Vuelo 10/X/16 (TLP)

Briefings/Debriefings Pilotos EdAv
mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: Vuelo 10/X/16 (TLP)

Post by mppzgz » Sat, 08 Oct 2016, 18:52

DATACARD HORNET:

Image

MAP HORNET

Image


Fresco, mi idea es volar en ROLEX. Si hay algun problema en la zona os comunico mantener IP1 (tu wpt 5), si se agrava, Pido Retrograde a PUSH POINT. Si aparece algún scramble una vez que hayais pasado IP2 , los aviones que hayan pasado IP2 continuan con su ataque, los que no, mantienen IP1. Deberías soltar a unas 8-10 nm de TAEGU y bastante alto, no debería ser factor un avión que acaba de despegar y nosotros enganchandonos con él. Tu viraje de salida, si no tienes inconveniente, viraje a derecha para no meterte en nuestra linea de disparo hacia TAEGU.

Y por mi parte yo creo que ya está. Mantener horarios de Datacard y ya.


Ah!! se me olvidaba, yo usaría las penetrantes 4/B para todos los TGT. Con ellas necesitas solo 1 para el AMMO DUMP (con la 2/B necesitas 2) y ademas si falla un avion a la pista, que es lo más importante, puede tirarle otro.
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: Vuelo 10/X/16 (TLP)

Post by mppzgz » Mon, 10 Oct 2016, 19:29

https://www.dropbox.com/s/oj9rw5kuce8z1 ... M.zip?dl=0

Mision colgada. Descargadla todos y guardadla en la carpeta SAVE
necesitamos los puntos
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

CAG
Posts: 366
Joined: Wed, 27 Jan 2016, 18:54

Re: Vuelo 10/X/16 (TLP)

Post by CAG » Mon, 10 Oct 2016, 22:55


User avatar
Dardo_01
Posts: 886
Joined: Mon, 26 Aug 2013, 19:01

Re: Vuelo 10/X/16 (TLP)

Post by Dardo_01 » Tue, 11 Oct 2016, 09:11

Venga, empiezo yo con el debriefing.
Tras un poco de demora por problemas en la instalación del nuevo update por parte de algunos participantes (yo entre ellos), quizás sería bueno reconsiderar para futuros vuelos el tema de prepararlos para la versión que tengamos estable o no dejar para el último momento la actualización.
Puesta en marcha sin problemas, salida en parámetros de columna radar bastante cómoda y el primer problema que achaqué fue el dejar el fence in para demasiado tarde, de que salimos de nubes estábamos ya muy metidos al sur y yo me encontré Nails de 29, a unas 20 millas, por lo que por seguridad me puse automáticamente en defensivo anticipándome a que me pudieran haber puesto un misil en el aire. Volvemos a IP1 y tenemos algo de confusión a hora de volver a reacometer el objetivo al volver a meternos al sur habiendo migs delante de nosotros que son derivados, entramos y soltamos las bombas.
Continuará...
Francisco Navarro "Dardo" - AME022
Piloto de Caza y Ataque
F-18

Destino Operativo:
Piloto 152 Escuadrón Virtual

mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: Vuelo 10/X/16 (TLP)

Post by mppzgz » Tue, 11 Oct 2016, 22:11

Bueno, debriefing

17:33, Falcon1 hacemos un hold extraño, me lio con el minuto de salir y tengo que perder tiempo en S turns.
17:34:49 Hornet sale del PUSH point, en realidad teneis el push a las 17:40:33. Normal que haya nails de 23. Había tiempo de sobra para hacer el Fence si hubierais salido a la hora. De hecho tenéis 06:48 minutos de HOLD que no haceis.
17:37 Me doy cuenta de que os habeis saltado la hora, Mando hacer anchor en IP1 con ROLEX + 2 minutos. A lo que me doy cuenta veo en el Datalink que casi estais en el IP2, os mando al Pushpoint. (no se si vais porque lo digo yo o por los nails de los MIG23 que estamos acometiendo los Falcon)

17:38 Mando acometer al 2 y 3 a una pareja de 23. Le digo al 2 que ajuste 10 detras del 3, para hacer un grinder. Se come al 3, se queda a 2 millas, lanzan casi seguido y estan muy cerca. Por problema de sorting, los dos llevan blocado al lider, Dos misiles al lider y el punto de rositas, nos la liará... 2 y 3 se han quedado en frio muy pegados y además el punto de los 23 ha hecho banzai persiguiendo a Toro.

