Master FSG 28/II/2019

Operaciones conjuntas entre escuadrones.
Nkima
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Re: Master FSG 28/II/2019

Post by Nkima » Thu, 28 Feb 2019, 19:21

MISION Master FSG 280219

F16 B52 CHICO 07 breafing DART01 BMS
OCA STRIKE

Domestics:

Base Torrejon: TOWER U 315.30 ILS RWY 22 109.50 TACAN 072X.

TAKE OFF: Vr 160 Kts. V/LO 175 Kts.

JOKER: 7700
BINGO: 6700

DIVERT: En caso de emergencia dirigirse al alternativo, Base de GETAFE: TACAN 57X, TWR 279.125, ILS RWY 05 110.90.
FUEL necesario desde el WP 8 1.900 lb en aproximación directa sin tráficos.


OBJETIVOS:

EN WP 8:

Principal: En WP8 pista de aterrizaje, torre de control y edificios.

Secundario: Resto de instalaciones.

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Zippo
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Re: Master FSG 28/II/2019

Post by Zippo » Thu, 28 Feb 2019, 19:35

Briefing MARS04

A/A ROE
No friendlies in the area except own package in LED98
Outlaw: aircraft coming from Albacete AB
Ask for AWACS picture, soft lock and declare. If bandit/hostile FACTOR ( A2A BVR capable <30nm from TARCAP): COMMIT
Aircraft taking off from enemy airbases: HOSTILE/COMMIT

GAMEPLAN
Act as ESCORT of MARS02 Flight. Clean entry of LED98 to TARCAP. Agressive push L&D BANZAI CLEARED.
CAP FL180 400 GS. MUSIC OFF
Fox3 MEDIUM, force hostiles to defend MARS02 flight.


Radar Search – OCU standard
LEADER 40nm 18-40000 ft.
WINGMAN 40nm 0-20.000 ft.

Commit/Abort Criteria
-enroute: <30 nm hot FACTOR ( BVR capable fighter)
-TARCAP: any HOSTILE <30nm. As required by MC to cover package
-Commit with music ON
-Commit authority: Tactical leader
Abort criteria: SAM envelope/defensive
Drop criteria:enroute hostile >30nm cold/ any bandit leaving LED98
Reset CAP coordinated to avoid all planes in cold
Late pick up/ leaker handover (10 nm): hard lock , NO SHOOT, drop and leave for second line
Don’t press further than 30 nm limit. Abort if SAM limits
Communicate picture turning cold in the CAP/pumping in push
ECM: music off if NAKED, MUSIC ON committing
Pumping: music off
CAP COMM FLOW: declaring element leader HOT
Targeting Options:
ID awacs 1 and 3
Sorting. STANDARD
g. Shot Doctrine:
Be aware High Fast Flyers ( shot distance close to Rmax). Better targeted by TRAILERS
i. Merge Tactics/Post Merge Flow: OCU reactions
j. Reset: avoid both pairs in cold. Coordination
k. What-ifs
(1) Strip/Rejoin: CAP
(2) Leakers: hard lock/cheapshot/drop/abort
(3) Looser plan: get support CAS. Retrograde if needed
CAP 1+1: closest fighter should cover FBR. Trailer shoot at surviving. Grinder
NOTCH/ ACM CONTRACTS
Notch: hostile spike at >20nm
Always NOTCH before pumping if pumping before DR ( 6 seconds maximum notch). If under DR=>PUMP
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Daisan
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Re: Master FSG 28/II/2019

Post by Daisan » Fri, 01 Mar 2019, 00:01

Diego Novillo "Daisan"
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Zippo
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Re: Master FSG 28/II/2019

Post by Zippo » Fri, 01 Mar 2019, 08:40

El Debriefing sobre el vuelo MARS04 se puede resumir en desastre, no estudiar la misión conlleva a esto, a cometer errores concatenados.

El take off se realizó a tiempo, ascenso a ang20 con un pitch de 5 y 300 nudos.

Iba bien de tiempo, pero no miré el TOS de cada wp en ningún momento, gran fallo, me quedé con que sabía que había una gran ventana ente mis waupoints 4 y 5, llegué dos minutos antes al wp4 con el consiguiente adelanto con respecto a la Sweep.

Ahí ya me lié, no tenía bien claro como hacer la cap a la espera de que entraran los strike, intenté cubrir espacio no cubierto por la sweep pero salió un churro.

Luego en la entrada de la strike, creo que llegué tarde, mantuve una CAP sobre el target a A18 hasta que el MC cantó Miller time.

Cambié el PDA por Torrejón pero aún así se me hizo muy tarde, me apeé antes de llegar a LETO.

Lo dicho... Un desastre, no se puede subir uno al avión sin tener claro todos los aspectos de la misión. Sorry.

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