Jueves 1/XI/2018
Re: Jueves 1/XI/2018
Cosas para el MC:
- La fecha de la misión me resulta curiosa. Estamos en el 2012? jjajajaajaja
- Puedes cambiarnos la config? La idea es llevar 4xMK20, 6 AIM120C ( que no nos deberían hacer falta, estoy a la espera de que Carles me confirme 1 TK330 en la panza o dos subalares), 2 AIM9M y 1 TK330 en la panza
- Cambia el Bullseye a algo más cercano. Yo suelo ponerlo sobre el objetivo y así es muy intuitivo
- Revisa las velocidades, están todas a 340. Deberían ser sobre terreno amigo la navegación a 420 de GS ( ajusta la GS, no la indicada excepto a baja cota que son iguales si no hay viento), sobre enemigo a 480 GS y a 450 GS para la salida sobre territorio indio. Recuerda este post viewtopic.php?f=36&t=2014
- Tengo mis dudas sobre esa ruta, nos has puesto a la DEAD y a la OCA la misma. Si cambiamos de eje entre las formaciones jugamos con el factor sorpresa y evitamos ( sobre todo vosotros) que os bajen por estar apuntando por donde acaban de ver otros 4 aviones
- Dale vueltas al deconflict. Necesitamos que como MC nos planifiques una ruta de salida segura, en la que no nos crucemos con vosotros morro a morro a 1000 KIAS cuando la cosa esté caliente
- Diapo 13: "NOE after wpt4" si hacemos eso nos van a interceptar sobre el estrecho varias formaciones enemigas. O entramos en baja cota desde nuestro terreno o nos van a pillar.
- Diapo 14: pones push wpt 4 y split 5. Un poco lo mismo. El push se hace habitualmente desde terreno amigo, y el wpt 4 está en el mar, en el borde del SA2. Si vamos a tener la misma ruta y vamos tan separados no necesitamos split. Se usa en formaciones conjuntas en las que se separa el eje para el ataque o lo que sea
- Si todo el mundo va a ir justo de sopa, qué tal si metemos un AAR?
- Mueve los alternativos de los dos vuelos a San Javier
Carles, echa cuentas, llegamos bien a baja cota con un ventral o ponemos dos subalares? Si tienes dudas haz un TE, mete un F18 con la carga que llevamos, ponlo a 100 ft sobre el mar a 480 KIAS. Mira el fuel flow de cada motor. Los sumas y eso lo divides entre 60. Así tienes el fuel flow por minuto. En el plan de vuelo de BMS calcula el tiempo que vamos a estar a baja cota. Calcula el fuel necesario tanto para entrar como para salir a baja cota hasta nuestra costa, junto con el bingo/joker desde nuestra costa de forma convencional. Necesitamos que sobre bastante para poder reaccionar a algún enganche, esperar un poco, etc
Vamos!
- La fecha de la misión me resulta curiosa. Estamos en el 2012? jjajajaajaja
- Puedes cambiarnos la config? La idea es llevar 4xMK20, 6 AIM120C ( que no nos deberían hacer falta, estoy a la espera de que Carles me confirme 1 TK330 en la panza o dos subalares), 2 AIM9M y 1 TK330 en la panza
- Cambia el Bullseye a algo más cercano. Yo suelo ponerlo sobre el objetivo y así es muy intuitivo
- Revisa las velocidades, están todas a 340. Deberían ser sobre terreno amigo la navegación a 420 de GS ( ajusta la GS, no la indicada excepto a baja cota que son iguales si no hay viento), sobre enemigo a 480 GS y a 450 GS para la salida sobre territorio indio. Recuerda este post viewtopic.php?f=36&t=2014
- Tengo mis dudas sobre esa ruta, nos has puesto a la DEAD y a la OCA la misma. Si cambiamos de eje entre las formaciones jugamos con el factor sorpresa y evitamos ( sobre todo vosotros) que os bajen por estar apuntando por donde acaban de ver otros 4 aviones
- Dale vueltas al deconflict. Necesitamos que como MC nos planifiques una ruta de salida segura, en la que no nos crucemos con vosotros morro a morro a 1000 KIAS cuando la cosa esté caliente
- Diapo 13: "NOE after wpt4" si hacemos eso nos van a interceptar sobre el estrecho varias formaciones enemigas. O entramos en baja cota desde nuestro terreno o nos van a pillar.