17:40:18 Toro se fuma la MAR, al final tengo que darme la vuelta haciendo BANZAI (y abandonando la busqueda en low) para quitarselo de encima, al menos tengo CAF y puedo disparar seguido de PUMP, me he pasado la MAR 3nm no obstante, sabiendo que era un 23 asumo el riesgo porque en cuanto lance mi misil le va a cantar el RWR y me va a soltar. Pero como no lo encuentre, soy KILL seguro. Nunca debimos llegar a esta situación. Me doy cuenta de que mis programas de contramedidas no funcionan (con el update se han borrado), paso a BYP

17:43:00 CAG hace BANZAI a un 29 despegando de taegu por orden mía (los dos del low cap estabamos en frio debido al movidón de antes) no tiene ni que saltarse la MAR porque va muy energetico y dos bloques por encima 18-3-3= 12 , a las 14 ya está virando a frio. Muy bien. Ya tenemos 2 23 en la hucha y un 29 scramble

17:45:00 Reset LOW CAP (1 y 2) y canto al HORNET recommit y le pido ETA al target. Siguen adelante pendiente de la ETA (nunca la tuve). El HORNET11 está muy separado de su formación, desconozco la causa, le falla el datalink, declaramos el contacto y nos da FRIENDLY, 19:49:55 llegamos a pensar que son los F15 que estaban por medio, creandonos falsa sensación de seguridad (de hecho lo canto por U13), ya que estan en yechon en su CAP)

17:45:25 Aparece otro scramble de 29, acometo, disparo, lo evade por los pelos... que cabron... Bueno, como ya di la orden del recommit de hornet, ordeno al 2 BANZAI para quitarlo lo antes posible. No lo consigue blocar en radar y no puede disparar, a lo que se da cuenta le ha disparado él. Hago banzai, no tengo CAF, tengo que esperar a FOX2 porque tengo al 2 por medio y me tengo que asegurar de que no se enganchará en él un FOX3 perdido, en cuanto veo que me pasa por debajo, tono, disparo. Situación bastante arriesgada. Si no se tiene SA de un bandit, calcular 20 segundos o así y media-vuelta antes de que lo haga él. Se canta por radio y ya buscaremos una solución.

17:53:25 Justo cuando los ultimos Hornet estan soltando aparecen 3 MIG 29S ... Disparan desde lejos y se acercan hasta 22 nm de un hornet (que ya estaba virando a frio, afortunadamente). Probablemente habría sido bueno que el de la CAP HIGH hubiera estado ligeramente más adelantado. Con todo el lio no me doy cuenta de que disparo al que el 3 ya habia disparado (no se si no lo cantó que yo creo que si, o porque se me fui la pinza y no cai que como el 3 era el más cercano habría disparado al más cercano) asi que el misil pensé que fue trashed porque habia perdido el blanco del radar y no porque hubiera sido kill... así que cojo el siguiente contacto que tengo disparo un cheapshot y me doy la vuelta a 20 nm sin soportar porque pienso en ese otro que habia (realmente ya no había) que estaba más cerca. Al menos, espero que el misil asuste a alguno y ganemos terreno. (DE HECHO FUE KILL porque me aseguré de forzar su jammer para que entrase en HOJ) Ya solo queda un singleton pero estamos a menos de 25 nm (DOR) y no podemos darnos la vuelta. No obstante CAG se da la vuelta estando a 23'7 y justo le viene porque no encuentra al blanco y decide volver a frio (menos mal, porque le fue justisimo, tuvo la suerte de que no le quedaban más R77, solo llevaban 2 cada uno, si no, DEP CAG), aqui comunicamos a los Hornet que si nos pueden echar una mano, ya que nos presiona pero a lo que llegan ya han salido los F15 de Yechon


18:04:00 La reunion de Toro un poco culebrera.

Y los hornet 18:19, casi 15 minutos para llegar a inicial.... de la 26 !!!!!!!!!!! con viento 070/14 !!!!!!


