C-130 Manual

Temas Generales
User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: C-130 Manual

Post by Zippo » Wed, 18 Dec 2013, 19:33

Ok sí la SID puede variar al igual que la IAF, no se pone en el plan de vuelo.

Mario cómo calculáis el combustible? ...por dónde caen las tablas??

No Carmelo, no tiene Rnav, no me acordaba de la limitación en aerovias altas, pero bueno como CAO leo que no hay problem....de todas formas tengo que mirar lo de las rutas Tacan, no sabía si el P3D las iba a ver...Las rutas CAO, la coges directamente del Routefinder??....no encuentro ningún mapa...
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

Gavilán

Re: C-130 Manual

Post by Gavilán » Wed, 18 Dec 2013, 19:39

Tienes que instalarte el archivo de los Tacan que viene en la web de IVAO-es de Operaciones Especiales. De esta manera puedes ver los Tacanes como VORTAC/DME, sintonizando la frecuencia equivalente al canal, desde cualquier receptor VOR de cualquier avion del FS

Las rutas Tacan vienen en Aena, no te salen con el Routefinder jejejeje

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: C-130 Manual

Post by Zippo » Wed, 18 Dec 2013, 19:49

Gavilán wrote:Tienes que instalarte el archivo de los Tacan que viene en la web de IVAO-es de Operaciones Especiales. De esta manera puedes ver los Tacanes como VORTAC/DME, sintonizando la frecuencia equivalente al canal, desde cualquier receptor VOR de cualquier avion del FS

Las rutas Tacan vienen en Aena, no te salen con el Routefinder jejejeje
Ok, ya veo, instalo el .bgl como un escenario.

Carmelo ...Las rutas no las veo en Aena, ponme un enlace de esos para torpes...jaja.........El Routefinder tiene un opción Routes TACAN, no sé si funcionará bien..
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

Gavilán

Re: C-130 Manual

Post by Gavilán » Wed, 18 Dec 2013, 20:20

Pasa de eso... busca tu mismo las rutas. :-D Y bajate las cartas militares de las bases
Ya digo, cuando tenga montado el nuevo ordenata podemos hacer un tour por las bases españolas

No se ahora mismo el enlace, y ahora no puedo mirarlo, yo lo tengo bajado en PDF, despues a ver si lo encuentro

Un saludillo

Daisan
Posts: 6385
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: C-130 Manual

Post by Daisan » Wed, 18 Dec 2013, 20:22

No me seáis flojos!

A estudiar el falcon leñe!!!!!!!!!
Diego Novillo "Daisan"
Image

Gavilán

Re: C-130 Manual

Post by Gavilán » Wed, 18 Dec 2013, 20:46

jajajajahaha

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: C-130 Manual

Post by Zippo » Wed, 18 Dec 2013, 21:33

Jajajaja....no te creas Diego...no dejo de estudiar Falcon......abarca tanto que es imposible parar.

Todo vale para seguir adquiriendo conocimientos, debriefings, referencia táctica, charlas, manuales, libros de misiones...uff!!...Lo de menos es manejar el avión porque al final lo manejas...lo dificil es saber actuar con garantías en cualquier situación. La curva de aprendizaje es lenta pero no para.

Para ser un buen vPilot tienes que pensar como un Pilot... -punk
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: C-130 Manual

Post by mppzgz » Wed, 18 Dec 2013, 21:52

zippo wrote:Ok sí la SID puede variar al igual que la IAF, no se pone en el plan de vuelo.

Mario cómo calculáis el combustible? ...por dónde caen las tablas??

No Carmelo, no tiene Rnav, no me acordaba de la limitación en aerovias altas, pero bueno como CAO leo que no hay problem....de todas formas tengo que mirar lo de las rutas Tacan, no sabía si el P3D las iba a ver...Las rutas CAO, la coges directamente del Routefinder??....no encuentro ningún mapa...
Lo de las rutas tacan no lo toca ni dios, nadie usa eso que hay en aena, que no deja de ser una hoja con radiales y distancias de 4 cosas importantes desde cada tacan, hace que no toco un tacan para volar una ruta... solo para aproximaciones y por practicarlas simplemente.

Lo normal para transporte logistico es volar como si fueses civil, rara vez pones CAO control requerido. Y tu como aeronave de estado puedes fumarte lo del RNAV :
3.2.7.9.1. Instrucciones para cumplimentar el plan de vuelo.
3.2.7.9.1.1. Los operadores de aeronaves de Estado no equipadas con RNAV no insertarán las
letras "S", "R" o "P" en la casilla 10 del plan de vuelo.
3.2.7.9.1.2. Como estos vuelos requieren una especial atención por parte del ATC, en la casilla
18 del plan de vuelo se insertará "STS/NONRNAV".
3.2.7.9.2. Coordinación de mensajes.
3.2.7.9.2.1. Coordinación asistida por computadora de los mensajes de estimación. En caso
de mensajes automatizados que no contengan la información proporcionada en la casilla 18 del
plan de vuelo, la dependencia/unidad ATC que los expida informará a la dependencia/unidad de
control de tránsito aéreo receptora complementando oralmente el mensaje ACT con la frase
"RNAV-NEGATIVO" (NEGATIVE-RNAV) después del distintivo de llamada de la aeronave en
cuestión.
3.2.7.9.2.2. Coordinación oral de los mensajes de estimación. Cuando se utilice la coordinación
oral, la dependencia ATC que expide el mensaje incluirá la frase "RNAV-NEGATIVO" (NEGATIVE-
RNAV) al final del mensaje.
3.2.7.9.2.3. Fraseología.
3.2.7.9.2.3.1. El piloto incluirá la frase "RNAV-NEGATIVO" (NEGATIVE-RNAV) inmediatamente
después del distintivo de llamada de la aeronave cada vez que establezca contacto inicial con
una frecuencia ATC.
3.2.7.9.2.4. Autorizaciones ATC.
3.2.7.9.2.4.1 En áreas terminales (TMA), las aeronaves de Estado pueden ser dirigidas únicamente
a través de procedimientos RNAV si están equipadas con el equipo RNAV apropiado (aplicación
de los apartados 3.2.7.1.1.1. y 3.2.7.1.1.2.).
3.2.7.9.2.4.2. Para las aeronaves de Estado no equipadas RNAV pero que cumplan con
una precisión de navegación RNP 5, que operen en ruta, se aplicarán los siguientes procedimientos:
a) la aeronave de Estado deberá ser autorizada a volar por rutas ATS definidas por VOR/DME;
o
b) si tales rutas no están disponibles, la aeronave deberá ser autorizada a volar por medio de
radioayudas convencionales, es decir, VOR/DME.
Nota.- La aeronave de Estado que proceda según a) o b) puede requerir seguimiento radar
continuo por la dependencia ATC correspondiente.
Cálculo de combustible, creo que teneis el falconview de vaafse por ahi y lo puedes calcular con eso de manera bastante aproximada. A una mala calcula 4000lbs por hora y llegar al destino con 14000 libras.
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: C-130 Manual

Post by Zippo » Wed, 18 Dec 2013, 22:01

Jajaja....amén.

Ok Mario, las SID y aproximaciones por Tacan, el resto por lo civil......

Con ese cálculo de combustible, me sobra. Perfecto!.
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

Gavilán

Re: C-130 Manual

Post by Gavilán » Thu, 19 Dec 2013, 01:02

falconview de vaafse?

Post Reply