vUSAF

Temas Generales
Post Reply
Daisan
Posts: 6385
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: vUSAF

Post by Daisan » Wed, 02 Apr 2014, 07:48

Yo soy de la opinión de Luis. No creo que aporte gran cosa.

Hoy por hoy, uno de los mejores sistemas de formación es el del 111, siempre y cuando los contenidos se reflejen en las misiones de forma ordenada y progresiva. Es un sistema muy completo, y que lleva ya muchos años

En caso de no ser en castellano, yo iría a cosas como el 1st o el 185 th, que tienen muy bien definidos los cursos ( aunque creo que son más bien básicos)

Con respecto a FSX y vUSAF yo siempre he tenido ciertas dudas. Y es que aunque parece que está bien estructurado, no veo en sus foros posts de dudas acerca de las misiones, y lo más grave y que más me preocupa es que nunca he visto fotos de misiones con más de 4 aviones humanos. Recuerda VAAFSE y las misiones con 30 aviones...

Que no tengan un avión específico en FSX es también preocupante...cómo vuela ese avión? cumple los manuales de vuelo? Yo no acabo de tenerlo claro
Diego Novillo "Daisan"
Image

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: vUSAF

Post by Zippo » Wed, 02 Apr 2014, 13:48

Daisan wrote: Con respecto a FSX y vUSAF yo siempre he tenido ciertas dudas. Y es que aunque parece que está bien estructurado, no veo en sus foros posts de dudas acerca de las misiones, y lo más grave y que más me preocupa es que nunca he visto fotos de misiones con más de 4 aviones humanos. Recuerda VAAFSE y las misiones con 30 aviones...

Que no tengan un avión específico en FSX es también preocupante...cómo vuela ese avión? cumple los manuales de vuelo? Yo no acabo de tenerlo claro
Sí...extraño lo del foro...dice mucho un foro sobre la actividad de un grupo....., son bastantes pilotos activos tendrían que tener mucho movimiento....

Sobre el avión específico....que tengan dos entrenadores de alto nivel, bien preparados/customizados por terceros.....y luego dejen carta blanca para volar cualquier cosa...es raro también....
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

Gavilán

Re: vUSAF

Post by Gavilán » Wed, 02 Apr 2014, 14:23

Teneis razon en lo del 27th. De hecho no me habria fijado en ellos de no ser porque eran de la vUSAF. La Axademia del 111 desde la ultima midificacion de Revi es mucho mas sencilla, destinada a que los pilotos vuelen lo antes posible. Antes era mucho mas dura.

Con respecto a la vUSAF. Ellos dicen que simulan las operaciones de la USAF en tiempp de paz. Las dudas que surgwn las averiguare estando dentro. Me interesa por todo lo que os he comwntado. Me extraña lo del F16.. lo que me da pie a pensar que no se estudia el avion en prifundidad, sino los procedimientos

Quizas en la vUSAF sea mas interesante el ttrack de transporte que el de caza. Porque estando BMS nos ca a parecer muy limitado. No ibstante me interesa lo de la formacion desde cero y como se organiza el dia a dia de una fuerza aerea real

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: vUSAF

Post by Zippo » Wed, 02 Apr 2014, 14:46

Gavilán wrote: Con respecto a la vUSAF. Ellos dicen que simulan las operaciones de la USAF en tiempp de paz. Las dudas que surgwn las averiguare estando dentro. Me interesa por todo lo que os he comwntado. Me extraña lo del F16.. lo que me da pie a pensar que no se estudia el avion en prifundidad, sino los procedimientos

Quizas en la vUSAF sea mas interesante el ttrack de transporte que el de caza. Porque estando BMS nos ca a parecer muy limitado. No ibstante me interesa lo de la formacion desde cero y como se organiza el dia a dia de una fuerza aerea real
Estoy de acuerdo contigo, creo que también me parece mucho más interesante el track de transporte, veremos......Hasta no verlo desde dentro no podremos realizar una valoración. También me interesa ver cómo tienen todo organizado, su estructura de trabajo diario, su forma de evaluar, su organización.
Quiero pensar que sea como cuando me metí al EDAV en VAAFSE, desde fuera no se apreciaba la inmensidad de datos y procedimientos que escondía....recuerdo que le preguntaba antes de tener acceso a Diego...y me decía.. "tranquilo está todo ahí dentro..".....y vamos que si estaba...jajajaj

Yo casi seguro me aventure contigo, probamos a ver si nos pueden enseñar algo.....que veo que no mola....pues con mucha educación les diré hastalué!!!...
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

Gavilán

Re: vUSAF

Post by Gavilán » Wed, 02 Apr 2014, 16:47

Si, tienes razon, me quede impresionado cuando vi Edav por dentro y desde fuera parecia qye no habia nada.

Yo empezare con el track de caza, me interesa ver el plan de estudios, pero es posible que, acistumbradis al BMS las.misiones que vengan tras el curso nos pareceran cojas, aunque como.dicen, se trata del.dia a dia de la USAF en tiempo de paz...

