Mon, 28 Aug 2017, 12:05

Bueno segun avanzan los dias ya tenemos el plan casi listo. dejo reparto de vuelos


ESA + 5Js 4X F-16 CM 52+ SEAD ESCORT SHARK1
EDAV 3X F-18C SWEEP STING2 FRAN/FRESCO/DIEGO
EDAV 3X F-16 CM 52+ STRIKE LOBO1 SHAEONE / VOODOO / JOSE
EDAV 3X F-16 CM CFT CLOSE ESCORT SERPENT1 CAG / DANI / JUAN


La ruta ha variado de la que primeramente estava planeada,

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TASK DECONFLICT:

1 SWEEP
2 SEAD SCORT
3 STRIKE
4 CLOSE SCORT
TASK ORDERS:

1: Tacticas AA y A/G y What iff
2: Domestics y wheather
3: Amenazas AA Y AG
4: Spare

plantilla
https://drive.google.com/file/d/0B_YUSm ... sp=sharing

shaeone
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Re: Conjunta ESA-EDAV-5JS 31/08/2017

Post by shaeone » Wed, 30 Aug 2017, 18:17

BRIEFING LOBO1 - STRIKE

LOBO11 SHAEONE F-16CM 52+
LOBO12 VOODOO F-16CM 52+
LOBO13 JOSE F-16CM 52+

VUELOS AMIGOS
SHARK1 4X F-16 CM 52+ SEAD ESCORT
STING2 3X F-18C SWEEP
SERPENT1 3X F-16 CM CFT CLOSE ESCORT

LOADOUT
4x AIM120B
2x GBU-31(v)3/B
2x 370 Gal Tank
1x AN/ALQ-184

GW 40831

METEO
HOMEPLATE Y TGT: Viento 18004KT TEMP 30ºC CLOUD BASE 35000' CON LAYER 34000'
Vr 176 KCAS
VTO 191 KCAS

OBJETIVO: Destruir el laboratorio de investigación dónde se está analizando el caza de 5ª generación.
STP 6 BULLSEYE 034/79NM @ 4456'

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FACTORY STP 81
GENERATOR STP 82
PROCESSOR STP 83
CEMENT SILO STP 84
STORAGE TANK STP 85
STORAGE TANK STP 86

Tras COMMCHEK a 05:15 FALCON TIME, saldremos de Kongnung por la pista 08 rumbo a STP2 tras el vuelo SHARK1 (SEAD) a 300KT y en ascenso a A22. LOBO13 llevará comunicaciones con TWR en canal U15 y con tanker en canal *PENDIENTE*. LOBO11 llevará comunicaciones con resto de vuelos y MC.

Nos reuniremos con el tanker para AAR mientras SEAD y SWEEP realizan sus tareas asignadas. En función del timing y las tareas completadas por SHARK1 y STING2 procederemos según ruta o directamente al STP4 para ahorrar tiempo y combustible a la orden de PUSH y ascenderemos a A26 o superior.

Alcanzando STP4 pasaremos a formación echelon right bastante abierta para poder centrarnos en el objetivo y volaremos según ruta. Encarados hacia objetivo mentendremos separación vertical de 300 pies respecto al elemento de la izquierda. Bombardearemos TGT en STP6 con JDAM en CCRP RP1 y SINGLE con reparto de objetivos como sigue:

LOBO11 TGT STP 81 y STP 84
LOBO12 TGT STP 81 y STP 83
LOBO13 TGT STP 82 y STP 86

Una vez lanzada la primera bomba, cambiad al siguiente STP asignado para lanzar la otra.

Tras el bombardeo LOBO11 comunicará MILLER TIME y romperemos por la izquierda a rumbo 200 para REJOIN en formación echelon right, con posterior rumbo a STP 8. Regresaremos a base en vuelo IFR para aproximación ILS RWY26 o CIRCLING TO LAND RWY08 (Repaso de procedimientos).

En TGT pudiera haber AAA, así que nuestro suelo será de A25 tras el FENCE IN, nunca bajar de esa altitud salvo para maniobra defensiva.

WHAT IF
LOOSER PLAN: si alguno de los SA-10 en BULLSEYE 045/90NM // 063/38NM // 060/83NM se mantuviera activo: RTB.
Si vuelo SWEEP es abatido o este haga RTB, queda a criterio de MC continuar la misión.

