Vuelo 01/X/2013

Briefings/Debriefings Pilotos EdAv
Gavilán

Re: Vuelo 01/X/2013

Post by Gavilán » Tue, 01 Oct 2013, 10:23

Ok, 21:30 en el TS, para despegar a las 22:00?

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Vuelo 01/X/2013

Post by Daisan » Tue, 01 Oct 2013, 10:37

21:30 para despegar a las 21:45. Tampoco hay tanto tomate...
Diego Novillo "Daisan"
Image

Gavilán

Re: Vuelo 01/X/2013

Post by Gavilán » Tue, 01 Oct 2013, 19:40

Bueno, para la Escort, vamos a hacer un pequeño briefing. Siento escribir tan tarde, pero materialmente no he tenido tiempo de mirar nada hasta ahora

Para el vuelo Escort, estos numerales:

1. Gavilán -> Lider
2. Zippo -> Wingman 1º elemento
3. Mario -> Lider 2º elemento, toma el liderato en caso de caida de 1

Armamento:
5 AIM120 B
1 AIM9x

Sensores:
1 TGP
1 HTS

ECM
1 ALQ181 (Jammer)

Tanques externos
2 tanques subalares de 370 galones

Consideraciones iniciales:

Tenemos superioridad de armamento y de avion (salvo los Mig29A) con respecto a las amenazas reportadas por inteligencia. Ninguno de los posibles bandits llevan misiles activos ARH, lo que nos permite acercarnos lo suficiente para apoyar nuestros misiles hasta MPRF (pitbull). Podemos acometer directamente, haciendo tras el disparo cranking, hasta pitbull

En AA no tenemos ninguna amenaza que debe inquietarnos si permanecemos en nuestro terreno.

Mig21: Misiles caloricos. Su unica posibilidad contra nosotros es que se nos cuelen por debajo como leakers. No les dejemos, debemos mantener siempre un escaneo bajo.

Mig23: Misiles semiactivos. Necesitan blocarnos duro (STT) para poder guiar al misil. Un notching rompe facilmente el blocaje y convierte al misil en balistico, en caso de que tengan oportunidad de lanzar. El jammer dificulta enormemente el que mantengan su blocaje.

Mig29A: Misiles semiactivos. Idem. Son muy maniobrables, pero podemos acercarnos lo suficiente como para llegar a pitbull. Inteligencia nos dice que son 29A, pero maxima precaucion por si son Mig29S e inteligencia se ha equivocado.

Ruta y Escolta
Nuestra mision es proteger al paquete SEAD Strike de las amenazas AA. Estas amenazas vienen del norte y del oeste

Partiremos antes de la SEAD vigilando el espacio aereo y verificando picture clear, para que la SEAD pueda seguir avanzando. La ruta que lleve la Escolta debe estar mas al oeste que la ruta que lleve la SEAD, de manera que protejamos el flanco oeste, que es de donde vienen las amenazas, presumiblemente

Cerca del anillo, SA2, el objetivo, estableceremos una CAP rotatoria (somos tres avos), con dos puntos calientes, uno al norte de la FAOR (llamemosle hot north), otro al oeste (llamemosle hot west) y un punto frio llamado cold. El procedimiento de CAP consiste basicamente en una rotacion antihoraria entre los tres punto, por ejemplo:
Sittuacion inicial:
1. En el punto hot north
2. En el punto cold
3. En el punto hot west

"Falcon1 turning to hot west"
"Falcon2 turning to hot north"
"Falcon3 turning cold"
Asi, vamos rotando caliente, caliente, frio

ROE

Hasta llegar al primer enganche volaremos en echelon izquierda, 1, 2, 3, cerrados en azimut, pero separados en altitud

1. FL250
2. FL280
3. FS310

A no ser que se acerquen mucho, si nos detectan lo haran como un solo avion, y tendran dificultado para blocarnos.

PROHIBIDO entrar en dogfight con ningun avion (salvo autorizacion expresa). En caso de que por lo que sea nos percatemos de que estamos a punto de entrar en furball con cualquier avion, o con un leaker, hacemos extend al sur con postquemador y nos separamos. No les demos la unica posibilidad que tienen de hacer blanco con nosotros.

Cuando se detecten contactos, la acometida se realizara de la siguiente manera:
Falcon1. Acomete primero (directamente), al objetivo mas cercano, acelerando y ascendiendo. Falocn 1 dispara decelera y cranking

Falcon2. Acomete al segundo objetivo mas cercano, cuando 1 hace cranking

Falcon3 Acomete al tercer objetivo mas cercano, cuando 1 hace pumping y 2 hace cranking

Falcon 1: Vira de nuevo a caliente cuando 3 hace cranking

De esta manera realizaremos una acometida rotatoria.