En transporte es menos frustrante, supongo. Porqur no hay un BMS o DCS C130 y hacer misiones de transporte tactico, NOE, LAPES, STOL todo eso debe molar tambien y es mas.factible en fsx. Quizas me.haga los.dos.tracks :-D

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: vUSAF

Post by Zippo » Wed, 02 Apr 2014, 18:47

Jajajaja....Reconozco que tengo más curiosidad por lo que dices que por otra cosa......volar un F-16 en FSX tiene que ser viniendo de Falcon muy frustrante, pero bueno....todo es en tiempo de paz, lo dejan bien clarito...

F-16 y C-130 son unos fijos en mi elección, la tercera elección no tienen mucho sentido para mí....pero habrá que elegir...
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

Gavilán

Re: vUSAF

Post by Gavilán » Wed, 02 Apr 2014, 20:30

jeejeje me pasa como a ti. Que elegir como tercera opcion?

1.- F16
2.- C130
3.- ?? A10? B52? B1B? ....

De todas formas no hay que volar los 3. Lo ponen por si no hay plaza en el primer destino :-D

Gavilán

vUSAF

Post by Gavilán » Thu, 17 Apr 2014, 16:07

Parece que, aun tras su escision con el 27thVFW, siguen apostando por el Falcon

En la vUSAF, el 20th Fighter Wing, con base en Shaw AFB, se divide, igual que el real, en dos escuadrones:

El 55th Fighter Squadron --> Que continua con sus operaciones en FSX, con F16 y A10

y el 77th Fighter Squadron --> Dedicado exclusivamente al Falcon BMS, aunque creo que aun no esta activo

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: vUSAF

Post by Zippo » Sun, 27 Apr 2014, 22:56

Bueno...pues la curiosidad lleva a una cosa...esta a otra y pasa lo que pasa. Me comentó Carmelo que Vakiwey se inscribía en el programa y fue lo que llevó a dar el gran paso.

Eché instancia en la vUSAF, y después de un sencillo examen de vuelo me han dado el visto bueno a su programa de instrucción, tenía mucha curiosidad por su programa, sus sistemas de evaluación y la forma de llevar un "tinglao" tan grande como es manejar tantas bases de la USAF.

Había que seleccionar tres aviones y elegí F-16, C-130 y F-22.

Más bien mi elección fue por seguir la línea del F-16, aunque aun me siguen surgiendo dudas, ya que me resulta muy difícil digerir la gran diferencia que existe con BMS, como os podéis imaginar nada que ver, después de probar también el F-16 de IRIS afianza mucho más esas dudas.
No descarto cambiar al C-130 ya que es un avión que me encanta y el modelo de Captain Sim es muy bueno....ahí sigo aún con mis dudas.

El programa se compone de éstos módulos:

* IFS (Inital Flight Screening): Con la Cessna T41 Mescalero. Se compone de un examen IFS100 y cinco sencillos ejercicios más IFS101/102/103/104/105, si el examen lo hacen medianamente bien te saltan todos los ejercicios y te pasan directamente al siguiente módulo. Ése ha sido mi caso.

* IFT (Initial Flight Training): Con la T-6. Tres ejercicios prácticos de navegación y un examen teórico. Total 4 horas.

* UPT (Undergraduated Pilot Training): También con la T-6. Cuatro ejercicios navegación avanzada, vuelo militar y manejo del ACMI, y un examen teórico VATSIM. Total 10.5 horas.

* SUPT (Specialized Undergraduated Pilot training): Aquí según el track, el avión y las misiones cambian, en el caso del track Fighters/Bombers las prácticas se realizan con el T-38 Talon. Tres ejercicios vuelo militar. Total 8 horas.

* MQT (Mission Qualification Training): Ya con el F16. Dos ejercicios, 5 horas de ACM y 5 de Air to Ground.

En teoría todo el programa hay que acabarlo en 8 semanas, y debes de realizar mínimo un ejercicio por semana, aunque hay flexibilidad, aceptan una demora de una semana más por ejercicio, sino pierdes todo lo avanzado.

La idea mía es intentar hacer el programa sin presión, tengo relativo tiempo libre y esto tiene que ir compaginado con BMS, sino no me vale , luego seguro que se generan dificultades, sobre todo con el idioma, y más con el acento americano. Pero bueno vamos a intentar ésta aventura tan exótica.

La forma que tienen de evaluar la vUSAF consiste para los ejercicios offline con el FSrecorder y los online bajo instrucción. Son bastante rigurosos.

Tienen todo muy bien organizado, y sobre todo muy estructurado, es como un VAAFSE con muchas más bases, más gente, más comunicación y un sistema propio y común de aprendizaje.

El sistema de PIREPS es bastante mejor que el nuestro aunque nosotros a la hora de manejar datos reflejamos más comunicación y datos por piloto. No tienen documentación a modo biblioteca como tenemos nosotros, o por lo menos yo no tengo autorización aún. La documentación aparece al estilo PAB, en los mismos documentos que crean.

A grandes rasgos da la sensación de ser muy profesionales, se toman muy en serio los mandos y cargos, simulándolos también. Curioso el recibir cada dos por tres Notams en tu correo.
Ves su TS y raramente no baja de 20 pilotos conectados, tienen mucha actividad, claro...ésto es US..
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

Daisan
Posts: 6385
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: vUSAF

Post by Daisan » Mon, 28 Apr 2014, 12:02

La verdad es que suena muy bien

ya nos contarás!
Diego Novillo "Daisan"
Image

Post Reply