- Diapo 14: pones push wpt 4 y split 5. Un poco lo mismo. El push se hace habitualmente desde terreno amigo, y el wpt 4 está en el mar, en el borde del SA2. Si vamos a tener la misma ruta y vamos tan separados no necesitamos split. Se usa en formaciones conjuntas en las que se separa el eje para el ataque o lo que sea
- Si todo el mundo va a ir justo de sopa, qué tal si metemos un AAR?
- Mueve los alternativos de los dos vuelos a San Javier
Carles, echa cuentas, llegamos bien a baja cota con un ventral o ponemos dos subalares? Si tienes dudas haz un TE, mete un F18 con la carga que llevamos, ponlo a 100 ft sobre el mar a 480 KIAS. Mira el fuel flow de cada motor. Los sumas y eso lo divides entre 60. Así tienes el fuel flow por minuto. En el plan de vuelo de BMS calcula el tiempo que vamos a estar a baja cota. Calcula el fuel necesario tanto para entrar como para salir a baja cota hasta nuestra costa, junto con el bingo/joker desde nuestra costa de forma convencional. Necesitamos que sobre bastante para poder reaccionar a algún enganche, esperar un poco, etc
Vamos!
Diego Novillo "Daisan"
Re: Jueves 1/XI/2018
Te comento.Daisan wrote:Cosas para el MC:
- La fecha de la misión me resulta curiosa. Estamos en el 2012? jjajajaajaja
- Puedes cambiarnos la config? La idea es llevar 4xMK20, 6 AIM120C ( que no nos deberían hacer falta, estoy a la espera de que Carles me confirme 1 TK330 en la panza o dos subalares), 2 AIM9M y 1 TK330 en la panza
- Cambia el Bullseye a algo más cercano. Yo suelo ponerlo sobre el objetivo y así es muy intuitivo
- Revisa las velocidades, están todas a 340. Deberían ser sobre terreno amigo la navegación a 420 de GS ( ajusta la GS, no la indicada excepto a baja cota que son iguales si no hay viento), sobre enemigo a 480 GS y a 450 GS para la salida sobre territorio indio. Recuerda este post viewtopic.php?f=36&t=2014
- Tengo mis dudas sobre esa ruta, nos has puesto a la DEAD y a la OCA la misma. Si cambiamos de eje entre las formaciones jugamos con el factor sorpresa y evitamos ( sobre todo vosotros) que os bajen por estar apuntando por donde acaban de ver otros 4 aviones
- Dale vueltas al deconflict. Necesitamos que como MC nos planifiques una ruta de salida segura, en la que no nos crucemos con vosotros morro a morro a 1000 KIAS cuando la cosa esté caliente
- Diapo 13: "NOE after wpt4" si hacemos eso nos van a interceptar sobre el estrecho varias formaciones enemigas. O entramos en baja cota desde nuestro terreno o nos van a pillar.
- Diapo 14: pones push wpt 4 y split 5. Un poco lo mismo. El push se hace habitualmente desde terreno amigo, y el wpt 4 está en el mar, en el borde del SA2. Si vamos a tener la misma ruta y vamos tan separados no necesitamos split. Se usa en formaciones conjuntas en las que se separa el eje para el ataque o lo que sea
- Si todo el mundo va a ir justo de sopa, qué tal si metemos un AAR?
- Mueve los alternativos de los dos vuelos a San Javier
Carles, echa cuentas, llegamos bien a baja cota con un ventral o ponemos dos subalares? Si tienes dudas haz un TE, mete un F18 con la carga que llevamos, ponlo a 100 ft sobre el mar a 480 KIAS. Mira el fuel flow de cada motor. Los sumas y eso lo divides entre 60. Así tienes el fuel flow por minuto. En el plan de vuelo de BMS calcula el tiempo que vamos a estar a baja cota. Calcula el fuel necesario tanto para entrar como para salir a baja cota hasta nuestra costa, junto con el bingo/joker desde nuestra costa de forma convencional. Necesitamos que sobre bastante para poder reaccionar a algún enganche, esperar un poco, etc
Vamos!
