Vuelo 22 de octubre de 2013

Briefings/Debriefings Pilotos EdAv
Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Vuelo 22 de octubre de 2013

Post by Daisan » Wed, 16 Oct 2013, 21:44

Bueno pues como decíamos en el Whatsup, cambiamos la misión compleja por una misión de entreno monográfica.

Qué tipo de misión os apetece más? Se aceptan ideas
Diego Novillo "Daisan"
Image

mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: Vuelo 22 de octubre de 2013

Post by mppzgz » Wed, 16 Oct 2013, 22:02

Yo he entrenado por mi cuenta varias cosas. Wdp, (pop ups, toss, hadb), tema harm lo llevo muy bien en todos sus modos, tema datalink para pasar waypoints etc, podría preparar ya el tema de la estandarizacion de formaciones y velocidades estándar, fortac para baja cota (que es lo único que se de formaciones para el combate), y no se me ocurre mucho más la verdad.

Podéis pedir de esto y vemos las cosas que podemos incluir, más las que vosotros digáis.

Enviado desde el móvil con Tapatalk.
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: Vuelo 22 de octubre de 2013

Post by Zippo » Thu, 17 Oct 2013, 06:23

Sí, el tema de estandarización es importante. Luego ya, en mi caso el uso del Harm, contra qué o cúal y cuándo utilizarlo, cuándo saber que te estás metiendo en la boca del lobo, cuándo no arriesgar según tipo SAM....cómo evadirlos. Sí son muchas cosas y está todo en la literatura, pero si mientras voy leyendo algo recibimos unas lecciones de todo esto, mejor...
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: Vuelo 22 de octubre de 2013

Post by mppzgz » Thu, 17 Oct 2013, 10:10

Os parece bien una misión sead strike para probar harm en distintos modos con un tramo de baja cota, volver inicial rotura toma y despegue, e ir atentar un poco a la suerte de algún sa 2 que ponga cerca de la base para probar con el tema del jammer, poniéndolo, evadir, etc.

Yo preparo la teoría.

Se aceptan otras propuestas, como siempre.

Enviado desde el móvil con Tapatalk.
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: Vuelo 22 de octubre de 2013

Post by Zippo » Thu, 17 Oct 2013, 11:12

Por mí, perfecto! -dance4
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

User avatar
Travieso
Posts: 255
Joined: Mon, 26 Aug 2013, 11:26

Re: Vuelo 22 de octubre de 2013

Post by Travieso » Thu, 17 Oct 2013, 13:51

A mí me parece justo y necesario (espero que no me cobren el copyright...)
Image
Daniel Calvo "Travieso"
401st Tactical Fighter Wing

mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: Vuelo 22 de octubre de 2013

Post by mppzgz » Fri, 18 Oct 2013, 11:06

Vale, diego, mario, luis, dani, quien más?
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: Vuelo 22 de octubre de 2013

Post by mppzgz » Fri, 18 Oct 2013, 14:09

Otra cosilla, os creeis capaces de mirar por vuestra cuenta el tema del HARM? Me supone bastante curro el traducirlo y explicarlo por escrito y en el manual está muy bien. BMS-manual.pdf páginas 96-99.

Resumen:

Tres formas de lanzar:

Con el HTS equipado <> Página HAD en MFD y se bloca el blanco, se dispara en rango y te olvidas.

Sin usar el HTS <> Dos modos: HAS (HARM as sensor) en página WPN del MFD (seleccionado HAS en el OBS de arriba a la izquierda), similar al HAD pero no tenemos posición espacial concreta del emisor. Tenemos unos números que indican el tipo de radar flotando por el MFD, selecionamos y dispara. Las amenazas se muestran de 5 en 5, y hay varias tablas de amenazas. Las vemos en el lado izquierdo del MFD. Podemos cambiar de tabla desde el MFD o desde el hotas con TMS left (cambio de tabla) y nos mostrará otras amenazas. Tambien se puede seleccionar el sector (izquierda , derecha, centro, ancho) por el que queremos que el HARM busque (más info en el manual).

Sin usar el HTS <> El otro modo: Seleccionado POS en la página WPN. Dentro de esto hay tres submodos. Hay que seleccionar el waypoint al que queremos disparar y apuntar hacia él con el avión. Hay que seleccionar el tipo de radar con el lateral izquierdo del MFD donde se muestran 5 tipos, pero hay varias tablas y se va cambiado entre tablas para que muestre los otros. Esto se puede hacer con los OBS del MFD o desde el hotas con TMS Right (cambio de tabla) y TMS left (Cambio de amenaza). Dependiendo del submodo que utilicemos el misil comenzara a buscar ese tipo de amenaza con más antelación o menos. Elegiremos uno en función de la exactitud de nuestro waypoint respecto al emisor. Estos son EOM, PB y RUK (Tambien llamado Target of Oportunity TOO) que podemos elegir desde el MFD o pulsando el HOTAS-pinkie de nuestro joy. Más info de los submodos en el manual. Si ponemos un modo que busque muy pronto y hay varios emisores iguales en la zona, es probable que si seleccionamos RUK o PB y la zona está congestionada de ese tipo de amenaza, el misil vaya a la primera que vea y probablemente no sea la que queriamos eliminar aunque si no tenemos certeza de la posicion del radar y usamos EOM es fácil que el misil no llegue a ver la amenaza.

Dentro de la página WPN podemos alternar entre HAS y POS con el HOTAS Cursor Enable de nuestro joy.

Image

1) Equations of Motion (EOM): Provides threat specific off-axis capability with a narrow FOV when the
seekerhead is activated.
2) Range Unknown (RUK): Provides threat specific off-axis capability with a wide FOV. Used when target
confidence is low. (Degraded state of EOM).
3) Pre-briefed (PB): Provides location specific, on-axis capability with a wide FOV. PB is used for long range
delivery with high confidence target location.
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: Vuelo 22 de octubre de 2013

Post by Zippo » Fri, 18 Oct 2013, 14:48

Ok, perfecto, lo practico... si surge alguna duda os consulto.
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

tenis
Posts: 1105
Joined: Wed, 28 Aug 2013, 10:26

Re: Vuelo 22 de octubre de 2013

Post by tenis » Sat, 19 Oct 2013, 09:15

Yo dudoso.
Me he sorprendido del montón de cosas que habéis puesto en la web, a ver si saco tiempo para estudiar, se me está acumulando el trabajo.
Lo siento

Post Reply