Una vez los SA-10 estén inoperativos, es deseable que el SA-4 en BULLSEYE 019/73NM sea también destruido para asegurar zona de huida.

Queda pendiente informe de domestic y amenazas AA/AG, que según inteligencia están en el primer informe de misión aquí: http://www.cruzdesanandres.com/foro/vie ... 722#p71628

Daisan
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Re: Conjunta ESA-EDAV-5JS 31/08/2017

Post by Daisan » Wed, 30 Aug 2017, 18:42

Las amenazas que tenemos en aire aire

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Mig21 MF
Cantamos en su RWR a 20nm, rango de su radar 9nm, rompe nuestro ECM a 4nm
MAR. 6nm
Deja bastante humo detrás. Se rompe su lock con notch y jammer. Cuando estamos blocados por él estamos MUY cerca. Si no se tiene SA drag. Si se tiene SA disparar AIM120 antes del merge. Inferior a F16/18 en viraje ( continuado 11º/s instantáneo 21º/s). Se recomienda usar el plano vertical. Pobre aceleración, 14 segs de idle a mil. Radio de combate 150-200nm
Suelen usarse para ambush CAPs operando a baja cota. Se recomienda un mínimo de 30 nm a sus bases. Sufre buffet intenso por encima de 15000 ft a más de M0.98 ó 595 KIAS. No tiene capacidad lookdown. mantener por encima de 450 en dogfight. Evitar el down and slow. Detectable en el radar a 25-30 nm

Mig25
Interceptador. Saltamos en su RWR a 20nm. Rango de su radar 46 nm, look down de él 18 nm, burnthrough a nosotros 18-12nm
MAR. 10nm DR 13 DOR 19
No tiene cañón. Viraje contínuo 9-14º/s instantáneo 17nm
Vel máx 2.5M; G max limitada a 4.5
Radio de combate 465nm
Suelen entrar altos y muy rápidos. Pueden ser detectados a 45-50 nm
Se recomienda mantener ECM hasta 18 nm. Disparar a 18--20 nm y mantener el soporte
No son problema en dogfight. Muy limitados

Mig29A
Nos detecta en su RWR a 21 nm. RWR suyo nos detecta a 36 nm, look down 36nm, ECM burnthorugh 12-14nm
Posee semiactivos pero no activos. Se rompe el lock con ECM y beam. También sliceback/pump.
Humea. Muy buena capacidad de dogfight. Tiene HMCS
MAR 13 DR 15 DOR 21
Radio de combate 400 nm
Aparece en nuestro radar a 40-45 nm
Se recomienda ECM hasta 18-20 nm con disparo bien en timeline habitual o a 20 nm.
Defender Alamo con beam y chaff
Defender Archer con beam y bengalas
En dogfight se recomienda rate fight en corner speed

Mig29S
Nos detecta en su RWR a 21 nm. RWR suyo nos detecta a 36 nm, look down 36nm, ECM burnthorugh 12-14nm
Posee semiactivos pero no activos. Se rompe el lock con ECM y beam. También sliceback/pump.
Humea. Muy buena capacidad de dogfight. Tiene HMCS
MAR 13 DR 15 DOR 21
Radio de combate 400 nm
Aparece en nuestro radar a 40-45 nm
Se recomienda ECM hasta 18-20 nm con disparo en timeline habitual
Porta hasta 6 AA12 MAR 18 DR24 DOR 28nm
Defensa de AA12 con beam/pump. No MUR salvo criterios de banzai
Defender Alamo con beam y chaff
Defender Archer con beam y bengalas
En dogfight se recomienda rate fight en corner speed
Diego Novillo "Daisan"
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astiles

Re: Conjunta ESA-EDAV-5JS 31/08/2017

Post by astiles » Thu, 31 Aug 2017, 15:31

BRIEFING SEAD

DATACARD del vuelo SEAD SHARK 1.

OBJETIVO
General: Destruir Factoría.
Particular SEAD: eliminar amenazas AG que supongan factor para el vuelo STRIKE. Apoyar en AA a la SWEEP y ESCORT.
VUELO
4XF16 B52 CM // Surhand (FL), Nono, Astiles, Shakur.

CARGA
4X120C//2XAGM88//TGP//HTS//2xTK370 1XTK300

SALIDA:
VMC según SOP hacia a WPT 2.