En caso de que solo haya dos acometidas, Falco3 permanece delante, y continuamos pushing

Establecemos la CAP rotatoria antes de llegar al anillo SA, y damos luz verda a la SEAd Strike

Una vez en medio del ataque llevmaos la CAP rotatoria estableciendo el objetivo como punto hot north, con especial cuidado con el SA2. hot west queda a 10 millas del objetivo. Cold queda 10 millas al sur del objetivo. Mucho cuidado en este momoento con los Mig23 del norte. Hay que arriesgar aqui. Siempre que nos dirijamos al Wp4 (objetivo, SA2) apuntamos directamente a el con el jammer. Siempre que nos alejemos de el, lo dejamos a las 6. El jammer no funciona bien desde los lados

Control de Emisiomes (EMCON)

EMCON1: Directiva por defecto
- Jammer off hasta orden del lider. Una vez on puede mantenerse on el resto de la mision hasta que lider ordene.
- Solo lider declara
- Solo lider bugea, es decir bloca suave (puntos solo pueden poner el cursor sobre el contacto y comunicar altitud y posicion bulleye)
- Radar on todos
- Datalink on todos
- Prohibido blocaje duro (STT)

EMCON2: Lider ordena la autorizacion para pasar a EMCON2
- Jammer off hasta orden del lider. Una vez on puede mantenerse on el resto de la mision hasta que lider ordene.
- Todos los puntos pueden declarar libremente
- Los puntos pueden bugear libremente

Nota: El jammer se mantendra encendido todo la mision desde que se encienda. Ya saben que estamos ahi, y nos ayudara tanto con los semiactivos, como con el SA2

Egress
Salimos cubriendo las seis de la SEAD

mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: Vuelo 01/X/2013

Post by mppzgz » Tue, 01 Oct 2013, 19:53

Oido cocina. Estaria bien que nos pintasemos unas lineas para tener la CAP mas clara.
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

Gavilán

Re: Vuelo 01/X/2013

Post by Gavilán » Tue, 01 Oct 2013, 20:03

Si, correcto aunque se desplazara mas al norte mientras dure el ataque... y sera mas peligrosa hasta que se silencue el SA2

mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: Vuelo 01/X/2013

Post by mppzgz » Tue, 01 Oct 2013, 22:43

https://www.dropbox.com/s/klj050lf4ooz80d/01-oct.acmi

Para TACVIEW

Algun disparo se podría haber mejorado por mi parte, y nos dejamos a unos mig que dijo el awacs por detras en el primer enganche.

La Cap, salió muy bien, es curioso verlo a camara rapida como vamos haciendo el triangulo.
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: Vuelo 01/X/2013

Post by Zippo » Wed, 02 Oct 2013, 07:39

No hay nada como un acmi para darse cuenta uno de los errores cometidos.....

En bastantes momentos dejo desprotegido a mi compañero y algún 120 perdido por mi parte cuando no era necesario. La Cap nos salió bien. La vuelta prácticamente en formación y toma cuasi-en formación con viento cruzado.

Muy guapa la misión, he salido muy contento.

En muchos momentos empecé a sentirme muy cómodo, chapó por Carmelo, perfecta dirección......y gracias a Mario por salvarme el culo a mí y a mi compañero en muchas ocasiones.

Moooooolaaaaaaa -drinks
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Vuelo 01/X/2013

Post by Daisan » Wed, 02 Oct 2013, 16:47

El ACMI

http://sdrv.ms/1c4MSl0

La verdad es que tienes razón Luis, empezamos a hacer mucho mejor las cosas y a estar más sueltos. La misión no era excesivamente compleja, pero se va notando poco a poco.

De todas formas tenemos que mejorar cosas:
- Necesitamos que nos cantéis los disparos, durante un buen rato sólo oíamos los disparos de Carmelo. Para que los otros vuelos tengan una idea de lo que está pasando es muy necesario que los cantéis por UHF.
- Hay que tener cuidado y no meterse en el rango de amenazas si no es estrictamente necesario. Los ESCORT tuvisteis un par de sustos por defensivo contra el SA-2. Yo creo que tirasteis demasiado para delante sin tener nuestra cobertura, aunque quizá la culpa fuese nuestra por quedarnos atrás. Es complicado de saber y necesitamos más experiencia, pero tengo la idea general de que tenemos que comprimir más el paquete. Vosotros nos protegéis en aire aire, pero los SEAD debemos protegeros en aire-suelo. No sé si es posible que vuestro push haya sido demasiado agresivo. Tenemos que estudiar más el tema, pero nosotros sentíamos seguridad con respecto al aire aire, y no estoy seguro que vosotros pudieseis decir lo mismo con respecto a las amenazas terrestres.
- Entrar en CCIP no fue lo más acertado para un ataque a las baterías, sobre todo con un techo tan bajo. Yo de hecho recibí un toque de la AAA que me afectó al RWR y jammer. Creo que debemos jugar más con el CCRP y/o el TGP para estas cosas y arriesgar lo menos posible. Tuvimos un buen resultado, pero hay que asegurarlo, no dejarlo a la suerte. No tengo claro como lleva el falcon que hagamos un patrón de tiro, si los de tierra tienen más posibilidades de darnos o no... posiblemente sea una buena idea para hacer deconflict de aviones en vuelo, pero no para evitar la AAA...supongo que podemos hacer distintos patrones de tiro. A probar y verificar
- Estamos algo flojos en AAR. Yo había leído que sólo el primero de la formación entraba en precontact, pero nos hizo ir a todos! El AAR es una habilidad básica y tenemos que asegurarla

Bueno lo dicho. Vamos mejorando poco a poco. Se echa de menos a Leo, aunque ayer tenía excusa al estar de cumple ;-)

Preparando la siguiente!
Diego Novillo "Daisan"
Image

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Vuelo 01/X/2013

Post by Daisan » Wed, 02 Oct 2013, 16:55

Y por cierto, vaya tela la toma con 20 nudos de viento totalmente cruzado...la próxima a alternativo!
Diego Novillo "Daisan"
Image

Gavilán

Re: Vuelo 01/X/2013

Post by Gavilán » Wed, 02 Oct 2013, 17:19

A mo me salio perfecta... la toma de mi vida jeje. :-)

Post Reply