Vuelo Jueves 4/Abril

Operaciones conjuntas entre escuadrones.
User avatar
Dardo_01
Posts: 886
Joined: Mon, 26 Aug 2013, 19:01

Re: Vuelo Jueves 4/Abril

Post by Dardo_01 » Wed, 03 Apr 2019, 22:24

OLVIDAOS DEL PRIMER POST, EL QUE VALE ES ESTE:

MISIÓN: https://mega.nz/#!RwAwAayQ!sofb8i_f9P2h ... iWweh7HNNw

VUELOS Y DEBERES
PANTHER1 (INTERDICTION KILLBOX ESTE) 3xF16B52
-Panther11 Cag: Táctico, weapoonering
-Panther12 Zoom: Intel A2A
-Panther13 Pampincho: Weather
-Panther14 Ricco

PYTHON1 (INTERDICTION KILLBOX OESTE) 3xF16B52
-Python11 Mppzgz: Táctico, weapoonering
-Python12 Bicide: Intel A2G
-Python13 Widowmaker: Domestics F16B52

HORNET1 (DCA) 1xEF-18 + 1xF16MLU (Serpent1)
-Hornet11 Dardo: Gameplan, briefing and coordinations, flow, comms, Brevity and other considerations to take into account by FL and MC.
-Hornet12 Viperdude: A2A Tactics, air contracts, coordination with MC.
Last edited by Dardo_01 on Thu, 04 Apr 2019, 16:13, edited 1 time in total.
Francisco Navarro "Dardo" - AME022
Piloto de Caza y Ataque
F-18

Destino Operativo:
Piloto 152 Escuadrón Virtual

User avatar
ZOOM
Posts: 267
Joined: Wed, 31 May 2017, 08:37

Re: Vuelo Jueves 4/Abril

Post by ZOOM » Thu, 04 Apr 2019, 10:03

Panther12 - Intel A2A

TÁCTICAS AA

Evitaremos siempre el enfrentamiento.

En caso de tener que hacer commits, haremos jettison de las bombas y cubriremos la retirada de las demás fuerzas de nuestra killbox. En caso de pasar a realizar este rol, adoptaremos una formación en VIC, de forma que 1 y 2 vayan juntos y 3 dea apoyo.

No se preveen aviones enemigos en la zona, la única base de la que podrían despegar se encuentra en Saniat R`mel.

F-5, Con identificativo de "16" en RWR, Armamento AIM-9M Alcance máximo 14nm

F16
Look down 36nm
RWR Detection Range 19nm
ECM burnthrough 12-14nm
Max Vel.: 1.76 Mach
Turn rate 15-20º/s
Instant rate 26º/s (0.3 nm)
Roll: Very Good
Avoid Dogfight.
HMCS.
Use ECM.
Break lock with beam or hard 180.
AIM-120C & AIM-9X
MAR 18 DR 20 DOR 25
Attachments
mapa.jpg
mapa.jpg (63.21 KiB) Viewed 6805 times
saniat rmel.jpg
saniat rmel.jpg (23 KiB) Viewed 6805 times

bicide
Posts: 70
Joined: Tue, 24 Jul 2018, 01:06
Location: Madrid

Re: Vuelo Jueves 4/Abril

Post by bicide » Thu, 04 Apr 2019, 11:01

Vuelo Phyton

Amenazas en el radio de accion desde Tanger con SA14 y SA16 que alcanza Tarifa principalmente donde hay una gran cantidad de tanques, aunque el alcance de su armamento está fuera de rango, se ha etiquetado como SA17 al no existir las categorias de identificación para el SA14 y SA16.
Las amenazas al Noreste de Gibraltar son evitables por nivel de vuelo superior a AGL180 por lo tanto la única amenaza relevante son los SA-6 sobre Ceuta cuyo radio de detección toca ligeramente la zona de ataque.

Image

Image

Image

Image

Image
Image

widowmaker

Re: Vuelo Jueves 4/Abril

Post by widowmaker » Thu, 04 Apr 2019, 14:59

domestic vuelo 4/4/19
Attachments
Sin título.png
Sin título.png (186.54 KiB) Viewed 6798 times

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Vuelo Jueves 4/Abril

Post by Daisan » Thu, 04 Apr 2019, 15:08

Zoom, elabora un poco más. En qué caso se hace commit? criterios? Son necesarios 3 aviones para enfrentarse a una amenaza en terreno propio con muchos más vuelos amigos de la IA? Valorar un kick/pump? Disparos de high Pk o low? banzai?