PLAN DE VUELO:
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Ascenso en lado izquierdo delante de los STRIKE hacia WPT3 que será zona de reunión. FENCE-IN antes de WPT4. Volaremos consumiendo combustible tanques externos que lanzaremos cuando nos queden 9200 lbs. El tanque central lo lanzaremos con 7200 lbs.
METEO
Se espea un frente que cruce la zona a partir de las 6:00. Posible RTB en IMC. Tener a mano aproximación TCN a la 08. Coordinarse con otros vuelos con espeas en el IAF NAMAE.
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GROUND OPS/TAXI FLOW
Según ATO. Rodaje en carril WEST ha punto de espera C de pista activa 08.
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DESPEGUE:
Despegue estándar según SOP CAT III con 5 segundos de intervalo.
Pitch 12º AB// Rotación: 159 IAS // Lift Off: 174 IAS // Refusal: 175 IAS
Ascenso a FL25 tras rejoin a MIL (Mil climb 365/0.8M).
TOF: 14034 lbs
Internal fuel: 7162 lbs
BINGO: 4000 lbs
JOKER: 5000 lbs

GAME PLAN
Volaremos en formación BOX, AGL25, con 1 y 2 por delante separados 10nm, y 3,4 por detrás 20nm. Inicialmente daremos cobertura AA a la ESCORT. Si no hay bandits ni leakers en zona cometeremos las amenazas AG: SHARK11 y SHARK12 lanzarán a SA10 nº 1 y nº 3, con SHARK13 y SHARK14 cubriendo en AA. Saldrán hacia el exterior y el segundo elemento lanzará sobre SA2 con cobertura de 1 y 2, que lanzarán sobre SA4 a continuación. Una vez eliminados los SA2 y SA4. Si es necesario, el tercer SA10, blanco prioritario 5. Lanzamientos sobre SA-10 a 55-60nm. No entramos en círculo amenaza. Sobre SA-2 20nm. Pump tras lanzamiento.

Si vuelo NOE por parte de la STRIKE, la prioridad serán los SA10 nº 5 y nº 1. A continuación el SA2. Limpiaremos también el SA10 nº 3 si es necesario.

Una vez eliminados objetivos prioritarios pasamos a SEAD SCORT para abatir cualqueir radar. CODIGO DE LLAMADA “SNIPER” + “SA POS”. Posiblemente tengamos que establecer CAP Oeste-Este para cubrir flanco izquierdo, pero todo esto a criterio MC.

CONTINGENCIAS:
Según MAIN PLAN.
AMENAZAS AA
Ver MAIN BRIEFING

AMENAZAS AG
SA-10
Localización: SW, S y NE del objetivo.
Range: 50mn
Min Eng Alt: 643 ft
Max ENG Alt: A66
Min ENG Range: 16400 ft
TOF MISSILE: 170 s

SA2:

Localización: en objetivo
Range: 18 mn
Min Eng At: 2234ft
Max Eng ALT: A73
Min Eng Range: 19680ft
TOF MISSILE: 120 s

SA-4
Localización: norte objetivo
Range: 19-30 mn
Min Eng At: 500ft
Max Eng ALT: A80
Min Eng Range: 3mn

SA-17
Localización: noreste objetivo
Range:18-23 mn
Min Eng At: 200ft
Max Eng ALT: A79
Min Eng Range: 2mn

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Dardo_01
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Re: Conjunta ESA-EDAV-5JS 31/08/2017

Post by Dardo_01 » Thu, 31 Aug 2017, 17:30

Tácticas AA

En cuanto a la parte que me toca como líder de la SWEEP, paso a desgranar las tácticas de mi formación.

