Vuelo 21/III/2019
Vuelo 21/III/2019
Continuamos la campaña. Seguiremos aprovechando la superioridad aérea para dar un gran empuje desde el aire para conseguir echar al bando rojo de la península
Hemos movido los escuadrones activos a Morón, mientras que los Harrier se mantienen en el PDA. Necesito que los harrier prueben la misión antes de volarla el jueves y que confirmen que es segura
Va a haber cobertura aérea y muchos aviones/helos operando en las mismas killboxes que la misión pasada. Hemos puesto en el aire casi todo lo que puede volar y lanzar algo. Los harrier irán esta vez a la KILLBOX del OESTE, para tener menos vuelo desde su base. COMAOs de la IA para mantener cerradas bases aéreas enemigas
Importante revisar procedimientos de Morón durante el briefing. Salidas hacia el noroeste, Sevilla, para poder ganar altura sin problemas con las amenazas terrestres
Armamento a discrección de los FL, pero se valorará usar LGBs.
Necesitamos conocer cuanto antes los pilotos y ATC disponibles para organizar los vuelos y organizar los deberes. Participantes antes del LUNES. Abierto a todos los niveles
F16
Mario
Decimal
Viperdude
Bicide ( dudas)
Widowmaker
Ricco
F18
Daisan
Dardo
AV8B
CAG
Zippo
ATC
Alex ( dudas)
MISIÓN
https://drive.google.com/open?id=1EaZWZ ... StWV3z5yTB
Hemos movido los escuadrones activos a Morón, mientras que los Harrier se mantienen en el PDA. Necesito que los harrier prueben la misión antes de volarla el jueves y que confirmen que es segura
Va a haber cobertura aérea y muchos aviones/helos operando en las mismas killboxes que la misión pasada. Hemos puesto en el aire casi todo lo que puede volar y lanzar algo. Los harrier irán esta vez a la KILLBOX del OESTE, para tener menos vuelo desde su base. COMAOs de la IA para mantener cerradas bases aéreas enemigas
Importante revisar procedimientos de Morón durante el briefing. Salidas hacia el noroeste, Sevilla, para poder ganar altura sin problemas con las amenazas terrestres
Armamento a discrección de los FL, pero se valorará usar LGBs.
Necesitamos conocer cuanto antes los pilotos y ATC disponibles para organizar los vuelos y organizar los deberes. Participantes antes del LUNES. Abierto a todos los niveles
F16
Mario
Decimal
Viperdude
Bicide ( dudas)
Widowmaker
Ricco
F18
Daisan
Dardo
AV8B
CAG
Zippo
ATC
Alex ( dudas)
MISIÓN
https://drive.google.com/open?id=1EaZWZ ... StWV3z5yTB
Last edited by Daisan on Sun, 17 Mar 2019, 22:52, edited 6 times in total.
Diego Novillo "Daisan"
Re: Vuelo 21/III/2019
Ok, estoy!
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------
Re: Vuelo 21/III/2019
+1!
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR
Piloto 401st Tactical fighter Wing
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR
Piloto 401st Tactical fighter Wing
Re: Vuelo 21/III/2019
Intel para todos los vuelos
Las fuerzas enemigas están desplegadas muy al sur, en la zona de Barbate, (Infanteria al 68%) Vejer de la Frontera (tanques al 96%) y Tarifa.
Justo al norte de la pista de Gibraltar hay dos batallones enemigos pero los principal son un grupo de 48 tanques en Tarifa (Bullseye 008 - 4nm
Las defensas de los diferentes SAM estan en las siguientes coordenadas y tipo de AAR:
SA9: 35.38.805 13.42.825
35.38.799 13.42.876
35.38.801 13.42.851
En estas coordenadas tambien hay dos ZSU23-4
SA9: 35.42.996 13.47.570
35.43.019 13.47.602
35.42.994 13.47.618
Tambien con varios ZSU23-4
Existen más fuerzas al norte de la pista de Gibraltar y en el entorno de Tarifa que en el cuadrante del Oeste, puede considerarse que los vuelos en la zona lleven misiles harm para silenciar esos SAM y los strikes de GBU operen más cerca de Tarifa, Vejer y Barbate segun decida el MC y los FL
Las fuerzas enemigas están desplegadas muy al sur, en la zona de Barbate, (Infanteria al 68%) Vejer de la Frontera (tanques al 96%) y Tarifa.