Ángel, tienes una amenaza definida como MANPADS en BMS threat stearpoint, es lo que debes usar para los IR. La semana pasada añadí un vuelo de SEAD específico a por ese SA6, no sé si está operativo o no, pero la IA no suele fallar. Los batallones que quedan en suelo patrio, no tienen protección?

Fran, acuérdate de meter vuelos de la IA, tanto para DCA, como para seguir batiendo objetivos en la península y el norte de África. La idea es mantenerlos con la cabeza baja

Si hay alguna base operativa monta una COMAO con la IA

Suerte esta noche!
Diego Novillo "Daisan"
Image

User avatar
Dardo_01
Posts: 886
Joined: Mon, 26 Aug 2013, 19:01

Re: Vuelo Jueves 4/Abril

Post by Dardo_01 » Thu, 04 Apr 2019, 15:33

Daisan wrote: Fran, acuérdate de meter vuelos de la IA, tanto para DCA, como para seguir batiendo objetivos en la península y el norte de África. La idea es mantenerlos con la cabeza baja

Si hay alguna base operativa monta una COMAO con la IA

Suerte esta noche!
Me tocará editar la misión, ¿Qué sueles poner de IA en las otras misiones?
Francisco Navarro "Dardo" - AME022
Piloto de Caza y Ataque
F-18

Destino Operativo:
Piloto 152 Escuadrón Virtual

mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: Vuelo Jueves 4/Abril

Post by mppzgz » Thu, 04 Apr 2019, 15:46

@Ángel, comprueba si puedes que ese SA6 tiene radar. No creo que lo tenga.
Por otra parte, la semana pasada (hace 5 horas de campaña como mucho), los batallones que había en nuestra zona tenían SA-9 , compruébalo por favor. De momento cuento como que tienen.

@Widowmaker, Vamos a llevar 4x GBU 12 en vez de las gbu 31 que nos han puesto por defecto. El resto queda igual.
Las velocidades de rotación, refusal, etc. del WDP no funcionan correctamente. Yo las borro con el paint y las pongo encima correctamente. Si quieres ponlas por texto, que no pasa nada, pero nos lo apuntamos y utilizamos las que saques tu, teniendo en cuenta los pesos de 4xGBU 12, resto config igual.
Por otra parte, si te vas a la pestaña de mapa, puedes marcar la ruta , cambiar cosas, etc que se reflejan en el mapita de la datacard y lo hacen bastante más util.
También puedes rellenar el resto de datos. Normalmente las radios son por orden de IDM aunque ahora ya las ha puesto Fran en un post más abajo de este. Así como los códigos laser asignados. Todo es editable en la datacard directamente, excepto las velocidades que no lo son y hay que hacer la ñapa del paint. A ver si te da tiempo a hacer una datacard con todos los datos que ha puesto Fran.


@Fran ¿Quien es el MC? Aunque son vuelos muy "individualistas" en la misión, creo que sería bueno un coordinador o al menos una jerarquía en vuelo entre los vuelos. No se, igual también se puede hacer Interdiction Package leader (uno de los dos lideres de AI) y DCA Package leader (tu xD) y además uno de ellos que sea MC. De forma que para las coordinaciones propias de cada tipo de misión, las hace el package leader entre lideres de vuelos y para coordinaciones globales, los package leader con el MC.
La base que ha puesto ZOOM es buena idea para petar, y tambien tiene encima un batallon de SA2 con radar aunque sin misiles aparentemente.

@CAG No veo Killboxes en el archivo que nos ha mandado pero no pasa nada, ¿Te parece bien si nos cogemos sector 001 a 179 del BE para tu vuelo y sector 180 a 360 del BE para el mío? Aparentemente en mi sector no hay nada por lo que igual coodinamos que me vaya yo a la linde entre sectores, porque parece que en tarifa si que hay algo de batallones de carros y en el tuyo te puedes quedar ligeramente más al norte por la zona de gibraltar.
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

User avatar
Dardo_01
Posts: 886
Joined: Mon, 26 Aug 2013, 19:01

Re: Vuelo Jueves 4/Abril

Post by Dardo_01 » Thu, 04 Apr 2019, 16:12

BRIEFING MC

MC y DCA Package leader: Dardo
Interdiction Package leader: mppzgz

OBJETIVO: Interdiction en la zona peninsular del estrecho

FLOW: Los primeros en despegar son los HORNET, los cuales establecerán una CAP entre sus WPT 5 y 6. El resto de vuelos tienen el HOLD en WPT4. Una vez que FAOR esté limpia, el FL de Hornet dará luz verde a los otros vuelos para proceder a sus respectivas Killbox. Tendrán un playtime de 40 minutos, tras esto abandonarán primero la Killbox y después los Hornet.

