Vuelo 8 octubre 2013

Briefings/Debriefings Pilotos EdAv
Daisan
Posts: 6385
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Vuelo 8 octubre 2013

Post by Daisan » Mon, 07 Oct 2013, 15:38

jjajajjajaja

No es cuestión de gustos...es que hacer una CAS supone que tienes superioridad aérea.
Diego Novillo "Daisan"
Image

tenis
Posts: 1105
Joined: Wed, 28 Aug 2013, 10:26

Re: Vuelo 8 octubre 2013

Post by tenis » Mon, 07 Oct 2013, 19:28

Eso, y quitad la idea de repostar en vuelo que, si no me zumban antes los malos, me cargo el cisterna, y como llegue el primero........, vais listos...

User avatar
Travieso
Posts: 255
Joined: Mon, 26 Aug 2013, 11:26

Re: Vuelo 8 octubre 2013

Post by Travieso » Tue, 08 Oct 2013, 17:15

I completely agree con Leo
Cada día hacen los tankers más blandengues; un roce de ná, y al peo.
Como siga así, mi aportación a este foro va a ser un manual de planeo para el F16
Image
Daniel Calvo "Travieso"
401st Tactical Fighter Wing

Daisan
Posts: 6385
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Vuelo 8 octubre 2013

Post by Daisan » Tue, 08 Oct 2013, 18:22

Bueno, pues no tenía pensado ponerlo, pero por aclamación popular y por vuestra insistencia he añadido un tanker....

Haremos una CAS, yo en A10 de FAC, vosotros en F16 con CBU87 CEM. Tenemos como objetivo defenestrar un batallón te tanques T62. Ojo porque van equipados con ZSU-23-4, mortales hasta 7000 ft en 2 nm alrededor

Haremos cosas sencillas, como hacíamos con el F104. No os complicaré con el IDM y los markpoints a menos que vosotros queráis. Viejo estilo. Me veis, os marco el objetivo con cohetes de fósforo, os doy referencias y patrón de tiro clásico. Yo no descendería de 7000 ft hasta que no estén los ZSU Shilka fuera de juego...
Diego Novillo "Daisan"
Image

mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: Vuelo 8 octubre 2013

Post by mppzgz » Tue, 08 Oct 2013, 23:13

Que tal la misión?

Enviado desde el móvil con Tapatalk.
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: Vuelo 8 octubre 2013

Post by Zippo » Wed, 09 Oct 2013, 00:15

Esooo.....ha sobrevivido el del Tanker.....o le ha dado un infarto... -laughing1 -laughing1
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

Daisan
Posts: 6385
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Vuelo 8 octubre 2013

Post by Daisan » Wed, 09 Oct 2013, 12:05

Jajajajaja, al final no hubo tanker, aunque estaba puesto.

Dani y Leo con CBUs, yo con el A10 en FAC. Puse un batallón de T62 en una ruta de norte a sur, en movimiento ( por cierto corren que se las pelan...)

El primer intento Leo fue benévolo con el margen de altura y le enchufó el ZSU23-4. Viró además buscandoa Dani, pero sobre el batallón, y acabó en llamas. Dani hizo luego una pasada en la que se zumbó a unos cuantos

Segundo intento, ya con el margen de altura sobre la AAA grabado a sangre y fuego. Mucho mejor, yo marcando con cohetes de fósforo los blancos. Intenté zumbarme antes los Shilka con un par de mavericks, pero es imposible distinguir un shilka de cualquier otro tanque cuando están en movimiento y levantando polvo. Entre Dani y Leo se zumbaron el batallón entero, acabando con un rezagado a cañón.

Creo que bien en general, Leo mucho más suelto. Dani ya controla el tema ( es como andar en bici...). Tenemos que revisar con Leo las bombas en modo CCIP, porque alguna acabó o corta o larga. Yo creo que estás disparando mal. La CCIP tienes que soltar cuando tienes el círculo con el punto y la línea vertical no debe de tener ninguna horizontal superpuesta. Si te aparece alguna horizontal pequeñita quiere decir que la lectura del CCIP no es la real y que la pipper realmente está fuera de HUD ( por debajo)

Luego subo los ACMI
Diego Novillo "Daisan"
Image

Daisan
Posts: 6385
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Vuelo 8 octubre 2013

Post by Daisan » Wed, 09 Oct 2013, 15:52

Diego Novillo "Daisan"
Image

Gavilán

Re: Vuelo 8 octubre 2013

Post by Gavilán » Wed, 09 Oct 2013, 21:26

Muy bien, muy interesante. Que tal esta el A10 volable? Un hibrido, supongo, nada que ver con un A10... o me equivoco?

Daisan
Posts: 6385
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Vuelo 8 octubre 2013

Post by Daisan » Wed, 09 Oct 2013, 21:47

Pues para pegar tiros no está mal. Hay que estar todo el rato trimándolo. De aerodinámica no tengo ni idea, porque no me lo tengo estudiado. Los motores funcionan cada uno por separado, con el hotas Warthog mola! De aviónica los relojitos y switches son todos propios. Usa el MFD y el HUD del F16, pero obviamente sin radar ni otros sistemas del falcon. Tiene una jartá de chaff y bengalas, que vienen muy bien ( 240 creo...). Luego es mucho más sólido que el F16. Puedes chuparte varios impactos de AAA sin mayor problema. Cuesta que caigan los sistemas. La semana pasada me enchufaron un SA7 y como si nada...

No es el DCS warthog, pero para hacer alguna cosa sí que vale. Uno puede planificarse una CAS al viejo estilo, y con paciencia se pueden hacer las cosas muy muy bien ( recomiendo encarecidamente la lectura de esto: http://www.vaafse.org/edav/downloads/bo ... 2print.pdf ). Curioso que en la comunidad falcon se tire más por el Mirage 2000 que por el bicho este... a ver cuando salga el F18...el F14D que ya está en MOD tiene buena pinta también...
Diego Novillo "Daisan"
Image

Post Reply