2012? ni me había fijado!
-Si claro que puedo! estoy esperando a que me confirméis armamento los vuelos
-Vale, si quieres lo pongo sobre el TGT asi nos enteramos mejor
-Si... las había puesto todas a 340, pero bueno, aumentándolas todas deberíamos quedar igual que estamos
-Cambiar las rutas? Mi idea es ir todos por ahí por tema de apoyo mutuo, pero vale! cuanto la separarias? 20nm laterales?
-Vale, cambio la salida para no encontrarnos y no liarla, no había caído en eso
-Low level desde España? Está bien, pero entonces la sopa no da ni de coña, hay que hacer AAR entonces
Mollete. Chief of War.
Re: Jueves 1/XI/2018
Consideracion armamento:
BLU107 se ha de realizar ataque convencional sobre pista, no permite la suelta en loft con lo que la mision pasa "high risk" al meternos en todo el fregado, ya que lo tenemos mal para salir enmascarados con el terreno ya que hay multiples unidades de manpads en zona
GBU 54
otra de la soluciones practicas que podriamos usar es la suelta en loft de armamento jdam, evitariamos pisar la costa, si atacamos en eje de pista y 2 bombas por sector negamos la pista
tenemos dos perfiles de suelta de menor riesgo.
suelta a 8mn de 45º a 485 clif 5500ft
suelta a 4mn de 45º a 485 clif 2750ft
evitamos la entrada a tierra con lo que los manpads quedan anulados y los sams de la zona quedan tapados por la olografia de la zona.
la ventaja tambien es que entre la suelta y el impacto 1min y 40 segundos que seria una gran ventaja antes de que se dieran cuenta que les hemos soltado, y nos aventajamos a las posibles amenazas a/a de la zona al ponerlas solo en el sector de nuestras 6 a las 9, dando mejor posicion para reaccionar.
AAR imprescindible para el RTB
BLU107 se ha de realizar ataque convencional sobre pista, no permite la suelta en loft con lo que la mision pasa "high risk" al meternos en todo el fregado, ya que lo tenemos mal para salir enmascarados con el terreno ya que hay multiples unidades de manpads en zona
GBU 54
otra de la soluciones practicas que podriamos usar es la suelta en loft de armamento jdam, evitariamos pisar la costa, si atacamos en eje de pista y 2 bombas por sector negamos la pista
tenemos dos perfiles de suelta de menor riesgo.
suelta a 8mn de 45º a 485 clif 5500ft
suelta a 4mn de 45º a 485 clif 2750ft
evitamos la entrada a tierra con lo que los manpads quedan anulados y los sams de la zona quedan tapados por la olografia de la zona.
la ventaja tambien es que entre la suelta y el impacto 1min y 40 segundos que seria una gran ventaja antes de que se dieran cuenta que les hemos soltado, y nos aventajamos a las posibles amenazas a/a de la zona al ponerlas solo en el sector de nuestras 6 a las 9, dando mejor posicion para reaccionar.
AAR imprescindible para el RTB
Re: Jueves 1/XI/2018
Habíamos hecho pruebas hace tiempo. Una GBU54 no le hace nada a una pista. Recomendable darle otra pasada a este hilo
viewtopic.php?f=4&t=179&hilit=GBU31
viewtopic.php?f=4&t=179&hilit=GBU31
Diego Novillo "Daisan"
Re: Jueves 1/XI/2018
Joe la fecha... ahora que reviso el TE mira que busqué "porqué lo dirá Diego", pues nah, que daremos saltos en el tiempo como McFly! jejejeje
Actualizado... os recuerdo que pondré meteo real, acabo de meterla... con la predicción de hoy, el jueves lo haré con la que haya el jueves jeje.
El enlace:
https://drive.google.com/open?id=1RNNer ... sjGvF2xY6C
Actualizado... os recuerdo que pondré meteo real, acabo de meterla... con la predicción de hoy, el jueves lo haré con la que haya el jueves jeje.
El enlace:
https://drive.google.com/open?id=1RNNer ... sjGvF2xY6C
Mollete. Chief of War.
Re: Jueves 1/XI/2018
Amenazas:
En IBN BATOUTA cuentan con:
SA-2 (6 unidades).
