Vuelo 9/II/2016

Briefings/Debriefings Pilotos EdAv
Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Vuelo 9/II/2016

Post by Daisan » Thu, 04 Feb 2016, 19:35

Venga que ya queda poco!
Diego Novillo "Daisan"
Image

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Vuelo 9/II/2016

Post by Daisan » Sat, 06 Feb 2016, 16:38

Actualizado con los datacards
Diego Novillo "Daisan"
Image

User avatar
pampincho
Posts: 1493
Joined: Sun, 10 Jan 2016, 19:57

Re: Vuelo 9/II/2016

Post by pampincho » Sat, 06 Feb 2016, 19:55

Buenas a todos, le he escrito un mail a Luis preguntándole sobre algunas cosas que no entiendo del briefing. Como esta un poco liado pego el mail y a ver si me podríais hacer el favor de resolverme las dudas.

Gracias!!

------------

Muy buenas Luis. Un par de preguntas acerca del briefing, sobre las siglas que ha puesto Diego. Hay algunas que no entiendo, me harías el favor de explicármelas? Para poder entender mejor el briefing y la misión en sí.

SEAD search and destroy? Que misión tienen realmente?

Strike: supongo que será abatir objetivos terrestres, pero tampoco estoy seguro

TOT time over target?

Habla sobre un tal SA-2, que es?

Push point y fence in, me imagino que serán procedimientos, de que se trata? Además habla de en formación de ataque, como sería? Volar en formación normal?

CAP close air support?

Retrograde: se refiere a una retirada?

Habla de un fox 3 long, de que se trata?

Cuando se refiere a bandits, entiendo que se refiere a los enemigos, no?

Que es acelerar en gate?

NOE? Se refiere a un punto en el mapa, un waypoint...?

Apoyo GCI y AWAC?

ECM efectiva?

Defensa NOTCH?

Evasión jink?

Disculpa la batería de preguntas... Pero soy un poco calamar todavía... Jeje

Si ves que estás muy ocupado, lo pregunto por el foro y ya está jeje


Un saludo, y pasa un buen fin de semana!

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Mollete. Chief of War.
Image

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Vuelo 9/II/2016

Post by Daisan » Sat, 06 Feb 2016, 21:36

Enhorabuena por lo que has hecho. Seguro que no eres el único que no sabe lo que quiere decir alguna cosa. Pero te has atrevido a preguntar. Bien!!!!!!!!!!! Nadie nace con estos conocimientos, hay que ir pillándolos y lo mejor que podéis hacer cuando no sabéis algo es preguntar.

Vamos a ello

SEAD: Supression of Enemy Air Defences. Es decir hacer que fundamentalmente los misiles tierra aire del enemigo no puedan operar. También se aplica con la artillería antiaérea. Fíjate que no he puesto destruir, eso sería DEAD. Hay muchas formas de hacer que las defensas del enemigo no operen. En este caso lo esencial es silenciar un radar de control de tiro de los SAM ( misiles tierra aire) del enemigo, posiblemente enchufádole un misil en la antena.

Strike: literalmente atacar.

TOT: eso es, time over target

SA-2 es un misil tierra aire, el primero que salió en los años 60. Se hizo muy popular durante la guerra de Vietnam y en la época de la Guerra Fría al derribar al U-2 que pilotaba Gary Powers sobre Rusia. Cambió todo el concepto de guerra aérea, ya que suponía que un país podía restringir el acceso a su espacio aéreo sin necesidad de hacer despegar sus aviones. Hoy en día es un sistema muy anticuado

Push point: punto desde el que las formaciones atraviesan zona de influencia enemiga

Fence in: comprobación de sistemas y armamento, en el que se deja el avión listo para el combate

Formación de ataque: depende mucho de lo que se tenga intención de hacer. Lo elegirá cada líder de formación. Nosotros en el hornet vamos a ir en BOX, como un cuadrado. Nos da mucho potencial ofensivo, nos permite montar un grinder ( una noria o estación de disparo), es relativamente fácil de mover, y pone en problemas a los enemigos ya que tienen que targuetear a los 4 miembros a la vez si hacen un commit ( es decir si vienen a por nosotros)

CAP: Combat Air Patrol. Patrulla aérea de combate. Es una especie de noria que haremos sobre la zona del objetivo con el fin de controlar y defender el espacio aéreo.

