Vuelo 21/III/2019

Operaciones conjuntas entre escuadrones.
bicide
Posts: 70
Joined: Tue, 24 Jul 2018, 01:06
Location: Madrid

Re: Vuelo 21/III/2019

Post by bicide » Wed, 20 Mar 2019, 18:51

No conozco la manera de insertar imágenes en el foro asi que lo escribiré lo mejor posible.

Los puntos son los tres que aparecen en la imagen del 2D que tu has subido Mario, solamente hay activos SA9 cuya forma de evitarlos es volar siempre por encima de AGL180 que es el nivel de vuelo de la misión para los WP del 4 al 6 por lo que no deberian ser una amenaza real.
Es importante objetivo el puerto de algeciras que esta operativo al 100% y que deberia ser objeto de ataque para evitar reabastecimientos. El de Gibraltar lo está solamente al 15%.

No puedo añadir las marcas de los SA9 y sus radios de accion porque no me deja editar la mision y por tanto no puedo añadir sobre los puntos dichas marcas ni wp similudados, pero lo que si puedo poner son los datos de identificacion del enemigo para que en on line podamos asignarnos esos objetivos,

2ª division / Brigada 11/ Batallon 111 al 93%
2ª division / Brigada 16/ Batallon 162 al 97%
4ª división / Brigada 8º / Batallon 81 al 97%
SA-9.jpg
SA-9.jpg (79.14 KiB) Viewed 5978 times
En fuerzas marítimas Puerto de Algeciras y Puerto de Gibraltar

Situando Threat STPT en recon de dichos puntos podremos atacar directamente sin necesidad de buscarlos con el TGP ya que tienen objetivos suficientes para las bombas de cada avion
Image

Ricco

Re: Vuelo 21/III/2019

Post by Ricco » Wed, 20 Mar 2019, 20:30

METEO PARA LA MISION

SITUACION EN LEMO: SOLEADO VIENTOS 050/6 CON 9 GRADOS DE TEMPERATURA.
SITUACION EN TGT: SOLEADO VIENTOS 047/3 CON 9 GRADOS DE TEMPERATURA.

widowmaker

Re: Vuelo 21/III/2019

Post by widowmaker » Wed, 20 Mar 2019, 21:05

DOMESTICS VUELO COWBOY

IN COCKPIT: 14:40:00
TAKE OFF TIME: 14:56:00
BINGO : 3000LBS (71,6nm x 15 lb/nm +1500+400 = 2980lbs, redondeo a 3000lbs)
JOKER: 4000LBS

WX
------------
SITUACION EN LEMO: SOLEADO VIENTOS 050/6 CON 9 GRADOS DE TEMPERATURA.
SITUACION EN TGT: SOLEADO VIENTOS 047/3 CON 9 GRADOS DE TEMPERATURA.

GND OPS
------------
UHF: U15.
VHF: V1

EQUIPMENT
-------------
510X20MM m61
AIM-120B (X2)
AIM-120C (X2)
GBU-12 B/B (X8)
300 GAL. TANK (X1)

TAKE OFF
-------------------
MORON 100X
TWR:368.875
ILS RWR:109.7

DEPARTURE
---------------------
VISUAL FORMATION
SALIDA EN VFR 2X2 ALA PARTIDA DERECHA
DIRECT TAKE OFF TO WP2

ALTERNATIVE
-----------------------
SEVILLE 084X
TWR: 278.075
ILS RWY 08: 111.10
ILS TWR 26: 110.10

SPECIAL SUBJECTS
-------------------------
- Midair Collision Avoidance: LOST WINGMAN/ANMAN
- NORDO: VHF---> UHF---> UHF GUARD ---> TEAMSPEAK ---> Whatsapp

-nosweat No seais mu cruhele
Last edited by widowmaker on Thu, 21 Mar 2019, 15:15, edited 1 time in total.