Justo al norte de la pista de Gibraltar hay dos batallones enemigos pero los principal son un grupo de 48 tanques en Tarifa (Bullseye 008 - 4nm
Las defensas de los diferentes SAM estan en las siguientes coordenadas y tipo de AAR:
SA9: 35.38.805 13.42.825
35.38.799 13.42.876
35.38.801 13.42.851
En estas coordenadas tambien hay dos ZSU23-4
SA9: 35.42.996 13.47.570
35.43.019 13.47.602
35.42.994 13.47.618
Tambien con varios ZSU23-4
Existen más fuerzas al norte de la pista de Gibraltar y en el entorno de Tarifa que en el cuadrante del Oeste, puede considerarse que los vuelos en la zona lleven misiles harm para silenciar esos SAM y los strikes de GBU operen más cerca de Tarifa, Vejer y Barbate segun decida el MC y los FL
Last edited by bicide on Thu, 21 Mar 2019, 15:03, edited 1 time in total.
Re: Vuelo 21/III/2019
Ángel, esos SA6 son operativos? Cómo nos defendemos de ellos? y de los SA9?
Trabajos para los pilotos
F16 PoAf
Decimal: táctico, weapoonering
Viperdude: Domestics
F16C B52
Mario: Tácticas, weapoonering
Bicide ( dudas): amenazas y reacciones, intel
Widowmaker : Domestics
Ricco: Weather forecast
F18
Daisan: tácticas y weapoonering
Dardo: domestics
AV8B
CAG: tácticas y weapoonering
Zippo: Domestics
ATC
Alex ( dudas) : Procedimientos entrada/salida LEMO
Trabajos para los pilotos
F16 PoAf
Decimal: táctico, weapoonering
Viperdude: Domestics
F16C B52
Mario: Tácticas, weapoonering
Bicide ( dudas): amenazas y reacciones, intel
Widowmaker : Domestics
Ricco: Weather forecast
F18
Daisan: tácticas y weapoonering
Dardo: domestics
AV8B
CAG: tácticas y weapoonering
Zippo: Domestics
ATC
Alex ( dudas) : Procedimientos entrada/salida LEMO
Diego Novillo "Daisan"
Re: Vuelo 21/III/2019
DOMESTICS VUELO JUMP1
IN COCKPIT: 13:45
TAKE OFF TIME: 14:57:50
BINGO CALC: MINIM 1000 + 500 RECOVERY VFR + 4600RTB + 800ALT: 6900LB.
BINGO: 6900lbs
JOKER: 7900 lbs
WX
------------
SITUATION T/O: WIND 69º 3KTS, 14º, SUNNY.
SITUATION TARGET: WIND 47º 3KTS, 9º, SUNNY.
GND OPS
------------
DATALINK ID: 41,42
UHF: U15.
VHF: V4
TACAN A/A: 15Y-78Y
Check-in TO-10
Taxi TO-6
EQUIPMENT
-------------
2x AIM120B
2x GBU12B
2x tk 300gal
1x AN/AAQ-28
GW- 28321 lbs
DI - 80
FUEL OB: 11659LB
IDM 41/42
LASER SETTINGS 1541/1542
TAKE OFF
-------------------
Two ships, VRST calc estimated 50/120 -SKY JUMP
8 seconds delay, turn to WP02. Rejoin 300 KIAS.