COMMS, DATALINK Y TACAN:
PANTHER1 Radio V1
-Panther11 1Y
-Panther12 64Y
-Panther13 64X
-Panther14 1X
IDM: 11, 12, 13, 14

PYTHON1 Radio V2
-Python11 2Y
-Python12 65Y
-Python13 2X
IDM: 21, 22, 23

HORNET1 Radio V3
-Hornet11 3Y
-Hornet12 66Y
IDM: 31, 41

CÓDIGOS LASER:
-Panther - 1511/1512/1513/1514
-Python - 1521/1522/1523

CODEWORDS:
-DAWN: Los vuelos de interdiction pueden empezar a operar en sus Killbox.
-DUSK: Los vuelos de interdiction deben finalizar y salir de salir de la Killbox por acabarse el Playtime.
-REFUGEE: Bandits en la FAOR, los vuelos de interdiction deben salir con rumbo norte de las killbox.
-FAYRI: Cuando hay picture clear tras haber entrado unos bandits en la zona, para que se prosiga con la misión de los interdiction.
Last edited by Dardo_01 on Thu, 04 Apr 2019, 16:50, edited 1 time in total.
Francisco Navarro "Dardo" - AME022
Piloto de Caza y Ataque
F-18

Destino Operativo:
Piloto 152 Escuadrón Virtual

User avatar
Dardo_01
Posts: 886
Joined: Mon, 26 Aug 2013, 19:01

Re: Vuelo Jueves 4/Abril

Post by Dardo_01 » Thu, 04 Apr 2019, 16:37

HORNET TACTICAL BRIEFING
A/A ROE
Friendlies in the area FL180/220
Outlaw: aircraft coming from North Africa
Ask for AWACS picture, soft lock and declare. If bandit/hostile FACTOR ( A2A BVR capable): COMMIT
Aircraft taking off from enemy airbases: HOSTILE/COMMIT

GAMEPLAN
Act as SWEEP for the initial phase of the mission. Clean the FAOR. Agressive push L&D BANZAI CLEARED. Negate use of FAOR by enemy flights. DEZ South rectangle
Push in WIDE TACTICAL SPREAD 2 ships 15 nm azimuth+ 1 15 nm trail

TARCAP, FL280 420 GS. MUSIC OFF
BANZAI ( L&D). Press if naked/winning. Try to get advantage using intercept geometry
Unknown/R77 capable hostile: FOX3 MEDIUM 25/27 nm. No loft
Fox1 capable hostile: FOX3 medium 20-22nm . No loft
FBR 25nm
Radar Search – OCU standard
●MATE 20nm 1/3 18-40000 ft, 2/4 0-20.000 ft until meld range( 30nm)
●Recommended use of TWS mode

Commit/Abort Criteria

-enroute: <35 nm hot FACTOR ( BVR capable fighter)
-CAP: any HOSTILE entering FAOR
-Commit with music ON
-Commit authority: Tactical leader
-Speed 0.9M then climb
Abort criteria: MAR/SAM envelope/defensive
Drop criteria:enroute hostile >30nm cold/ any bandit leaving FAOR
Reset CAP coordinated to avoid both planes in cold
Late pick up/ leaker handover (20 nm): hard lock , cheapshot respecting MAR, drop and leave for second line
Don’t press further than 35 nm limit. Abort if SAM limits
Communicate picture turning cold in the CAP/pumping in push
ECM: music off if NAKED, MUSIC ON committing Mirage F1 /Mig-25. Mig29/F16/Su30 MUSIC on until 25nm
Pumping: music off
CAP COMM FLOW: declaring element leader HOT
Targeting Options:
ID awacs 1 and 3
Try to flow on multiple groups
Get offset if possible
Sorting. STANDARD
g. Shot Doctrine:
Be aware High Fast Flyers ( shot distance close to Rmax). Better targeted by TRAILERS
Image
i. Merge Tactics/Post Merge Flow: OCU reactions
j. Reset: avoid both pairs in cold. Coordination
k. What-ifs
(1) Strip/Rejoin: CAP
(2) Leakers: hard lock/cheapshot/drop/abort
(3) Looser plan: get support CAS. Retrograde if needed
CAP 1+1: closest fighter should cover FBR. Trailer shoot at surviving. Grinder
NOTCH/ ACM CONTRACTS
Notch: hostile spike at >30nm if MIG29/F16/SU30. 25 nm or more if F1/Mig25
Always NOTCH before pumping if pumping before DR ( 6 seconds maximum notch). If under DR=>PUMP