Esto es todooooo
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

User avatar
Fresco
Posts: 458
Joined: Mon, 09 Nov 2015, 13:19

Re: Vuelo 10/X/16 (TLP)

Post by Fresco » Wed, 12 Oct 2016, 20:56

Pues aquí van mis impresiones a modo de debrief "ligth" del vuelo Hornet.

En primer lugar, caótica la entrada a la misión, con el nuevo Update 2. Retrasos e instalaciones de última hora, etc. Yo había probado que funcionaba bien, pero sin volar. Cuando estoy en cabina veo que la potencia no me pasa del 30%... el update había cambiado el conf.ini, y tenía desactivado el Iddleof.

Todo este lío provocó que iniciase el ramp muy tarde, y de hecho corté la alineación del inercial con 4.2. En ese momento entra Juan a Hornet 4, y el vuelo se retrasa aún mas.

Al final rodamos a cabecera y despegamos en columna radar. El problema es que con el Wpt 2 a escasas 10 millas de la base, despegar en esa formación es problemático, máxime cuando se retrasa la reunión visual hasta pasar la capa de nubes.

Una y otra cosa hicieron que por un lado, navegásemos retrasados, y por otro lado bastante desordenados. Cuando pasamos Wpt 4 y nos dirigimos a 5, recibimos la comunicación del MC para hacer retrograde al punto 2. Tenemos confusión con esto, y para no equivocarnos volvemos al punto 1 (prácticamente en Wpt 4). Con el sencillo viraje de 180º, otra vez se desmadra la formación. No entiendo muy bien lo de cantar la dirección del viraje cuando estamos en visual. Si 1 indica que hay que virar a Wpt 4, y vira por derechas, lo lógico es seguir a 1, no preguntar hacia donde se realiza el viraje. Esto provoca de nuevo la pérdida de visual, porque 1 vira por derechas y el resto por izquierdas ¿¿??. Además de eso, no se porque el Datalink no acababa de funcionar bien, y yo veía solo algunos de los elementos del vuelo Hornet, pero a ningún Falcon. El resto del vuelo Hornet señala que no tiene Data Link, todo lo cual complica aún mas la SA.

Estamos llegando a 4 cuando MC nos indica que tenemos el área limpia. Ordeno virar de nuevo, pero ya directamente hacía el punto de objetivo 7, y hacerlo lo mas rápido posible para aprovechar el trabajo de la Sweep. Otra vez nos liamos y yo acabo adelantado 20 millas al resto ¿¿¿???. Como no tenemos tiempo de cerrar formación porque no está el horno para bollos, ordeno lanzar la munición una vez alcancemos el rango de tiro. Yo que llego primero con mucha ventaja, lanzo y quedo orbitando al resto del grupo, que a su vez consigue lanzar, y todos regresamos sin mas novedad.

A medio camino de Yechón, MC nos pide si podemos interceptar un Mig-29 que está por la zona. Mando a 3 y 4 a por ello, quedando 1 y 2 mas altos que ellos y cubriéndolos. Finalmente llega antes la caballería en forma de F-15 y elimina al intruso. De nuevo viramos hacía nuestro plan de vuelo, y nuevo follón para formar ni siquiera en visual. El caso es que prácticamente llegamos a la vertical de Yechón en plan Pancho Villa´s Army, y tras dar dos órbitas para cerrar formación medio decente, al final desisto y me precipito virando para aterrizaje sin pedir a torre vector o al menos pista.

Aterrizo por la 26, junto con 2 (la verdad es que nos sobró media pista), y 3 y 4 toman por la 60.

El análisis de inteligencia revela que finalmente destruimos los tres tramos de la pista, así como varias instalaciones vitales de la base objetivo, y que esta ha quedado totalmente inactiva por unas cuantas horas. BIEN HECHO.

Citar la impecable misión que realizó la Sweep Falcon. Gracias a ellos y a pesar de nuestros errores, logramos lanzar las armas con relativa tranquilidad. THANK YOU.


Lessons Learned:

- Tras la actualización/cambio de configuración, hay que efectuar al menos un vuelo real para comprobar que todos los parámetros del simulador, asignaciones, etc., están correctas, y no dejarlo todo para última hora.

- Si es público que actualizamos la versión, idem que el punto anterior, no podemos dejarlo para 3 minutos antes del vuelo.

