Campaña Oficial Red Flag

Briefings/Debriefings Pilotos EdAv
Post Reply
Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Campaña Oficial Red Flag

Post by Daisan » Sat, 02 Nov 2013, 10:43

Los evaden de libro, pero no se tiran tanto al suelo como hago yo, y además van subiendo luego poco a poco. Es interesante

Ojo al F16 del 14:40 lo que hace...y el su34 del 33:57....
Diego Novillo "Daisan"
Image

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: Campaña Oficial Red Flag

Post by Zippo » Sat, 02 Nov 2013, 15:42

Jojojo.....lo del minuto 14:40 dice mucho de los algoritmos que usa la AI en este pedazo simulador.....parece humano....Mamma Mía!! -rap
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: Campaña Oficial Red Flag

Post by mppzgz » Sat, 02 Nov 2013, 15:43

No lo tengo delante, es el que lanza bengalas también en el último momento?

Enviado desde el móvil con Tapatalk.
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: Campaña Oficial Red Flag

Post by Zippo » Sat, 02 Nov 2013, 15:46

Sí...espectacular....
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Campaña Oficial Red Flag

Post by Daisan » Sat, 02 Nov 2013, 15:49

Sí hace unas S molonas....
Diego Novillo "Daisan"
Image

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: Campaña Oficial Red Flag

Post by Zippo » Sat, 02 Nov 2013, 22:16

Dejo el vídeo de la última misión....la verdad que no hay nada mejor que verse uno tanto en el Acmi como en el vídeo para reconocer los múltiples errores...disparo de los AIM120 no realizado correctamente (poca aceleración y nulo ángulo positivo), cranking mal ejecutado (muy tardío, poniéndome en peligro ante mi compañero -sorry y perdiendo en algunos momentos blocaje), mal o escaso uso de comunicaciones brevity... -fool

Y muchísimas más, pero bueno, lo positivo es que poco a poco volando on line se van puliendo...y cada día vamos aprendiendo más... -good

[youtube]http://youtu.be/_I07etUO2cw[/youtube]
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Campaña Oficial Red Flag

Post by Daisan » Sat, 02 Nov 2013, 22:34

Genial que lo hayas grabado, porque así te podemos dar consejos:

- Para el despegue no quites la vista del líder, así te permite ver las diferencias de velocidades y reaccionar a tiempo
- Ojo a como haces la búsqueda en el radar, estas buscando con el modo de 160 nm, y con el zoom activado. Así se te mueve mucho todo y es chungo blocar ( al menos a mi me costaría hacerlo así). Para blocar yo suelo usar 40 nm y no uso el zoom a menos que vayan muy juntos o cuando los encuentro en el radar para ver si son más de uno. Lo que uso mogollón es cerrar el azimuth ( las líneas esas azules que reducen el mapeado) pues hacen que el haz radar pase por una zona más estrecha y que se actualice a mayor velocidad
- Estas perdiendo rango del 120 al no usar el loft. El loft es sencillo, metes postquemador e intentas que el circulito pequeño esté en el centro del grande. Tira también apuntando al objetivo, no de medio lado, para optimizar la energía del lanzamiento.

Buen vídeo!
Diego Novillo "Daisan"
Image

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: Campaña Oficial Red Flag

Post by Zippo » Sat, 02 Nov 2013, 23:45

-Sí para el despegue no logré mantener el avión...no sé si se calentaron los frenos y perdieron eficacia, supongo que me pasé algo del 90% de motor, ya en rotate debí desacelerar algo porque pasé a Mario después justo antes de meter el tren.

-La busqueda de radar a veces la paso sin darme cuenta a 160, y el zoom se activa a veces al usar el pimkie también como shift. Pero lo normal (aunque parezca mentira por el primer blocaje del vídeo) es situarme entre los 40 o 80 de alcance y también usar el radar con menor azimuth.

-El loft si soy sincero, ni me acordaba de usarlo, tengo en cuenta que esté por lo menos dentro del DLZ en la zona Ropt como mínimo, controlando la F-pol en todo momento con el objetivo. Lo de tirar al objetivo de medio lado, cierto, tengo problemas en cuanto estoy descompensado para "trimar" bien el avión.
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: Campaña Oficial Red Flag

Post by Zippo » Sat, 02 Nov 2013, 23:56

La semana que viene a pesar que curro, tengo libre (para algo tenía que servir el puñetero cambio de hora) de 21:25 a 22:30 LT, lo marco en el calendario, si alguien se anima (Veeeengaaaaa Leooooo!!! -clapping ) que lo marque también por lo menos media hora antes para ponerme o no el mono y el casco. -mu
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: Campaña Oficial Red Flag

Post by mppzgz » Sun, 03 Nov 2013, 00:01

Joe que bien viene el video. Me acabo de dar cuenta de que cuando hice el disparo multiple yo pensaba que eran los MIG 29 (o F16 AGR) y realmente eran los SU30.

Suscribo todo lo que dice Diego.

Hago hincapié en lo del despegue. A 70 nudos quita el NWS, asi podrás mantener la alineacion con la pista y conmigo sin problemas solo con la fuerza aerodinamica del timón de dirección.

Sobre lo del radar. Yo lo llevo normalmente a 80 nm (y me aseguro entre que alturas estoy blocando a 20 y 40 millas para tener conocimiento de lo que se me puede pasar por debajo o no). A 80 voy haciendo seguimiento de toda la zona, cuando algo se acerca y decidimos acometer, paso a 40, pongo el cursor encima, declaro si no estaba claro todavía y si van los dos juntitos como suele ser normal, entonces hago FOV para elegir a cual de los dos (pero con el cursor ya encima). Es lo mismo que dice diego.

Lo del radar igual que dice diego. Lo suyo es ponerlo a la mitad y yo la derecha y tu la izquierda (o al reves, normalmente el lado en el que volamos de la formación) hasta que encontremos algo y nos decidamos a blocar toda la formación a él (MELD¿?). Y luego, por ejemplo si se me pierden unos porque hacen beaming y se sueltan, hago TMS UP manteniendolo continuo y eso hace que durante el tiempo que lo estás pulsando se cierra todavía mas el ancho del radar en azimuth y focaliza más en ese punto que ya sabía que habia algo. Normalmente intento también blocar a uno (y te aparecerá en DL), pero muevo el cursor y le doy un toque al otro de al lado y asi ya tengo a los dos blocados y cambio entre ellos con TMS right (quedandome con el que he dicho inicialmente y el otro en reserva) así si se pierde el que estaba blocando el blocaje pasa al otro directamente (si no se ha perdido tambien) o si mi a mi punto se le pierden (como te pasó con los primeros, que porcierto, evadieron como señores) pues le tiro a la vez al mío y al de mi compañero que lo ha perdido.
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

Post Reply