DOMESTICS HORNET1

TIME HACK
T/O(WP1): 19:10:00
PUSH POINT (WP4): 19:19:18
CAP: 19:21:23
LAND: 20:17:40

MISSION MATERIALS / DATA CARD
T/O TIME: 19:10:00
LANDING TIME: 20:17:40
BINGO: ROUTE REGRESS 525LB + VRF APP 400LB + MINIMUM FUEL 1500LB: 2500LB
JOKER: 3500LB

FREQUENCIES
DATALINK ID: 31, 41
UHF: 15 CHANNEL (368.875)
VHF: 03 CHANNEL (138.200)

A/A TCN

LEADER HORNET11: 3Y
WINGMAN HORNET12: 66Y


GROUND OPS
LEMO Morón
TACAN: 100x ( 40nm)
RWY: 02/20
ILS 20 109.7
TWR 368.875/139.30
250FT
N36 34.278 E13 34.212

RECOVERY PLAN
RTB:Millertime/Bingo

GROUND OPS (ALTERNATE)
SEVILLE 084X
TWR: 278.075
ILS RWY 08: 111.10
ILS TWR 26: 110.10

GW AND T/O SPEED
GW 43.802LB
FUEL 15.100
ROTATION SPEED: 176KTS
TO SPEED: 185KTS

WEAPONS
6xAIM120C, 2xIRIS-T, 2xUW FUEL TANK, 1xLITENING POD
Francisco Navarro "Dardo" - AME022
Piloto de Caza y Ataque
F-18

Destino Operativo:
Piloto 152 Escuadrón Virtual

mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: Vuelo Jueves 4/Abril

Post by mppzgz » Thu, 04 Apr 2019, 16:53

BRIEFING GENERAL F16

MISSION OBJECTIVES / OVERVIEW
Objetivo: Dañar los batallones enemigos que encontremos en la killbox (Suelo peninsular entre BE 180º a BE 360º), posibles objetivos (Batallón de Carros) en la zona de tarifa (límite de sector, puede que algo en el sector del vuelo PANTHER1)
INTEL / THREAT
PENDIENTE BICIDE. Yo he visto 2S6 Tunguska en los batallones de tarifa y en los batallones mecanizados del norte de Gibraltar hay SA-9 + ZSU23-4. En suelo de Marruecos hay un SA2 con radar aunque en principio sin misiles.

No bajar de FL200
Image
PENDIENTE resto de fichas de amenaza: BICIDE

MISSION MATERIALS / DATA CARD

Image

WX
METEO

PTE PAMPINCHO, en general CAVOK.

GROUND OPS
IN COCKPIT: 14:36:00
Clearance, Start FREQs/ como en Datacard
Check-in TO-10
Delays / Spare Procedures: 5 minutos máximo, 1 SPARE ACFT
Taxi TO-8
TAKE OFF TIME: 19:11:29

EQUIPMENT SET-UP
(Pendiente revisar weapons, códigos laser y cargar alq en el 3D)
FCR / ALR-69 / ALQ-131 : Stby on ground,
IDM ON, LIDER. Poner al resto de vuelos, al menos lideres en IDM. Vuelo AA, ambos en IDM./ SMS - PWR ON / Laser Settings - CMBT, cada avión su código / Bullseye 25

PYTHON1 Radio V2
-Python11 2Y LASER 1521
-Python12 65Y LASER 1522
-Python13 65Y LASER 1523
IDM: 21, 22, 23
IDM CONFIG:
#5 31
#6 41
#7 11
#8 13

ALOW= 1000 / MSL = 20000


TAKEOFF
T/O Interval 12s, 2+1
Runway lineup: Ala partida al viento.
Flares and Master Arm: Stby hasta Fence IN
Emergencies: Abort / Land Como en ANMAN

DEPARTURE
2 fighting wing+ 1 fighting wing separados 1 nm entre elementos (1 nm con el wingman de primer elemento) continuar via ruta de salida a WP4, HOLD.

Fence Check + Weapons Check + OPS check en HOLD

RECOVERY / LANDING
Rejoin AT WP5.
Formation: Fingertip
Fence Out abandonando zona
Type Recovery: Llegaremos casi de noche. Recuperación en columna radar 1 nm para straight in approach.
Alternates: Sevilla San Pablo LEZL
Emergencies: Si posible, el averiado toma el último. Si no, toma en LEMO y resto a LEZL

AFTER LANDING
Si recuperamos por overhead pattern el último da pista libre, y se asegura de estar completamente fuera de esta (TWR IA). Si nos recuperamos individualmente actuamos como avión aislado notificando pista libre.

