Campaña Balkans 2015

Briefings/Debriefings Pilotos EdAv
Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Campaña Balkans 2015

Post by Daisan » Thu, 11 Jun 2015, 16:14

Mal vuelo...salida de Bari, 4 aviones de la TASMO que estaba preplanificada. Yo y la IA. Intentamos entrar, pero nos salieron los super Mig21. Ellos defienden muy bien, se van a frío y se escapan. De todo el intercambio de misiles sólo 1 les dio. Van por parejas, con dos CAP sobre la costa cercana a Split. No son muy agresivos a la hora de disparar, pero los 21-93 con R77 son algo a tener muy en cuenta
Al sur en el ACMI se ve otra CAP de Mig 31. Son muy peligrosos.
Cuando tuvimos controlado el tema entré a por los barcos. Pude disparar a baja cota un Shrike, hizo diana. Cada dos Shrike cae un barco. Es un dato importante. Evadí un Sea Sparrow. Se evaden con el beam, como el sparrow convencional. Caí sin saber que me habían disparado un SA-N-6. Es un SA-10 naval, no da alerta de disparo, y es letal...

Hay al menos otros dos SA10 convencionales próximos a la costa

Vamos a comprobar si el Shrike tirado desde muy alto tiene más alcance que las 10-12 nm de a baja cota. Eso es misión para Fran!
Diego Novillo "Daisan"
Image

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Campaña Balkans 2015

Post by Daisan » Thu, 11 Jun 2015, 16:29

Confirmado un AGM-45 peta un barco tirado a A30 y 40 nm, M0.80
Diego Novillo "Daisan"
Image

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Campaña Balkans 2015

Post by Daisan » Thu, 11 Jun 2015, 22:29

Segunda misión del día. No os avisé porque la volé a ratos, con varias pausas y demás, por atender cosas de casa

Buena experiencia. Salí con uno de la IA a por los barcos que quedaban, 2 Shrike y dos mavs G. Me sorprendió no pillar ningún radar de barco en ruta. Nos salieron 4 29s y estuve en plan conservador, defendiendo spikes y demás. Se ve en el ACMI como no me dan ningún problema los R77, y como mi punto a pesar de que le llamé para reunir se quedó haciendo la guerra por si sólo y le zumbaron. Cada vez está más claro lo importante que es defender los spikes, Es un seguro de vida...

Una vez libre ( los 29s se dieron de tortas con unos F15 y luego salieron por piernas) merodeando por la zona, empecé a sufrir tiros de AAA, pero sin ningún tipo de radar en el HAD o en el RWR. Miré para abajo y allí estaban dos fragatitas...pillé distancia y les disparé los mavs. Una de ellas se fue al fondo, la otra no.

Como aún tenía caldo suficiente y había un SA-2 decidí probar con el tema del loft,a media cota, desde unas 26 nm, y se lo tragó. Fijaros en el ACMI como el loft es la clave, y como caen sobre el objetivo a tope de energía. Ya que estaba con el tema vi un bandit a 32 nm y probé a tirar el 120 muy fuera de parámetros, pero no hubo suerte. Vuelta y toma.

Campaña grabada
http://1drv.ms/1HwHqXa

ACMI
http://1drv.ms/1HwHR3O
Diego Novillo "Daisan"
Image

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Campaña Balkans 2015

Post by Daisan » Thu, 11 Jun 2015, 22:37

Los barcos de la zona que nos interesaba han desaparecido. Ahora nuestra prioridad es eliminar la amenaza SAM 20 nm en torno a SPLIT. Ahora que sabemos cómo utilizar los AGM45 minimizando riesgos, tenemos que aprovechar
Los Mig21 están siendo muy activos en parejas, y están saliendo también mig29S, muy agresivos en el lock y a la hora de disparar el R77. Defender los Spikes es esencial
Si conseguimos tener la zona segura de SAM, planearemos una OCA Strike para dejar inoperativa la base de Split por unas horas y poder hacer algo de CAS en el flanco y retaguardia del frente de batalla, siempre y cuando los Mig29 nos den un respiro...
Diego Novillo "Daisan"
Image

User avatar
Dardo_01
Posts: 886
Joined: Mon, 26 Aug 2013, 19:01

Re: Campaña Balkans 2015

Post by Dardo_01 » Fri, 12 Jun 2015, 08:11

Daisan wrote:Confirmado un AGM-45 peta un barco tirado a A30 y 40 nm, M0.80
yo lo tiré a A30, 38NM y 0.9M y no llegó, se ve en el tacview como queda corto... Posiblemente sea que no hice loft o incluso apunté por debajo del horizonte para que quedara dentro del círculo de disparo. Probaré mañana otra vez.
Francisco Navarro "Dardo" - AME022
Piloto de Caza y Ataque
F-18

Destino Operativo:
Piloto 152 Escuadrón Virtual

mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: Campaña Balkans 2015

Post by mppzgz » Fri, 12 Jun 2015, 23:05

Al final el shrike falconiano no va a ser tan malo. Visto el acmi por fin. Que raro lo de las fragatas, ni una indicación en RWR?
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Campaña Balkans 2015

Post by Daisan » Sat, 13 Jun 2015, 08:21

Nada...pero disparaban AAA
Diego Novillo "Daisan"
Image

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Campaña Balkans 2015

Post by Daisan » Sun, 14 Jun 2015, 15:07

Nuevo vuelo. También a cachos por interferencias...

