Operación Leónidas

Operaciones conjuntas entre escuadrones.
Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Operación Leónidas

Post by Daisan » Wed, 28 Jan 2015, 16:45

Bueno pues a modo de debriefing

Creo que hacer una misión interescuadrón siempre supone un reto. Son distintos modos de ver las cosas, de entenderlas, pero que siempre hacen crecer a los participantes

A mi parecer fue una misión buena. Creo que los objetivos que planteaba en el briefing se cumplieron todos. No hubo ninguna baja en vuelo, la defensa aérea fue muy efectiva, ni un sólo striker pudo pasar, y al menos a nosotros del EdAv, volar con gente de tanta calidad nos ha servido para aprender muchas cosas y verificar que estamos en el buen camino

Ya pensando en mi formación, tengo que pedir disculpas a mis chicos por la falta de briefing específico. Esta semana pasada tuve menos tiempo del habitual y no pude hacer algo de manera formal, pero la suerte de haber trabajado estos meses en la estandarización, así como el buen hacer de ellos, solventaron que no hiciésemos las cosas como habitualmente

Fue increíble tener a Mr Well como AWACS, toda una experiencia. De vez en cuando usamos AWACS humano, pero lo de ayer era otra categoría...muchas gracias!

Creo que nuestros enganches fueron bastante limpios, mantuvimos la formación organizada, creo que todos los pilotos de la formación tuvieron clara la picture y su función en todo momento. No tuvimos riesgo claro percibido y mantuvimos el control de las acometidas.

Cosas a mejorar muchas, pero si tuviese que quedarme con un par de cosas me quedaría con diseñar el deconflict de entrada y salida de las FAOR ( a pesar de salir por encima de mi nivel estuve a punto de tragarme a un Snake), y el tema de colocar los tanker más separados. Tengo que ver también qué se puede hacer para mejorar el lag

Tengo una duda para MrWell. En la interceptación de los Mig29S, cuando tuve contacto establecido con ellos, y pensé que podía asumir, canté JUDY. Él me dijo que no lo aconsejaba. En teoría el concepto que tenemos nosotros de JUDY es que asumimos el control de la interceptación a pesar de poder tener info de AWACS/GCI. Se hace distinto? Porqué no es recomendable?

Bueno, lo que hablamos ayer. Es un lujazo volar con gente como vosotros. Estar controlado por Mr Well, oir a Chipi manejar el cotarro desde la otra FAOR ( no hace falta tener SA oyendo a Chipi, parece que estás en su cabina...), disfrutar de oir la voz tranquila de Sopa tantos años después ( que SEAD más chulas nos marcábamos...), sentir como tenéis el culo pelado de volar COMAOs, la eficiencia, ... es la leche....

Y para finalizar a Spartan. Ha hecho todo lo posible porque la misión de ayer tuviese lugar. No acabo de entender cómo ha conseguido esos Mig21 evadidores de slammers, pero es fantástico! Muchas gracias Spartan ( y a 3 Balls que ayer estuvo en la sombra) por hacer preparado el ambiente tanto en el sim como en el escuadrón para que pudiésemos volar juntos

Nos vemos en la siguiente!

Os dejo el ACMI
https://mega.co.nz/#!Sgtx1BKQ!gs7i_4SvD ... hD1Lepn9Jw
Diego Novillo "Daisan"
Image

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: Operación Leónidas

Post by Zippo » Wed, 28 Jan 2015, 20:42

Poco más se puede decir...una vez visto el Acmi, ( me sigue pareciendo asombrosa la capacidad de evasión de los 21 ante nuestros 120..jaja)..y a falta de gozarla con el vídeo de Chipi ..(de ésta noche no pasa) ....puedo decir que me lo pasé muy, pero que muy bien...el grado de inmersión fue total y ha sido un placer volar con toda ésta panda....

A los que nos gusta ésto ...anoche miraras por donde miraras sólo veías "patas negras"..Un privilegio y ... lo cierto chicos, que así es fácil aprender....

Chapó!! a todos.

Un abrazo.
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

spartan

Re: Operación Leónidas

Post by spartan » Wed, 28 Jan 2015, 21:05

Debriefing de Snake.

Rampa, taxi y despegue estandard del escuadrón, un lujazo de tiempo y el atardecer muy bonito, ver el resto de avos todos en rampa y preparandose para la misión motiva un montón!!.

Tras despegue, rejoin y para el tanker, una pena que estuviera saltando tanto por el lag.

Abortamos el repostaje y nos fuimos a nuestra zona de CAP según briefing.

Resaltar la organización de Lobo1, espectacular lo límpio de sus enganches y la disciplina de formación, un lujazo verlos desde el HSD y el FCR.

No pidieron un "relief" y entramos para darles un poco de oxígeno a Lobo1, aquí como bien dices nos acordamos todos del deconfliction, o por arriba o por abajo, yo hubiera planteado por abajo (unos 5000ft) si vais presionados por algún contacto, y si la picture está clara en la FAOR pues por arriba (2000ft), y los que entran a su nivel de vuelo establecido.

Al entrar en la FAOR teníamos un MiG21 a baja cota en caliente y Snake12 lo acometió sin problemas.

Decir que el tener a Well, me hizo depender de el más de lo habitual, así tuve un momento de confusión cuando nos encomendó presionar a unos contactos sobre bullseye (fuera de nuestra FAOR) y dichos contactos iban rumbo hacia FAOR Murcia y nunca iban a entrar. Así que no tuve claro cuando llegué a opción de disparo si enganchar o no, ya que podría ir encontra de lo brifineado. A esto se le une que los escoltas (MiG31) estaban siendo acometidos en la FAOR Murcia y pasaron a hacer un extend SUR, y se nos pusieron en caliente por nuestras 9, así que snake 11 y snake 12 hicieron un hook right para evitar mayores problemas y snake13 y snake14 monitorizaron dichos contactos.

Ahí la verdad me quedé un poco tumbleweed respecto que es lo que debería haber hecho...

En esas entremedias snake14 confundió un contacto y creo que casi hace un Blue on Blue con Panther...tras esto pedí el relevo a Lobo1 con picture clear en FAOR Gibraltar.

De nuevo el deconfliction, nos volvimos a colocar en nuestra zona y Lobo1 en la suya.

Tras Miller time indicado por el MC Lobo11, procedimos a base.

Decir que es un lujazo como habeis respondidos en el EdAv, nos hemos sentido como en casa, gran trabajo de preparación de Daisan y espectacular forma de volar y proceder. Darle las gracias al Escuadrón111 por como ha respondido a la llamada de esta operación.

Esta ha sido la primera de otras muchas que vendrán.


Un abrazo enorme.

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Operación Leónidas

Post by Daisan » Thu, 29 Jan 2015, 09:37

Ha sido un inmenso placer!
Diego Novillo "Daisan"
Image

Gavilán

Re: Operación Leónidas

Post by Gavilán » Thu, 29 Jan 2015, 10:59

Da gusto leeros

Post Reply