Decimal
Posts: 61
Joined: Tue, 20 Nov 2018, 23:47

Re: Vuelo 21/III/2019

Post by Decimal » Thu, 21 Mar 2019, 11:59

FALCON 1 TACTICS BRIEFING

4xF-16 MLU 8xGBU12/B , 4xAIM120C, 1xTK300, 1 AN/AAQ-28 Litening

IP to TGT
FENCE IN W3
Attack execution: drop autonomous LGB GBU12 over enemy vehicles.
LGB RADAR Pattern, right turns, North/South. Turn cold 8 nm minimum previous to base

Image
TGT adquisition: Radar, GMT mode( GM secondary)=>TGP
FORM: proceed 1 nm spread formation over W4 and W5
Parameters: LGB level drop
Chaff/flare/ECM: Program 4 ( full flare/chaff). ECM on in killbox
TGT area MSA 19.000 ft
Threats: Previous posts
Effect of winds/smoke: expect 30 seconds of reduced visibility after impact
Effect of sun ilumination: N/A
Egress/mutual support: rejoin tactical formation for RTB, close formation if no threats/out of killbox
Reattack: follow usual pattern

ENROUTE OPS
TGP setup: follow checklist. Check TGP and bombs ID on ground

ROUTE OVERVIEW
FLOT/ Threats: check intel post
Box: as defined in INI
FEBA: declare all TGTs North/North East of killbox. Blue troops in close proximity

HOLDING
WPT2, no hold unless red fighters in killboxes

PUSH
WPT 3, asume 1 nm spread. No hard TOT
Fence check ( remember A2G checks!!!!!!!)
SMS: Arming delay 20
FALCON 11 - Laser Code 1511
FALCON 12 - Laser Code 1512
S/A THRT REACTION
Standard comms
Blind/separated: resume scheduled altitude turn cold ( North) request picture
Emer Jett: cleared over killbox
Wounded bird: RTB, no escort unless red fighters 30 nm around
Declare all contacts - Passing through information via datalink. Separate targets between W4 and W5 to avoid conflicting bombing

TGT WHAT IFFS
Form not as planned: DECONFLICT!
Deadeye: buddy lasing
AA in TGT area: pump, hold wpt2 if possible, push with picture clear. If less than 25 nm and if locked, shoot and pump
Abort criteria: hostiles <30 nm

mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: Vuelo 21/III/2019

Post by mppzgz » Thu, 21 Mar 2019, 19:06

Bueno, he estado hasta arriba y no he podido darle el seeguimiento que merece a la misión y al briefing.
@Ricco, lo que se espera de weather es algo como lo de este ejemplo viewtopic.php?f=2&t=1632&start=20
@Widowmaker, bastante acertado, para la proxima utiliza la guia "Briefing General" del piernográfo, así no se olvida nada. Es igual que la del link anterior.
@Bicide las fotos, las puedes subir a https://imgur.com/ y copiar el enlace para foros en el post y quedarán como las mías. La misión planeada es Air Interdiction que consiste en eliminar tropas terrestres, no infraestructuras. Bastante bien el texto pero la imagen que no has podido crear habría estado bien. Simplemente entrando en el save de la campaña y buscando nuestra misión, pones Threat STPT en las amenazas con SA-9 y haces captura. Si no sabes, esta noche lo comentamos si hay hueco.




BRIEFING GENERAL F16

MISSION OBJECTIVES / OVERVIEW
Objetivo: Dañar los batallones enemigos que encontremos en la killbox. Especialmente en las cercanías de gibraltar.
2ª division / Brigada 11/ Batallon 111 al 93%
2ª division / Brigada 16/ Batallon 162 al 97%
4ª división / Brigada 8º / Batallon 81 al 97%
INTEL / THREAT
SA-9 en los batallones. No bajar de FL200 AMSL
Image
MISSION MATERIALS / DATA CARD

Image
WX
METEO

SITUACION EN LEMO: CAVOK VIENTOS 050/6 CON 9 GRADOS DE TEMPERATURA.
SITUACION EN TGT: CAVOK VIENTOS 047/3 CON 9 GRADOS DE TEMPERATURA.