Typical Engagement: 18 nm/90.000 ft.
Max. Rng. Missiles: 18 nm/90.000 ft.
Muy importante: Cuentan con Fan Song.
Distancia desde el Objetivo a Ibn Batouta 30nm. No deberían suponer una amenaza aunque no debe volarse al Norte, Noroeste y Oeste del objetivo.
En CEUTA hay 2 batallones que cuentan con SA-9 aunque no deberían suponer una amenaza por la distancia (20 mn).
SA-9 (6 unidades)
Typical Engagement: 2,5 nm/13.500 ft.
Max. Rng. Missiles: 3,2 nm/18.000 ft.
No tienen Radar.
ZSU-23-4 (6 unidades)
Typical Engagement: 2 nm/8.200 ft.
Max. Rng. Guns: 3 nm/18.200 ft.
En SANIAT R´MEL (objetivo) nos encontraremos con SA-2 (6 unidades) y ZPU-2 (3 unidades).
SA-2
Typical Engagement: 18 nm/90.000 ft.
Max. Rng. Missiles: 18 nm/90.000 ft.
No tienen Radar salvo el propio aeródromo.
ZPU-2
Typical Engagement: 1,5 nm/9.700 ft.
Max. Rng. Guns: 1,5 nm/9.700 ft.
En IBN BATOUTA cuentan con:
SA-2 (6 unidades).
Typical Engagement: 18 nm/90.000 ft.
Max. Rng. Missiles: 18 nm/90.000 ft.
Muy importante: Cuentan con Fan Song.
Distancia desde el Objetivo a Ibn Batouta 30nm. No deberían suponer una amenaza aunque no debe volarse al Norte, Noroeste y Oeste del objetivo.
En CEUTA hay 2 batallones que cuentan con SA-9 aunque no deberían suponer una amenaza por la distancia (20 mn).
SA-9 (6 unidades)
Typical Engagement: 2,5 nm/13.500 ft.
Max. Rng. Missiles: 3,2 nm/18.000 ft.
No tienen Radar.
ZSU-23-4 (6 unidades)
Typical Engagement: 2 nm/8.200 ft.
Max. Rng. Guns: 3 nm/18.200 ft.
En SANIAT R´MEL (objetivo) nos encontraremos con SA-2 (6 unidades) y ZPU-2 (3 unidades).
SA-2
Typical Engagement: 18 nm/90.000 ft.
Max. Rng. Missiles: 18 nm/90.000 ft.
No tienen Radar salvo el propio aeródromo.
ZPU-2
Typical Engagement: 1,5 nm/9.700 ft.
Max. Rng. Guns: 1,5 nm/9.700 ft.
Last edited by Nkima on Wed, 31 Oct 2018, 19:41, edited 5 times in total.
Re: Jueves 1/XI/2018
Sergio, si puedes, evalúa el estado de los batallones SAM que pueden ser factor. (Estado, radares activos...)
Mollete. Chief of War.