- En este tipo de misiones, con Wpt alejados menos de 30 millas unos de otros, y con tiempo ajustado para entrada/salida, NUNCA MAIS columna radar, al menos siendo yo el lider del vuelo.

- Tenemos que agilizar la entrada en formación de los elementos. No tiene mucha lógica el retraso que nos genera una cosa tan básica como entrar en formación. Si hubiésemos tenido oposición AA, fijo que acabamos los cuatro en el paracaídas.

- Debo acostumbrarme a cantar las maniobras con antelación a ejecutarlas, en caso de liderar el vuelo.

- Pedir al menos vector a torre antes del aterrizaje.

Fresco

mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: Vuelo 10/X/16 (TLP)

Post by mppzgz » Wed, 12 Oct 2016, 21:28

- Puede ser que me equivocara y dijese IP2 en vez de IP1 ?? (ante la duda de que el MC , o cualquiera, diga algo disparatado por error, decidlo)

- El problema no es que fueses retrasados, es que os adelantasteis a la hora de PUSH !! como 3 - 4 minutos.No hay problema en hacer columna radar. De hecho si es necesario podeis hacer la misión completa en columna radar, sin ninguna pega, siendo strikers especialmente. No teneis por que llegar a 2 con la formación reunida ni mucho menos.

- No le veo problema a salir en columna radar y reunir despues, si se hace bien, lleva menos de 2 minutos (un 360) y teneis 6:42 aprox de HOLD

- Yo nunca te veo a ti en el DL, no se por que es... bw? algun puerto? conexión de subida? ni idea... yo solia tener antes ese tipo de problemas con mi conexión mala de antes.

- lo de la torre... lo normal es que con un viento tan predominante, esté la misma pista que cuando saliste (solo ha pasado 1 hora y el mapa de vientos no lo pongo actualizable, aunque sería normal que se mantenga). Imaginad estas misiones con TWR, APP, CAO, TACT, etc..
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

User avatar
Fresco
Posts: 458
Joined: Mon, 09 Nov 2015, 13:19

Re: Vuelo 10/X/16 (TLP)

Post by Fresco » Wed, 12 Oct 2016, 21:49

Mario, el asunto es que quizás por la falta de costumbre, la formación fue caótica. En primer lugar porque yo, con la intención de facilitar la reunión, me pasé extendiendo el primer tramo hasta Wpt2, de tal forma que nos fuimos a CasaDios antes de hacer el primer viraje. Luego al pasar las nubes, tardamos la intemerata en cerrar formación visual, y todo esto teniendo que efectuar virajes cada 10 millas al irnos comiendo los Wpt, pues eso, un follón.

¿Estas seguro de que íbamos adelantados y no atrasados? Porque el despegue lo efectuamos según la hora planificada aprox., y luego estuvimos volando a 350 nudos aprox. para facilitar la reunión, y como te decía extendimos todos los Wpt porque no acabábamos de formar....

Lo del aterrizaje sin comentarios. Error imperdonable, y lo peor es que cuando estábamos en final algo comentó Diego de que la pista no era la correcta -beg

Estas cosas vienen muy bien para mejorar. No hay otra forma para ello -good

Fresco

Daisan
Posts: 6385
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Vuelo 10/X/16 (TLP)

Post by Daisan » Wed, 12 Oct 2016, 21:54

Varias cosas

La salida en columna radar no es problema. Se hace en la vida real con procedimientos de salida complejos y no pasa nada. Yo de hecho creo que fue de lo que mejor nos salió en la misión. Juan se vino en cerrada conmigo. Nos quedamos tirados más adelante al intentar reunir porque ibas muy rápido, y no nos quedó margen de motor. Luego cuando finalmente estábamos reuniendo, pusiste 250 de indicada sin avisarnos y nos overchutamos los 3 que estábamos detrás ( 17:38), momento que aprovechaste para virar por la derecha. Mientras Juan cantaba un spike y lo defendía, con la suerte de virar hacia el mismo lado que tú, pero sólo hasta que decidiste volver a virar ( esta vez a la izda), mientras Fran y yo defendíamos sendos spike de Migs a la vez que intentábamos recuperar nuestra cohesión. Si preguntamos por dónde habías virado era para saber donde estabas, porque no teníamos ni idea. Con Juan y Fran conmigo, retrocedimos mientras los F16 presionaban. Te pedí un par de veces tu bullseye, pero no debiste de oirnos.