Retrograde: volvernos para atrás en caso de que los malos presionen mucho, o que nos liemos, la caguemos, o nos hagan un roto y tengamos que darnos la vuelta para volver a empezar si es preciso

Fox 3 long es el lanzamiento de un misil tipo AIM-120 a larga distancia. Por encima de lo descrito en el OCU, es decir disparar antes de 25 nm, con no demasiadas probabilidades de hacer blanco

Bandits: aviones confirmados enemigos según las reglas del combate( ROE). Boogey es cualquier avión que no sabemos si es amigo o enemigo. Frienfly es un amigo

Gate: acelerar por postquemador máximo. En contraposición con buster que es acelerar a potencia militar ( 100%) pero sin postquemador

NOE: Nap of the Earth, es decir volar a baja cota para intentar que no nos detecten los radares enemigos

GCI: ground controller intercept. Los radares de alerta y búsqueda del enemigo basados en tierra. Los EVA españoles, también conocidos por los "picos"

AWACS: Airborne Warning and Control System. Un avión con un radar montado, con un alcance muy grande que actúa como controlador de las operaciones. Los habrás visto como aviones en plan 707 con un gran plato giratorio encima. Nos dan información sobre vuelos enemigos, y nos ayudan a diferenciar entre amigo y enemigo.

ECM: electronic counter measures. Aunque pongo ECM realmente es un jammer o interferidor. Un cacharro que montan algunos aviones que dificultan que podamos blocarlos

Defensa notch: ponerse en perpendicular a una amenaza

Jink: cambios de rumbo y altura súbitos y violentos

Si tienes más preguntas adelante! Lo he explicado todo de forma un poco simplona de más, y en algún caso un poco ambiguo, pero creo que así se entenderá mejor y no me enrollo. Si quieres que amplíe alguna cosa no tienes más que decirlo
Diego Novillo "Daisan"
Image

User avatar
pampincho
Posts: 1493
Joined: Sun, 10 Jan 2016, 19:57

Re: Vuelo 9/II/2016

Post by pampincho » Sun, 07 Feb 2016, 16:19

Gracias Diego!! Cuando llegue s casa lo veo!

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Mollete. Chief of War.
Image

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: Vuelo 9/II/2016

Post by Zippo » Sun, 07 Feb 2016, 17:52

Buenas preguntas!....buenas respuestas!
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: Vuelo 9/II/2016

Post by Zippo » Mon, 08 Feb 2016, 22:37

Actualizado post inicial Formación Harrier.
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

User avatar
pampincho
Posts: 1493
Joined: Sun, 10 Jan 2016, 19:57

Re: Vuelo 9/II/2016

Post by pampincho » Mon, 08 Feb 2016, 23:31

Que buena pinta!

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Mollete. Chief of War.
Image

User avatar
pampincho
Posts: 1493
Joined: Sun, 10 Jan 2016, 19:57

Re: Vuelo 9/II/2016

Post by pampincho » Tue, 09 Feb 2016, 07:44

Buenos días, después del briefing de Luis, me gustaría hacer las preguntas de rigor.

Primero lo más genérico.
SWEEP y MAMPADS?
Habla sobre lo que "canta" el RWR, que es? El radar?
Habla también sobre max power, es lo mismo que buster o gate? O es una potencia diferente?

Ahora sobre formaciones. Luego revolveré por la web a ver si encuentro algo sobre ellas. Pero como son las formaciones de ala partida y trail? Me imagino que serán una línea de 45° con respecto del líder y una línea recta detrás de el, pero tampoco estoy seguro de ello.

Y ahora una diferente sobre el Harrier. Se configurar el bingo, que se hace desde la consola central, pero no se configurar el joker, como se hace en BMS?

Y ya la última sobre el TACAN. En BMS se configura en la consola central o en la lateral donde las comunicaciones? Porque he estado buscando y no encuentro como configurarlo en la consola central. Además de esto, en que pantalla de los MFD o de la consola central puedo ver tanto la dirección como la distancia al TACAN?

Mil gracias!

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Mollete. Chief of War.
Image

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: Vuelo 9/II/2016

Post by Zippo » Tue, 09 Feb 2016, 08:35

SWEEP significa en inglés Barrer....Pues eso...Barrer todo enemigo.

MAMPADS ...Man portable air defense systems....defensa aérea portatil, misiles y demás.

RWR ...Radar Warning Receiver.....Un sistema que mediante la interpretación de unos ecos define la proximidad de diferentes unidades, aéreas, terrestres y marítimas.....En el Harrier tenemos una opción básica de éste en la parte derecha superior de la cabina y una opción más detallada seleccionando mediante mfd.

Max power....eso, parecido a buster...Potencia máxima en suelo.

Las formaciones, eso es.

En la consola central puedes seleccionar tacan...creo que es la opción 2......La dirección la puedes ver en la consola central, parte inferior....distancia dme, creo que no la refleja.....Lo miro luego y te contesto mejor...
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

Post Reply