Salí hacia Split a por los SA11 que había. La misión fue un fracaso porque no pude ni entrar, y mi punto de la IA fue derribado...

El save postmisión
http://1drv.ms/1IU1dl9

y el ACMI
http://1drv.ms/1IU1C78

Salida, y unos Su27 acometiendo protegidos por la flota enemiga, que parece que patrulla más hacia el norte, ocupando la zona de la flota ya hundida. No me metí donde no me llamaban y dejé a los hornet para que se pegasen con ellos ( por cierto es una campaña que tiene mucho F18, puede ser interesante si algún día hay 4.33)
Los F18 borraron del mapa a los Su27 bajo un fuego de AA9 disparados desde tierra ( algo que investigaré) y SA-N-6 desde el Kirov. Uno de ellos fue derribado
Aparecieron de la nada un par de Mig31, muy altos. Decidí que podían ser un problema serio, así que echamos una mano al pobre F18. Mis 120 de hoy eran malos, porque ninguno consiguió derribar nada, a pesar de tirar en parámetros...el F18 se revolvió, se zumbó a un 31, y acabó derribado por el Kirov. El otro 31 se quedó por ahí, mientras nosotros intentábamos entrar en la zona. En el HTS solo tuve radáres de búsqueda, nada de SA11 o similares, tan solo un SA5 al sur en la costa.

Durante el intento de entrada 3 formaciones de 2 aviones enemigos cada una en la línea de costa. Estaban demasiado cerca unos de otros como para poder entrar con seguridad o intentar derribarlos ( luego supe que eran Su24, en teoría solo suponen una amenaza en visual, pero en esta campaña nunca se sabe), así que mandé reunir a mi punto, que estaba despendolado, y nos fuimos a frío

Nos dimos la vuelta por fuera de la DOR, pero virando hacia el sur con al esperanza de que las formaciones fuesen pasando. Teníamos una de ellas acercándose en caliente, con el 31 por detrás muy alto, así que nos fuimos a por ella para intentar presionar. Disparamos un poco bajos ( A22 y .80) y pudieron evadir sobradamente nuestros slammers...nos fuimos a frío para conseguir espacio, llamada a AWACS confiados en el derribo, y nos canta que siguen por ahí, los dos Su24 pero en trail, acometemos, yo cabreado ya con el tema, y nails de 21. Vuelven a evadir los misiles y con los spikes ya de los 21 nos damos la vuelta

Nuevamente conseguimos distancia e intentamos entrar de nuevo, ya justos de slammers. Bien de altura pero lento para disparar, los 21 vienen a por nosotros a tope, transónicos aunque a A20. Disparo a 20 nm y lo aguanto hasta pitbull. Ellos nos disparan sus R77. Mi punto no consigue evadirlos, yo me tiro al suelo y corro, soltando todo lo que tengo bajo las alas para evadir el misil. Lo tuve en visual, volando en formación a mis 6 un rato, luego me fui para arriba y se perdió. Tras eso, no me quedó más remedio que hacer un RTB

Conclusiones:
- Hay que ser conservador. La política de no arriesgar me salió medio bien. Si hubiese presionado más me hubiesen derribado seguro
- Los Su24 parecen modositos. No deben de llevar cosas peligrosas bajo las alas en BVR, y evaden muy bien
- No merece la pena disparar si no se está en parámetros de velocidad y altura, la IA evade mejor que los humanos
- Los Mig21 son MUY peligrosos. Entran muy rápido y muy agresivos.

Al menos estoy satisfecho de haber regresado de una pieza, aunque no puedo decir lo mismo de mi wingman....mission failure...
-
Diego Novillo "Daisan"
Image

User avatar
Dardo_01
Posts: 886
Joined: Mon, 26 Aug 2013, 19:01

Re: Campaña Balkans 2015

Post by Dardo_01 » Mon, 15 Jun 2015, 17:38

save postmisión SWEEP con Mario:
https://mega.co.nz/#F!B54QSSCY!1spYQDe7zZyeBMtQt34mug

ACMI:
https://mega.co.nz/#!E0Q3EQqI!vYM_FIpAN ... pKyE9G3vgw

DEBRIEFING lo pongo esta noche
Francisco Navarro "Dardo" - AME022
Piloto de Caza y Ataque
F-18

Destino Operativo:
Piloto 152 Escuadrón Virtual

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Campaña Balkans 2015

Post by Daisan » Mon, 15 Jun 2015, 22:08

Pude hacer un poco de intel...

Los Mig21-93 solo cargan 2 R-77/AA-12 No debería ser complicado evitarlos, y luego rematarlos con el slammer. Hay que intentar llevar la cuenta de lo que nos disparen...
Diego Novillo "Daisan"
Image

Post Reply