Volvimos a caliente cuando Mario nos lo indicó. Al parecer tú ya habías hecho el recommit ( 17:44:00 vs 17:44:45), del cual tampoco nos informaste, y sin que hubiésemos reunido. Así que quedamos acolados unas 15-16 nm, sin posibilidad de reunión

Entramos a muy alta velocidad, aunque al final nos pusimos un poco más lentos, las bombas por encima de 0.95 M no siguen una trayectoria standard. Soltamos como estaba previsto a entre 8-10 nm del objetivo, mientras teníamos algún nail de 29. Acabaron siendo spikes, y al soltar defendimos como pudimos ( teníamos unos bonitos R77 en el aire), y salimos por piernas. Te encontré en el radar por descarte, porque a pesar del hard lock no nos cantaste un buddy spike. reunimos como pudimos ( os recuerdo que las reuniones son todas standard, 350 IAS y máximo 25º de inclinación, no se trata de hacer dogfight con los puntos)

Luego hicimos un intento de acometida a los 29, pero ya estaban los F15 repartiendo razones

Y otra vez el tormento de reunir, hasta que ahora sí, nos diste el BE.

Y llega la aproximación...me acordaré durante bastante tiempo de Fran diciendo: nos vamos a matar...

Ya te lo dije online. Hay que tener un plan: no es bajar a la buena de dios y a ver qué pasa. No sé como de orientado estabas, pero creo que no mucho. Si estás desorientado no pasa nada, lo dices y seguro que hay alguien con las cosas más claras. No se puede además pretender perforar las nubes en una formación visual si los puntos no están en formación cerrada, porque se van a perder y puede pasar de todo. Hay que saber qué es lo que se va a hacer, qué pista está activa, qué condiciones, etc. Y eso solo necesita una llamada a torre o a la formación que va delante. Pues nada, así fuimos, a la pista contraria ( me di cuenta cuando vi el viento que daba el inercial), alineados en la formación en ala al revés, y sin saber a qué íbamos. Recordarás que muy pasada ya la pista cantaste: rompiendo! y yo te pregunté que si era la rotura para toma y espaciamiento...pues eso...

Al ver que la pista no era la debida frustré ( 14 nudos de viento en cola es un no-go) y lo canté para que cada uno hiciese lo que considerase. Me hice una espera y luego toma sin novedad

A pesar de darle a los objetivos, yo al menos quedé muy descontento con la misión. Nos vemos en la siguiente
Diego Novillo "Daisan"
Image

User avatar
Fresco
Posts: 458
Joined: Mon, 09 Nov 2015, 13:19

Re: Vuelo 10/X/16 (TLP)

Post by Fresco » Wed, 12 Oct 2016, 22:28

Mario, el problema del data link no fue solo mio, sino de todo el vuelo Hornet (eso creí entender en las coms).

Diego, si ves el ACMI, comprobarás que cuando despega 4, yo ya estoy a 3.000 metros, me he pasado varias millas el Wpt 2 y tengo que virar para 3.

En cuanto al resto, tanto cuando Mario nos señaló que hiciéramos el retrograde como el commit, estoy totalmente seguro que os lo ordené por radio, de hecho, dije que íbamos a realizar el viraje y a acortar al Wpt del objetivo a la máxima velocidad posible para aprovechar la ventana. Estoy totalmente seguro de ello. Quizás es que se pisara mi mensaje en las comunicaciones, pero absolutamente seguro de ello, como no podía ser de otra forma.

En cualquier caso, insisto en que todo es un problema de mantener una cierta formación. Sin data link en mi opinión debemos buscar la formación visual, porque en otro caso el caos está garantizado, como así ocurrió.

Por último, en cuando a los buddy spike, si me pongo a cantar los que tuve durante la misión, grabo un LP fijo. De todas formas, si miras el ACMI verás que tras la suelta y cuando estamos tratando de agruparnos de nuevo en Wpt 4, le estas haciendo el budy spike a Fran, yo estaba cruzándome delante de vosotros y lanzando bengalas a ver si me veíais.

En cuanto a la toma, nada que alegar. Fue un caos.

A la próxima, mejor.

Fresco

Post Reply