Climb 350/FL150 , PITCH 5º
Emergencies: abort/land follow ANMAN
DEPARTURE
---------------------
VISUAL FORMATION
FENCE IN: FL160,BEFORE WPT 3.
FLARES/MASTER: off until FENCE
No hold
RECOVERY
----------------------
PDA PRINCIPE DE ASTURIAS
TACAN: 011X (100NM)
ILS: 108.90
TWR UHF: CHANNEL 15 (226.30)
MAX ELEVATION: 60 FT
FENCE OUT OVER WP6, PARA INITIAL Y CIRCUITO OVERBREAK.
ALTERNATIVE
-----------------------
MONTIJO AB
TACAN:037X(200)
TWR UHF: 379.80
RWY 01/19
MAX ELEVATION: 13 FT
SPECIAL SUBJECTS
-------------------------
- Midair Collision Avoidance: LOST WINGMAN/ANMAN
- AVIATE/NAVIGATE/COMMUNICATE/COMBAT
- Altitude WARNING: HUD and pull over horizon
- NORDO: VHF---> UHF---> UHF GUARD ---> TEAMSPEAK ---> Whatsapp
IN COCKPIT: 13:45
TAKE OFF TIME: 14:57:50
BINGO CALC: MINIM 1000 + 500 RECOVERY VFR + 4600RTB + 800ALT: 6900LB.
BINGO: 6900lbs
JOKER: 7900 lbs
WX
------------
SITUATION T/O: WIND 69º 3KTS, 14º, SUNNY.
SITUATION TARGET: WIND 47º 3KTS, 9º, SUNNY.
GND OPS
------------
DATALINK ID: 41,42
UHF: U15.
VHF: V4
TACAN A/A: 15Y-78Y
Check-in TO-10
Taxi TO-6
EQUIPMENT
-------------
2x AIM120B
2x GBU12B
2x tk 300gal
1x AN/AAQ-28
GW- 28321 lbs
DI - 80
FUEL OB: 11659LB
IDM 41/42
LASER SETTINGS 1541/1542
TAKE OFF
-------------------
Two ships, VRST calc estimated 50/120 -SKY JUMP
8 seconds delay, turn to WP02. Rejoin 300 KIAS.
Climb 350/FL150 , PITCH 5º
Emergencies: abort/land follow ANMAN
DEPARTURE
---------------------
VISUAL FORMATION
FENCE IN: FL160,BEFORE WPT 3.
FLARES/MASTER: off until FENCE
No hold
RECOVERY
----------------------
PDA PRINCIPE DE ASTURIAS
TACAN: 011X (100NM)
ILS: 108.90
TWR UHF: CHANNEL 15 (226.30)
MAX ELEVATION: 60 FT
FENCE OUT OVER WP6, PARA INITIAL Y CIRCUITO OVERBREAK.
ALTERNATIVE
-----------------------
MONTIJO AB
TACAN:037X(200)
TWR UHF: 379.80
RWY 01/19
MAX ELEVATION: 13 FT
SPECIAL SUBJECTS
-------------------------
- Midair Collision Avoidance: LOST WINGMAN/ANMAN
- AVIATE/NAVIGATE/COMMUNICATE/COMBAT
- Altitude WARNING: HUD and pull over horizon
- NORDO: VHF---> UHF---> UHF GUARD ---> TEAMSPEAK ---> Whatsapp
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------
Re: Vuelo 21/III/2019
Voy a repartir, que estoy de vuelos y no puedo mirar la misión en profundidad.
@BICIDE: Esas amenazas estan bien, pero ponme unos copia y pega de los datos que tiene The vault, especialmente sobre los SA9. Los SA6 si no tienen radar no serán problema. También, pon aqui una captura del 2D donde se vean esas amenzas y posición. Crea Threat STPT en el 2D con las amenazas para la captura al menos. Así cuando entremos al 2D si no se ha incluido en el .ini de ese día cada uno nos los creamos como tu nos los has puesto aqui en la captura que subas. También mira altitudes mínimas para estar fuera de su envolvente de acción / distancias y nos lo cuentas.