SPECIAL SUBJECTS
- Midair Collision Avoidance: Punto perdido como en ANMAN
- MSA 5600/ EMER Safe ALT 20000
- Altitude WARNING: Mirar HUD y subir por encima del MSL FLOOR
Fuel Awareness
- Use of AB / OPS Checks / MIN Fuel

NORDO: VHF---> UHF---> UHF GUARD ---> TEAMSPEAK ---> Whatsapp

¿QUESTIONS?


BRIEFING AG F16

GENERAL PLAN
HOLD AT WP4 PYTHON 11 y 12 HOLD AT FL210 . PYTHON 13 HOLD AT FL220
Como tenemos escolta AA o DCA en la zona, entramos todos los aviones del vuelo a atacar en zona. Tal y como venimos (2+1 fighting wing separados 1 nm entre elementos) PYTHON 11 escoge el objetivo para todos y montamos un circuito de ataque. Librando WP5, los puntos se separan hasta 7 millas en trail cada uno con waves o 360 si es necesario. A partir de ahi, lo de siempre, pero separados por alturas también: El lider dará un hdg aproximado de ataque, y montamos un circuito (Hot, --> Viento cruzado --> Viento en cola ---> Base --> Hot de unas 7 - 8 nm de leg de viento en cola.

HOLDING
HOLD WP4
Location / FORM: Fighting wing. Primer elemento FL210, segundo elemento FL220. Speed: 350, Right turns.

ENROUTE OPS
2 fighting wing+ 1 separados 1 nm entre elementos (PYTHON 13 a 1 nm con el punto del primer elemento)

PUSH
PUSH librando HOLD para entrar en killbox
FORM: Trail 7 nm al librar Hold. Separación mediante waves / 360 7-8 nm.
ETA / Timing corrections (r0lex): Coordinación directa. No hay Vultime especifico

IP TO TGT
Al librar el HOLD, Trail 7-8 nm. 11 a FL200 y 12 a FL210 13 a FL 220.

FENCE check: No Flare. Checklist individual
SMS: Check ON (Puesto en ground)
IP = WP6


ATTACK EXECUTION: drop autonomous LGB GBU12 over enemy vehicles. Armoured vehicles are maximum priority. Secondary engineering vehicles.
LGB RADAR Pattern,RIGHT TURNS, North/South. Turn cold 8 nm minimum previous to base leg. Notificar entrando a rumbo de ataque con IN HOT y notificar saliendo con OUT en cada pasada de hipodromo.

Parameters: 350 KIAS a nivel Asignado. Atack HDG: TBD por lider. Seguramente 150 o cercano, base turn at 8 nm ground range.
Chaff / Flare / ECM: Programa 2 Pre Mix Low Threat. SEMI (PROGRAMAS), 1 dispansa en hot si MUD SA9 en RWR.
TGT area MSA: 5600
Threats / Threat Reactions: AA: JAMMER, COLD y a WP5, Lider pide ayuda a vuelo DCA. AG: Si Radar en busqueda: JAMMER (Cantar MUD + numero de SAM o AAA), . Si radar en adquisición o disparo: FLARE REACTIVO si SA9 (CMS LEFT), COLD, JAMMER (Cantar SINGER + nº SAM o AAA)
Effect of winds or smoke: El lider eligirá un rumbo de ataque de al menos 30º con la dirección de la columna de blindados para minimizar el efecto del humo.
Reattack execution: mantener un circuito con ATTACK HDG de atauqe y final de tramo "downwind" a 8 nm para viraje de base.
Egress / Mutual Support: Reunion a FL210 hacia exit point WP5.

EGRESS
Con todos los aviones DAKOTA, reunión sobre WP5 en ese momento y vuelta a base según briefing general. Pendiente confirmar si 2 + 2 o 4 en fingertip para overhead con BICIDE en punto 4 o siendo de noche para straight in.

Fuel requirements: 2900 en exit point WP5

TGT AREA WHAT-IFs
Deadeye (NO TGP) , posible Buddy lasing por PYTHON11
A/A in TGT area: Retrogade a HOLD WP5, Vuelo HORNET los combate.

CODEWORDS
-DAWN: Los vuelos de interdiction pueden empezar a operar en sus Killbox.
-DUSK: Los vuelos de interdiction deben finalizar y salir de salir de la Killbox por acabarse el Playtime.
-REFUGEE: Bandits en la FAOR, los vuelos de interdiction deben salir con rumbo norte de las killbox.
-FAYRI: Cuando hay picture clear tras haber entrado unos bandits en la zona, para que se prosiga con la misión de los interdiction.
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

Post Reply