- En primer lugar volaremos en VIC invertida, con 1 y 2 por delante separados 10nm, y 3 por detrás 15nm. Con esto buscamos que mientras que 1 y 2 ponen misiles a todo lo que tengan delante en la primera fase, el 3 se encargue de monitorizar desde atrás y derribar los posibles leakers que queden.
- La altura de vuelo de la SWEEP será A32, una altura que nos ha dado buenos resultados en vuelos anteriores y donde el F18 se maneja bien.
- 1 busca desde 18.000ft hacia arriba a 20nm. 2 busca desde el suelo hasta 20.000 ft a 20 nm (1 y 3 son los encargados de declarar los contactos, 2 monitoriza y avisa al líder).
- Para el SORT - Líder: el más cercano, el de la izquierda ( Lider/Left), el más alto - Punto: el más lejano, el de la izquierda, el más bajo.
- Haremos un commit a aviones declarados como BANDITs, que sean FACTOR que estén entre 35 y 25 nm y Target Aspect entre 0 y 60 ( en caliente). Intentaremos poner los misiles en torno a 30NM en UNK, CRANKING ambos hacia el mismo lado, aguantar hasta pitbull y ponernos en frio mediante un PUMP antes de 20 NM cada uno hacia su lado dejando espacio por el centro al 3 porque en caso de quedar LEAKERS los acometería él y necesitaría tener la línea de disparo libre.
- Si es necesario estableceremos un CAP de 3 aviones entre los WPT 4, 5 y 6 en sentido de las agujas del reloj buscando en la zona del objetivo por si despegara algún SCRAMBLE.
Francisco Navarro "Dardo" - AME022
Piloto de Caza y Ataque
F-18

Destino Operativo:
Piloto 152 Escuadrón Virtual

astiles

Re: Conjunta ESA-EDAV-5JS 31/08/2017

Post by astiles » Fri, 01 Sep 2017, 15:53

Gracias Daisan y CAG por vuestros debriefing. CAG, era una misión compleja de organizar y gestionar en vuelo. Creo que es normal verse superado en ciertos momentos cuando además todas las cosas ocurren muy rápido. De ahí la importancia, como dice Diego, de tener una buena planificación y que todo esté lo más claro posible antes de volar. Pero también es cierto que no es fácil y siempre hay cosas que se cambiarían a posteriori. Además, se estuvieron haciendo cambios en rutas y objetivos hasta prácticamente el inicio de misión

DEBRIEFING SHARK1
El vuelo SHARK 1 en misión SEAD/ESCORT formó con Astiles (FL)/Shakur como primer elemento y Surhand/Nono como segundo (vaya lujo!!). Partimos con un par de minutos de retraso, de nuevo por falta de briefing previo (quiero agradecer a Surhand el plan SEAD que me pasó a media tarde y la chuleta de cosas a tener en cuenta en la preparación de misiones SEAD, briefing ... ;) ). Nuestro plan consistía en eliminar los SA10 de la costa, excepto el más al suroeste, y el SA10 al noreste. También 2xSA2 y 1 SA4 que estaban en la entrada de la STRIKE. En el despegue Shark14 tuvo problemas pero pudo reintegrarse ya en vuelo. Procedemos a WPT2 dónde hacemos FENCE IN con elemento 1 y 2 separados 10 mn. Shark11 y 12 se reparten los dos SA10 de costa, pero como están muy separados, mando a Shark13 y Shark14 que se separen y nos apoyen a cada uno en trail. Aquí, lo mejor hubiera sido prever que habría que hacerlo así, y haber acometido con los dos líderes Shark1 y Shark3 y los puntos en trail en vez de dividir y cambiar la formación de los elementos. Caen los SA10 de la costa, y posteriormente el SA10 del noreste. Nos quedamos en la zona de entrada de los strike donde Shark13 consigue abatir 4xMig29, y también conseguimos anular 2SA2. El SA4 queda operativo, y aquí mea culpa porque hubo un momento que no tenía claro que objetivos estábamos atacando, perdiendo cierta SA. Nos quedamos sin HARM y el SA4 quedó libre, aunque en principio no imposibilitaba la misión de los STRIKE totalmente. Shark13 entra en bingo y hace RTB, quedando el resto en la zona tratando de montar una CAP en apoyo al resto de vuelos. Justo cuando la situación parecía más controlada y en orden de repente exploto en el aire :oops:. Después vi en el ccmi que 2 misiles del SA10 más al suroeste me impactaron. No tuve alerta de misil, y había perdido la SA no se muy bien cómo, pues no había entrado en círculo de amenaza. Creo que, repasando lo que hice en cabina, eliminé por error del HSD la amenaza de ese SA10 con TMS DOWN sobre el WPT, creyendo que se trataba de uno de los SA10 eliminados. Sea como fuere, el resultado es que me metí en su WEZ con fatales consecuencias.
A partir de aquí poco puedo contar. He visto que el resto del vuelo SEAD pudo volver a base y tomar con normalidad. El balance fue 6 SAM neutralizados y 7 objetivos AA.