Re: Jueves 1/XI/2018
GENERAL BRIEFING FLIGHT STING3 / EF18 - 152 SQN 01-11-18
-TIME HACK:
Takeoff 16:00:33
Timing 16:12:33
Push Pt. 16:34:53
Push Pt. 16:37:31
SEAD 16:38:52
Split 16:40:12
Land 17:13:11
-MISSION OBJECTIVES:
DESTROY ENEMY AAA ASSETS - 1478 AIR DEFENSES BATALLON
-SCENARIO:
IBERIA
-INTEL / THREAT:
SA-6 1 NM WEST OF MARTIL
SA-6 3 NM EAST OF TETUAN
2S6 ANTI-AIRCRAFT GUNS OVER TETUAN
Other Ground threats: S-60, SA-10, SA-17
Fighter Bomber: F16C+CFT-RMAF, F-16C-52+RMAF, F-16D-52+RMAF, MirageF-1RMAF, SU-30MKK
Bombers: AlphaJet RMAF, SU-25, SU-39
Support: A-50, IL-78, Mastiff UAV
Heli: AS365 RMAF, BELL 212 RMAF, CH-47C RMAF, Gazelle RMAF, Mi-24, SA330 RMAF
-MISSION MATERIALS / DATA CARD:
-- Ground OPS Times –
TOLD ( TakeOff & Landing Data )
TakeOff: 16:00:33
Landing: 17:13:11
Fuels:
Combat Fuel
Jocker 5.056
Bingo: 4.056
- Vulnerability time :
- Push Time: 16:34:53 wpt 3
- TOT : 15:51:54
-WX ( Weather ):
TAF: LEAB 311400Z 3115/3124 24012KT 9999 SCT020 BKN040 TEMPO 3115/3118 25015G25KT PROB40 TEMPO 3115/3118 RA BKN012 BECMG 3119/3121 VRB04KT
TAF: LELC 311100Z 3112/0112 25008KT 9999 SCT030 TX18/0111Z TN09/0106Z PROB30 TEMPO 3123/0103 4000 RA
-GROUND OPS:
- Clearance:
ALBACETE LEAB
Elevation : 2302 ft
Runways: 27 / 09
Tacan: 17X TAB
TWR UHF: 122,10
ILS RWY 09 : 110,70 (089°)
ILS RWY 27 : 109,70
- FREQs:
TOWER: UHF 16
VUELO: VHF 3
AWACS: UHF 11
TACAN AA : 2Y
-EQUIPMENT SET-UP:
570 x 20 mm M61
2 x AIM-9M
2 x AIM-120B
4 x MK20D
3 x 330 Gal Tank ( pongo 3, ya que necesitamos para los 75 min de vuelo total 16.650 gal )
-TAKEOFF
Gross Weight 44530 pounds
MAXIMUM THRUST
- V2: 183 kts
- VR: 192 kts
ALTERNATE AIRPORT:
- Murcia- St Javier RWY 05 / 23 R&L
Elev: 29 ft
TACAN 77X
ILS RWY 05R 110,50
ILS RWY 23L 109,30
Voy mirando los datos del combustible y el tiempo TOT que no se identificar
-TIME HACK:
Takeoff 16:00:33
Timing 16:12:33
Push Pt. 16:34:53
Push Pt. 16:37:31
SEAD 16:38:52
Split 16:40:12
Land 17:13:11
-MISSION OBJECTIVES:
DESTROY ENEMY AAA ASSETS - 1478 AIR DEFENSES BATALLON
-SCENARIO:
IBERIA
-INTEL / THREAT:
SA-6 1 NM WEST OF MARTIL
SA-6 3 NM EAST OF TETUAN
2S6 ANTI-AIRCRAFT GUNS OVER TETUAN
Other Ground threats: S-60, SA-10, SA-17
Fighter Bomber: F16C+CFT-RMAF, F-16C-52+RMAF, F-16D-52+RMAF, MirageF-1RMAF, SU-30MKK
Bombers: AlphaJet RMAF, SU-25, SU-39
Support: A-50, IL-78, Mastiff UAV
Heli: AS365 RMAF, BELL 212 RMAF, CH-47C RMAF, Gazelle RMAF, Mi-24, SA330 RMAF
-MISSION MATERIALS / DATA CARD:
-- Ground OPS Times –
TOLD ( TakeOff & Landing Data )
TakeOff: 16:00:33
Landing: 17:13:11
Fuels:
Combat Fuel
Jocker 5.056
Bingo: 4.056
- Vulnerability time :
- Push Time: 16:34:53 wpt 3
- TOT : 15:51:54
-WX ( Weather ):
TAF: LEAB 311400Z 3115/3124 24012KT 9999 SCT020 BKN040 TEMPO 3115/3118 25015G25KT PROB40 TEMPO 3115/3118 RA BKN012 BECMG 3119/3121 VRB04KT
TAF: LELC 311100Z 3112/0112 25008KT 9999 SCT030 TX18/0111Z TN09/0106Z PROB30 TEMPO 3123/0103 4000 RA
-GROUND OPS:
- Clearance:
ALBACETE LEAB
Elevation : 2302 ft