@WIDOWMAKER: Domestics: Estas van a ser las armas:
Calcula pesos, velocidades, y salida. Coordina con Ricco ASAP (@RICCO, asap meteo, la necesita Widowmaker para saber si salir en VFR, IFR, o como.. con capturas del Weather commander. NLT MIERCOLES TARDE) para que tengas la meteo. Con la meteo en mano, piensa como salimos. Para esto ultimo lee el ANMAN 2 y mira a ver si nos conviene salir 2+2 visual 2+2 instrumental, los 4 en columna radar o como. Estamos muy cerca de la zona del objetivo, piensa como vamos a subir, para ser capaces de estar por encima de las alturas de esas amenazas entrando en la killbox. Igual conviene volar algo al norte para el ascenso, piensa un plan en ese aspecto y con eso, nos rellenas aqui la guia de Briefing GENERAL que hay en el pierno (la usé en el post del vuelo de hace dos semanas que volé yo creo). Si queda algo pendiente escribe PENDIENTE Y A QUIEN LE CORRESPONDE EJ. THREATS: PENDIENTE BICIDE
El briefing especifico de AG lo haré yo el Jueves a primeras horas de la tarde lo más tardar pero para ello necesitaré que esté vuestra parte NLT del Jueves por la mañana y con eso nos iremos a volar.
Suerte!
@BICIDE: Esas amenazas estan bien, pero ponme unos copia y pega de los datos que tiene The vault, especialmente sobre los SA9. Los SA6 si no tienen radar no serán problema. También, pon aqui una captura del 2D donde se vean esas amenzas y posición. Crea Threat STPT en el 2D con las amenazas para la captura al menos. Así cuando entremos al 2D si no se ha incluido en el .ini de ese día cada uno nos los creamos como tu nos los has puesto aqui en la captura que subas. También mira altitudes mínimas para estar fuera de su envolvente de acción / distancias y nos lo cuentas.
@WIDOWMAKER: Domestics: Estas van a ser las armas:
Calcula pesos, velocidades, y salida. Coordina con Ricco ASAP (@RICCO, asap meteo, la necesita Widowmaker para saber si salir en VFR, IFR, o como.. con capturas del Weather commander. NLT MIERCOLES TARDE) para que tengas la meteo. Con la meteo en mano, piensa como salimos. Para esto ultimo lee el ANMAN 2 y mira a ver si nos conviene salir 2+2 visual 2+2 instrumental, los 4 en columna radar o como. Estamos muy cerca de la zona del objetivo, piensa como vamos a subir, para ser capaces de estar por encima de las alturas de esas amenazas entrando en la killbox. Igual conviene volar algo al norte para el ascenso, piensa un plan en ese aspecto y con eso, nos rellenas aqui la guia de Briefing GENERAL que hay en el pierno (la usé en el post del vuelo de hace dos semanas que volé yo creo). Si queda algo pendiente escribe PENDIENTE Y A QUIEN LE CORRESPONDE EJ. THREATS: PENDIENTE BICIDE
El briefing especifico de AG lo haré yo el Jueves a primeras horas de la tarde lo más tardar pero para ello necesitaré que esté vuestra parte NLT del Jueves por la mañana y con eso nos iremos a volar.
Suerte!
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR
Piloto 401st Tactical fighter Wing
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR
Piloto 401st Tactical fighter Wing
Re: Vuelo 21/III/2019
HORNET TACTICS BRIEFING
2xEF18 M61 8xGBU12/B 2x IRIST 1xAIM120C 1xTK330 1 AN/AAQ-28 Litening
IP to TGT
Attack execution: drop autonomous LGB GBU12 over enemy vehicles. Armoured vehicles are maximum priority. Secondary engineering vehicles.