LESSONS LEARNED:
- Planificar, planificar y volver a planificar antes del vuelo. Cuando todo parece estar bien volver a mirarlo.
- Si hay un plan, hay que sabérselo aunque éste no sea bueno.
- Comunicaciones: mejorar disciplina radio.
- Como FL: instrucciones más precisas. No bloquearse a la primera de cambio (aunque tener de punto a un tío que ha volado la Red Flag hace poco impone :lol: !!)
- La maldita SA: ¿alguien conoce una receta milagro para mejorarla rápido?

Globalmente, creo que fue una buena misión, divertida, exigente, y aunque se podría hacer en dos tampoco era imposible en una. De hecho, fue un éxito parcial si no me equivoco que no está nada mal. No se si conseguiros destruir el avión siniestrado... espero que sí porque si no el bando amarillo se va a poner las pilas cuando le pase la info el bando rojo :lol:

Gracias a todos los participantes y pronto la siguiente.

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Dardo_01
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Re: Conjunta ESA-EDAV-5JS 31/08/2017

Post by Dardo_01 » Fri, 01 Sep 2017, 17:48

DEBRIEFING STING2
La misión del vuelo STING2 era una "pseudo SWEEP", dado que se planeó como tal pero no se consideró mucho en el briefing su empleo como TARCAP que es como al final se usó.
El vuelo lo conformabamos un servidor como STING21, Fresco como STING22 y Daisan como STING23.
Para la puesta en marcha y salida no tuvimos ningún problema en hacerlo desde el Carrier Vinson, salimos con un Rolex-2 para no tener problemas si fallaba el sistema de catapulta de lanzamiento o había cualquier imprevisto. Tras despegar STING23 viramos en rumbo a la ruta, aquí lo estándar, cambio de QNH y FENCE IN llegando a WPT2. Nos dirigimos a WPT3 donde hacemos un HOLDing de 2 360º y después pasamos a la formación brifineada de Vic conmigo a 30NM del 2 y el 3.
Llegamos WPT4 y pensabamos de primeras que el AWACS esataba muy lejos y que por eso no nos cantaba contactos, cuando en verdad estaban los aviones enemigos protegidos detrás del anillo de SA10, por lo que pasamos a establecer una TARCAP en sentido de las agujas del reloj para tener monitorizada la zona. Aquí mirando el ACMI se ve como a Fresco le lanzan varios SA10 que por suerte no le dan.
Los SHARK abaten los SA10 de la costa y del noroeste. Tras esto abaten a 2 parejas de MIG29 que estaban haciendo sus CAP dentro de lo que eran los anillos de los SA10 ya caídos y después neutralizan 2 SA2. Ahora viene uno de los principales errores, los fallos en COMMS, en 1:09:29 4 personas distintas disparamos 4 AIM120 CONTRA UN ÚNICO avión, FALLO GORDO DE COMUNICACIÓN entre nosotros. Varias veces incluso se cantó BuddySpike sin decir las coordenadas de Bullseye propias.
Unos MIG29S nos vinieron por detrás y fueron derribados por Shaeone que se bajó a 2, otro por Lobo12 y otro por Toro. Ellos se bajaron a Shaeone y a Lobo12.
Despúes de todo esto, poco que reseñar para nuestro vuelo, quitado de unos helis que nos dieron bastantes quebraderos de cabeza y a los que nunca conseguíamos blocar hasta que decidimos dejarlos en paz dado que no eran amenaza para la misión.
Daisan se tuvo que volver solo al Carrier por falta de fuel y al rato nos volvimos Fresco y yo tomando sin novedad en el carrier.

LESSONS LEARNED:
- Para empezar no hice mi parte del briefing en su momento, lo cual le podría haber dado una orientación al MC para planear lo que debería hacer la SWEEP.
- Nunca estuvimos realmente ejerciendo de SWEEP puesto que no era el tipo de rol aplicable a esta misión. Fuimos una TARCAP que no pudo aportar mucho puesto que prácticamente todos los objetivos AA se los bajaron la SEAD y la STRIKE.
- Hay que mejorar mucho las comunicaciones de radio. Mejor uso de los brevities, declarar por U, cantar los BuddySpikes con referencia de nuestra posición.


Para la próxima más y mejor, un placer volar con todos vosotros.
Francisco Navarro "Dardo" - AME022
Piloto de Caza y Ataque
F-18

Destino Operativo:
Piloto 152 Escuadrón Virtual

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