Runways: 27 / 09
Tacan: 17X TAB
TWR UHF: 122,10
ILS RWY 09 : 110,70 (089°)
ILS RWY 27 : 109,70
- FREQs:
TOWER: UHF 16
VUELO: VHF 3
AWACS: UHF 11
TACAN AA : 2Y
-EQUIPMENT SET-UP:
570 x 20 mm M61
2 x AIM-9M
2 x AIM-120B
4 x MK20D
3 x 330 Gal Tank ( pongo 3, ya que necesitamos para los 75 min de vuelo total 16.650 gal )
-TAKEOFF
Gross Weight 44530 pounds
MAXIMUM THRUST
- V2: 183 kts
- VR: 192 kts
ALTERNATE AIRPORT:
- Murcia- St Javier RWY 05 / 23 R&L
Elev: 29 ft
TACAN 77X
ILS RWY 05R 110,50
ILS RWY 23L 109,30
Voy mirando los datos del combustible y el tiempo TOT que no se identificar
Re: Jueves 1/XI/2018
AMENAZAS AA
F-16 PRINCIPAL AMENAZA
RWR detection range = 19 nm
Capacidad ECM: SI; Quemado ECM = 12/14 nm
Max. Vel. = 1,76 match
Dogfight = Muy bueno
Use HMCS = Si
AIM-120C + AIM-9X
MAR 18 DR 20 DOR 25
MIRAGE F-1
RWR detection range = 20 nm
Capacidad ECM: No
Max. Vel. = 1,96 match
Dogfight = Good
Use HMCS = No
R-550 Magic IR, R-550 Magic II IR, R-530D SAR
MAR 17
MIG-25
RWR detection range = 20 nm
Capacidad ECM: SI; Quemado ECM: 8/12 nm
Max. Vel.: 2,6 match
Dogfight = Medio
AA-6;AA-6R; AA-7; AA-7R; AA-8 ; IR / SAR
MAR 10
MIG 29S
RWR detection range = 21 nm
Capacidad ECM: SI; Quemado ECM: 12/14 nm
Max. Vel.: 1,8 match
Dogfight = Muy Bueno
Capacidad HMCS: Si
IR / SAR AA-11- No activos;
MAR 18 DR 24 DOR 28 nm
OTROS:
F-5A; porta IR
Alphajet; porta IR
No poseen radar de tiro, con lo que nos tienen que capturar en visual, por contra no tendremos aviso RWR. No serán factor por encima de 10.000 pies. No entrar en Dog con estas amenazas.
F-16 PRINCIPAL AMENAZA
RWR detection range = 19 nm
Capacidad ECM: SI; Quemado ECM = 12/14 nm
Max. Vel. = 1,76 match
Dogfight = Muy bueno
Use HMCS = Si
AIM-120C + AIM-9X
MAR 18 DR 20 DOR 25
MIRAGE F-1
RWR detection range = 20 nm
Capacidad ECM: No
Max. Vel. = 1,96 match
Dogfight = Good
Use HMCS = No
R-550 Magic IR, R-550 Magic II IR, R-530D SAR
MAR 17
MIG-25
RWR detection range = 20 nm
Capacidad ECM: SI; Quemado ECM: 8/12 nm
Max. Vel.: 2,6 match
Dogfight = Medio
AA-6;AA-6R; AA-7; AA-7R; AA-8 ; IR / SAR
MAR 10
MIG 29S
RWR detection range = 21 nm
Capacidad ECM: SI; Quemado ECM: 12/14 nm
Max. Vel.: 1,8 match
Dogfight = Muy Bueno
Capacidad HMCS: Si
IR / SAR AA-11- No activos;
MAR 18 DR 24 DOR 28 nm
OTROS:
F-5A; porta IR
Alphajet; porta IR
No poseen radar de tiro, con lo que nos tienen que capturar en visual, por contra no tendremos aviso RWR. No serán factor por encima de 10.000 pies. No entrar en Dog con estas amenazas.
Re: Jueves 1/XI/2018
La dejamos para el 15 de noviembre finalmente.
Esta es la misión. Hay que probarla entre dos al menos antes. No debería dar problemas
https://drive.google.com/open?id=107toh ... yAliLVauVt
Aprovechad para completar el briefing, que estaba pelado...
Esta es la misión. Hay que probarla entre dos al menos antes. No debería dar problemas
https://drive.google.com/open?id=107toh ... yAliLVauVt
Aprovechad para completar el briefing, que estaba pelado...
Diego Novillo "Daisan"