LGB RADAR Pattern, left turns, North/South. Turn cold 8 nm minimum previous to base
TGT adquisition: Radar, GMT mode( GM secondary)=>TGP
FORM: proceed 5 nm trail formation 11 A20 12 A22
Parameters: LGB level drop
Chaff/flare/ECM: Program 4 ( full flare/chaff). ECM on in killbox
TGT area MSA 19.000 ft
Threats: Previous posts
Effect of winds/smoke: expect 30 seconds of reduced visibility after impact
Effect of sun ilumination: N/A
Egress/mutual support: rejoin tactical formation for RTB, close formation if no threats/out of killbox
Reattack: follow usual pattern
ENROUTE OPS
TGP setup: follow checklist. Check TGP and bombs ID on ground
ROUTE OVERVIEW
FLOT/ Threats: check intel post
Box: as defined in INI
FEBA: declare all TGTs North/North East of killbox. Blue troops in close proximity
HOLDING
WPT2, no hold unless red fighters in killboxes
Close formation 300 KIAS, A20, left turns
PUSH
WPT 3, asume 5 nm trail. No hard TOT
Fence check ( remember A2G checks!!!!!!!)
SMS: Arming delay 12
Laser codes 1531/1532
Risk estimated distance 0.1%PI 650 ft, 10%PI 322 ft
S/A THRT REACTION
Standard comms
Blind/separated: resume scheduled altitude turn cold ( North) request picture
Emer Jett: cleared over killbox
Wounded bird: RTB, no escort unless red fighters 30 nm around
TGT WHAT IFFS
Form not as planned: DECONFLICT!
Deadeye: buddy lasing
AA in TGT area: pump, hold wpt2 if possible, push with picture clear. If less than 25 nm and if locked, shoot and pump
Abort criteria: hostiles <30 nm
2xEF18 M61 8xGBU12/B 2x IRIST 1xAIM120C 1xTK330 1 AN/AAQ-28 Litening
IP to TGT
Attack execution: drop autonomous LGB GBU12 over enemy vehicles. Armoured vehicles are maximum priority. Secondary engineering vehicles.
LGB RADAR Pattern, left turns, North/South. Turn cold 8 nm minimum previous to base
TGT adquisition: Radar, GMT mode( GM secondary)=>TGP
FORM: proceed 5 nm trail formation 11 A20 12 A22
Parameters: LGB level drop
Chaff/flare/ECM: Program 4 ( full flare/chaff). ECM on in killbox
TGT area MSA 19.000 ft
Threats: Previous posts
Effect of winds/smoke: expect 30 seconds of reduced visibility after impact
Effect of sun ilumination: N/A
Egress/mutual support: rejoin tactical formation for RTB, close formation if no threats/out of killbox
Reattack: follow usual pattern
ENROUTE OPS
TGP setup: follow checklist. Check TGP and bombs ID on ground
ROUTE OVERVIEW
FLOT/ Threats: check intel post
Box: as defined in INI
FEBA: declare all TGTs North/North East of killbox. Blue troops in close proximity
HOLDING
WPT2, no hold unless red fighters in killboxes
Close formation 300 KIAS, A20, left turns
PUSH
WPT 3, asume 5 nm trail. No hard TOT
Fence check ( remember A2G checks!!!!!!!)
SMS: Arming delay 12
Laser codes 1531/1532
Risk estimated distance 0.1%PI 650 ft, 10%PI 322 ft
S/A THRT REACTION
Standard comms
Blind/separated: resume scheduled altitude turn cold ( North) request picture
Emer Jett: cleared over killbox
Wounded bird: RTB, no escort unless red fighters 30 nm around
TGT WHAT IFFS
Form not as planned: DECONFLICT!
Deadeye: buddy lasing
AA in TGT area: pump, hold wpt2 if possible, push with picture clear. If less than 25 nm and if locked, shoot and pump
Abort criteria: hostiles <30 nm
Last edited by Daisan on Thu, 21 Mar 2019, 10:12, edited 3 times in total.
Diego Novillo "Daisan"