GROUND OPS
IN COCKPIT: 14:36:00
Clearance, Start FREQs/ como en Datacard
Check-in TO-10
Delays / Spare Procedures: 5 minutos máximo, NO SPARE ACFT
Taxi TO-8
TAKE OFF TIME: 14:56:00

EQUIPMENT SET-UP
(Pendiente revisar weapons, códigos laser y cargar alq si posible)
FCR / ALR-69 / ALQ-131 : Stby on ground,
IDM ON, LIDER. Poner al vuelo hornet (31 32) 5-6 / SMS - PWR ON / Laser Settings - CMBT, cada avión su código / Bullseye 25
ALOW= 1000 / MSL = 15000
TAKEOFF
T/O Interval 12s, 2+2
Runway lineup: Ala partida al viento.
Flares and Master Arm: Stby hasta Fence IN
Emergencies: Abort / Land Como en ANMAN

DEPARTURE
2 fighting wing+ 2 fighting wing separados 1 nm entre elementos, continuar a WP3, en WP3, HOLD.

Fence Check + Weapons Check + OPS check en HOLD

RECOVERY / LANDING
Rejoin AT WP3.
Formation: Fingertip
Fence Out abandonando killbox
Type Recovery: OVERHEAD Pattern. Posible cambio de @BICIDE a punto 4 o recuperación 2 + 2 para overhead. TBD en vuelo.
Alternates: Sevilla San Pablo LEZL
Emergencies: Si posible, el averiado toma el último. Si no, toma en LEMO y resto a LEZL

AFTER LANDING
El último da pista libre, y se asegura de estar completamente fuera de esta (TWR IA)

SPECIAL SUBJECTS
- Midair Collision Avoidance: Punto perdido como en ANMAN
- MSA 5600/ EMER Safe ALT 20000
- Altitude WARNING: Mirar HUD y subir por encima del MSL FLOOR
Fuel Awareness
- Use of AB / OPS Checks / MIN Fuel

NORDO: VHF---> UHF---> UHF GUARD ---> TEAMSPEAK ---> Whatsapp

¿QUESTIONS?


BRIEFING AG F16

GENERAL PLAN
HOLD AT WP3 COWBOY 11 y 12 HOLD AT FL210 . COWBOY13 y 14 HOLD AT FL220
COWBOY11 y 12 comienzan ataque en killbox hasta que queden DAKOTA (Out of ordenance AG). Mientras 13 y 14 establecen CAP en WP3 para vigilar AA, posibilidad de mantener un HOLD DESPLAZADO hasta limite de la killbox para estar más cerca y monitorizar mejor el área.
Cuando COWBOY11 y 12 terminan , intercambio de roles y entra COWBOY13 y 14 a realizar el ataque AG. Primer elemento, notifica 5 minutos para DAKOTA si es posible, así segundo elemento comienza a acercarse a killbox.

HOLDING
HOLD WP3
Location / FORM: Fighting wing. Primer elemento FL210, segundo elemento FL220. Cuando quede solo 1 elemento en AA, éste siempre mantiene FL220.
Speed: 350, Right turns, FL220

ENROUTE OPS
Por poco tramo, ver apartado General Plan.


PUSH
PUSH librando HOLD o HOLD desplazado, para entrar en killbox
FORM: Trail 8 nm al librar Hold. 2 hace waves para perder 8 nm.
ETA / Timing corrections (r0lex): Coordinación directa. No hay Vultime especifico

IP TO TGT
Al librar el HOLD, el elemento AG, Trail 8 nm. 11 a FL210 y 12 a FL220. El elemento AA se mantiene a FL220 en el HOLD o HOLD desplazado al borde de la killbox. Durante el intercambio de roles, 11 y 12, una vez DAKOTA, mantienen FL210 y 13 y 14 FL220 hasta haber sido sobrepasados mutuamente.
FENCE check: No Flare. Checklist individual
SMS: Check ON (Puesto en ground)
IP = Borde de killbox


ATTACK EXECUTION: drop autonomous LGB GBU12 over enemy vehicles. Armoured vehicles are maximum priority. Secondary engineering vehicles.
LGB RADAR Pattern,RIGHT TURNS, North/South. Turn cold 8 nm minimum previous to base. Notificar entrando a rumbo de ataque con IN HOT y notificar saliendo con OUT en cada pasada de hipodromo.

