Vuelo 6/VI/2019

Operaciones conjuntas entre escuadrones.
User avatar
Dardo_01
Posts: 886
Joined: Mon, 26 Aug 2013, 19:01

Re: Vuelo 6/VI/2019

Post by Dardo_01 » Wed, 05 Jun 2019, 21:06

NUEVA VERSIÓN DE LA MISION CON EL ARMAMENTO Y TIMMING CAMBIADOS:

https://mega.nz/#F!085D2aAS!eninalzXRgh_cODWmxFpmQ
Francisco Navarro "Dardo" - AME022
Piloto de Caza y Ataque
F-18

Destino Operativo:
Piloto 152 Escuadrón Virtual

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: Vuelo 6/VI/2019

Post by Zippo » Thu, 06 Jun 2019, 09:16

DOMESTICS VUELO DART

IN COCKPIT: 05:45:00
TAKE OFF TIME: 06:23:35
BINGO CALC: MINIM ON GROUND 1200 + 400 RECOVERY VFR + 3300RTB + 500ALT: 4400LB.
BINGO: 4400lbs
JOKER: 5400 lbs

WX
------------
SUNNY

GND OPS
------------
DATALINK IDM: 10
UHF GROUND: #2
UHF TOWER: #3
UHF DEP:#4
TACTICAL: #5,#6
GUARDIA: U243
ATIS: 117.100
INTRA FLIGHT: #15

TACAN A/A: 12Y-75Y
Check-in TO-10
Taxi TO-6

EQUIPMENT
-------------
2x AIM120B
2X AIM120C
2x GBU10
1x AN/AAQ-13
1x AN/AAQ-14
1x AN/AAQ-184
2X TANK 370G

GW- 41289 lbs
DI - 216
FUEL OB: 12194LB
IDM 11/12
LASER SETTINGS 1688

TAKE OFF
-------------------
GCLP AIRBASE
TACAN: 103X
TWR UHF: CHANNEL 3
ILS 109.9 RWY 02L.
MAX ELEVATION: 12 FT

VR: 149
REFUSAL: 178

DEPARTURE
---------------------

RECOVERY
----------------------
GCLP AIRBASE
TACAN: 103X
TWR UHF: CHANNEL 3
ILS 109.9 RWY 02L.
MAX ELEVATION: 12 FT

ALTERNATIVE
-----------------------
GCXO AIRPORT
TACAN: 109X
TWR UHF: CHANNEL 3
ILS 108.70 RWY 12

SPECIAL SUBJECTS
-------------------------
- Midair Collision Avoidance: LOST WINGMAN/ANMAN
- AVIATE/NAVIGATE/COMMUNICATE/COMBAT
- Altitude WARNING: HUD and pull over horizon
- NORDO: VHF---> UHF---> UHF GUARD ---> TEAMSPEAK ---> Whatsapp
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: Vuelo 6/VI/2019

Post by mppzgz » Thu, 06 Jun 2019, 09:53

EDIT por MARIO, V2, 05/06/2019: Hay que añadir sustituir el archivo stations+ils.dat por este otro:
https://www.dropbox.com/s/5tgdur7g6x9kz ... 9.zip?dl=0
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Vuelo 6/VI/2019

Post by Daisan » Thu, 06 Jun 2019, 22:57

Diego Novillo "Daisan"
Image

User avatar
pampincho
Posts: 1493
Joined: Sun, 10 Jan 2016, 19:57

Re: Vuelo 6/VI/2019

Post by pampincho » Fri, 07 Jun 2019, 11:02

-DEBRIEFING VUELO WEASEL-

Salida estándar sin novedad, muy bien ángel en la reunión, se va notando mucho esa mejoría.

En vuelo, a tener en cuenta. De cara al fence in, ten en cuenta al WP en el que lo realizaremos para estar lo mejor situado en la formación posible para agilizar el proceso.

Bien el lanzamiento AS FRAGGED+1, pero no tanto lo posterior. Lo planeado era "jugar" en el anillo hasta que el HARM alcanzase su tgt, y posteriormente volver a wp6-7 para una SEAD-CAP o seguir acometiendo al SA2. Recuerda que el SA2, siempre sin meternos en su anillo, con un viraje de 4G y dejándolo a tus 6 no te van a alcanzar los misiles (otra cosa es si te pilla dentro del anillo).

Ojo a esto, si lanzas el misil desde la pantalla WPN, te marca el tiempo restante para impacto, si lo lanzas con el HTS tienes que emplear cronómetro. Es fundamental el tiempo del vuelo del misil, porque si dejamos de tener spikes del SAM en el momento en el que impacta el misil, podemos confirmar SAM down. Ojo con ello. Recuerda que la misión de un vuelo SEAD es suprimir las defensas aéreas, por lo que nuestro trabajo es asegurar al resto del paquete que los objetivos están (o no) inutilizados.

Mejor las comms, pero para la próxima, cuando se lanza un antiradiación, se dice lo siguiente:
"MAGNUM over SA..."

Seguimos tema COMMS, cuando comuniques con ATC u otro vuelo, recuerda siempre identificarte, para que sepan con quien hablan:
"Buenas tardes torre de Gando, Weasel 22 a XX millas, en nivel de vuelo XX descendiendo para XX, con usted" (por ejemplo)

Recordamos ANMAN, sobre responsabilidades punto/líder, si vas adelantado respecto al líder, realizas unas eses para perder distancia.

Por último, tema emergencia FLCS. En caso de que el FLCS tenga algún problema, te saldrá un mensaje de error en el display, por lo que lo que te ha pasado ayer lo más probable es que haya sido un shifteo de la seta de trimado. De todos modos, si tienes un problema en tu avión, notifícaselo al líder cuanto antes.

Tema briefing. Muy bien, me gusta mucho la proactividad. De todos modos, mientras no se diga lo contrario, haz los domestics lo mejor posible. Deja el planeamiento a los FL y MC puesto que el FL planifica según instrucciones de MC. Toma como ejemplo para siguientes domestics el post de Luis.

Autocrítica: algo mejor el ascenso, aún así, en ocasiones virajes demasiado pronunciados. Ojo con la vuelta a caliente, me ha pillado un F16 en fuera de juego y así me ha ido.

Cosas positivas: muy bien la proactividad de ángel, y su mejoría en el vuelo en formación es notable.

Por lo demás, todo muy bien y a seguir mejorando.
Mollete. Chief of War.
Image

bicide
Posts: 70
Joined: Tue, 24 Jul 2018, 01:06
Location: Madrid

Re: Vuelo 6/VI/2019

Post by bicide » Fri, 07 Jun 2019, 14:19

Puedo sugerir que el MC ponga en el cartucho de la misión el círculo de las amenezas?
Es cierto que podia o debia haberlo hecho yo pero si medio briefing hablaba de ello, ponerlo para todos en el cartucho quizás....... seria bueno para todos.

Por lo demás y respondiendo a mi lider, es verdad que despues de disparar demasiado cerca del anillo y por falta de referencis me metí cerca de él y me dispararon tres misiles, lo que quizás también llevó al SA2 a estar encendido y que el harm lo destruyese.
Es cierto lo de las comms, y trataré de mejorarlo. Revisé el Joy y no tiene incidencia y el acmi donde tampoco me acertaron con ningún misil, asi que deduzco que las emergencias preplanificadas ahora por la 4.34 pueden salir en cualquier momento.
Quizás las defensas AAA de tierra me disparasen sin que se vea en el acmi pero he vuelto a volar sin esa incidencia.
Image

Post Reply