Parameters: 350 KIAS a nivel Asignado. Atack HDG: 180º , base turn at 8 nm ground range.
Chaff / Flare / ECM: Programa 2 Pre Mix Low Threat. SEMI (PROGRAMAS), 1 dispansa en hot si MUD 9 en RWR.
TGT area MSA: 5600
Threats / Threat Reactions: AA: JAMMER, COLD y a WP3, Elemento AA en ese momento la combate. AG: Si Radar en busqueda: JAMMER (Cantar MUD + numero de SAM o AAA), + Dispensa PRG 2. Si radar en adquisición o disparo: FLARE REACTIVO si SA9 (CMS LEFT), COLD, JAMMER (Cantar SINGER + nº SAM o AAA)
Effect of winds or smoke: Negligible. Targets separados.
Reattack execution: mantener un circuito con ATTACK HDG 180 y final de tramo "downwind" a 8 nm para viraje de base.
Egress / Mutual Support: Reunion a FL210 hacia exit point (Borde Killbox) Pasamos a AA y una vez sobre pasado el otro elemento, subimos a FL220. El segundo elemento baja a FL210 para AG y el primero mantiene AA.

EGRESS
Con ambos elementos DAKOTA, reunión sobre posición del elemento AA en ese momento y vuelta a base según briefing general. Pendiente confirmar si 2 + 2 o 4 en fingertip para overhead con BICIDE en punto 4. EGRESS VIA WP3 , es decir, despegamos hacia 3 y volvemos por 3.

Fuel requirements: 2900 en exitpoint
TGT AREA WHAT-IFs
Deadeye (NO TGP) , posible Buddy lasing por COWBOY11
A/A in TGT area: Retrogade a HOLD WP3, Elemento AA en ese momento los combate.

HORNET11 y 12 en zona, coordinar objetivos. Ellos estarán a FL230 y FL240 con patterns a izquierdas.

Croquis general de ruta:

Image
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

User avatar
Viperdude
Posts: 33
Joined: Sun, 18 Nov 2018, 13:28
Location: Caldas da Rainha - Portugal

Re: Vuelo 21/III/2019

Post by Viperdude » Thu, 21 Mar 2019, 21:29

DOMESTICS FALCON1

TIME HACK
---------------
T/O (WP1) -> 14:59:55
TIMING (WP3) -> 15:06:10
S&D (WP4/5) -> 15:08:52 / 15:27:51
SPLIT (WP6) -> 15:27:51
LAND -> 15:30:31


MISSION MATERIALS
------------------------
T/O TIME: 14:59:55
LANDING TIME: 15:30:31
BINGO: 2.000 LBS
JOKER: 3.000 LBS

FREQUENCIES
----------------
DATALINK ID: 21, 22
UHF: U16 if human tower available, with momentary change to U15 to remove chocks
VHF: V2


GROUND OPS
---------------
1 Ground Ops/STTO: ANMAN
2 Package check-in
a Check pilots in VHF. Check flights in UHF 15, 10 mins before take off
b VHF / UHF as briefed
c Alpha check: as per commplan UFH13
3 Departure routing VFR to flight route

Departures by pairs (except for limitations)

DEPARTURE / RECOVERY
----------------------------
LEMO Morón
TACAN 100X
TWR:368.875
ILS RWR:109.7


RECOVERY PLAN
------------------
RTB: Millertime or BINGOs.
RTB and Fence out, Rejoin to WP 6. Formation decided by leader.


GROUND OPS (ALTN)
------------------------
SEVILLE 084X
TWR: 278.075
ILS RWY 08: 111.10
ILS TWR 26: 110.10


WEATHER (MORÓN)
-------------------------
Wind: 050º @ 6kt.
Cloud base: 35.000ft MSL
High clouds. No visibility restriction.

WEATHER (TARGET)
----------------------
Wind: 047º @ 6kt.
Cloud base: 35.000ft MSL
High clouds. No visibility restriction.

GW Y T/O SPEEDS
---------------------
GW: 37998 lbs (498 lbs above max weight)
ROT SPEED: 160 kts
T/O SPEED: 180 kts
REFUSAL SPEED: 184 kts
Image

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Vuelo 21/III/2019

Post by Daisan » Thu, 21 Mar 2019, 23:47

Diego Novillo "Daisan"
Image

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Vuelo 21/III/2019

Post by Daisan » Thu, 21 Mar 2019, 23:53

Diego Novillo "Daisan"
Image

Post Reply