Vaafse y el EdAv

Temas Generales
Post Reply
User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Vaafse y el EdAv

Post by Zippo » Thu, 23 Jan 2014, 18:32

Hola chicos.

Echando un vistazo al foro de Vaafse parece que están cambiando su política "monetaria", desaparece el espacio reservado para el alojamiento de los escuadrones y se mantiene tanto la página principal como el servidor. La cuota que deben pagar por todo es de 20€ por piloto/año.

Por qué digo todo esto??....porque creo que es una buena oportunidad para mantener el EdAv en Vaafse, sería como una sección aparte, y totalmente voluntaria para cada piloto.

Estar en Vaafse para el piloto significaría estar en una organización en la que prima el aprendizaje con todos los standard posibles reales, los 80 es lo que tiene, todo va muuucho más despacio y a todos nos gusta de vez en cuando salir de Torrejon o de Albacete y hacer esas misiones que se curraba muchas tardes Diego.

Volver a disponer de licencia para pilotar el F104G e incluso si se quiere cambiar de aires probar con uno de los 4 Harrier que le sobra a la Armada.
Esto es una suposición, pero a una mala la "abuela" estaba muy bien currada.

Empezar a probar el nuevo ACMI, por lo que ha comentado Leo tiene muy buena pinta.

Por otra parte ya sabemos que Vaafse no es muy estricto en cuanto a las obligaciones, un vuelo a la semana y deja el servidor abierto los siete días para el que quiera hacer algo.

Quitar ese especie de "morriña" que aparece de vez en cuando, y sentirte más Ala 12.

Que si se podría compaginar??....Desde mi punto de vista particular, sí. Yo como sabéis voy a turno de noche, la semana que voy de noche...no me da tiempo volar, y me quedo siempre con las ganas. -dontknow El horario italiano compagina mejor con el mío cuando curro. No es que esté mal el horario EdAv, lo que está mal es mi horario -nosweat

Tengo en cuenta que Falcon permite en un pis-pas montarte una misión, incluso en campaña oficial, es llegar, dejar un mensaje en el Whatsapp y en quince minutos encontrarte ya en cabina. Eso mola mucho y da mucha versatilidad, para hacer lo mismo en Vaafse tienes que currartelo mucho con el Falcon View y meter bastantes horas.

También podéis pensar, que el que mucho abarca poco aprieta, pues también tenéis razón, pero Vaafse se podría tener como la escuela básica donde se aprende lo fundamental, nuestro San Javier particular... y Falcon es el Ala23 donde se empiezan a hacer cosas más serias enfocadas a la guerra.. Yo soy más del pensamiento que muchas veces a comentado Carmelo, por qué cerrarte completamente a algo??

Cómo sería factible??

* Si estuviéramos disponibles como mínimo un elemento.
* Al jefe del escuadrón le pareciese bien esa sección de demás en el actual organigrama.
* Si a Vaafse le pareciese bien por 20€ piloto estar presentes como escuadrón.

Qué opináis??? Yo he visto lo que me puede ofrecer Vaafse por 20€ y me he "encenegado"....todo son suposiciones mías.
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Vaafse y el EdAv

Post by Daisan » Thu, 23 Jan 2014, 18:37

Yo lo siento pero me abstengo. Para mi VAAFSE ya no tiene sentido...

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
Diego Novillo "Daisan"
Image

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: Vaafse y el EdAv

Post by Zippo » Thu, 23 Jan 2014, 19:19

Naa Diego.. -good ...si con el Falcon tengo de sobras....pero no puedo evitar emocionarme..empiezo a hacerme mis conjeturas ..no puedo evitar..el siempre más, más, más y más.... -grin
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Vaafse y el EdAv

Post by Daisan » Thu, 23 Jan 2014, 19:26

Que yo no me anime no significa que vosotros no podáis. Al revés!

Yo ya he pasado página y con falcon tengo suficiente. Fueron buenos tiempos los míos en VAAFSE, pero ya se acabó, bueno llevaba tiempo acabándose...
Diego Novillo "Daisan"
Image

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: Vaafse y el EdAv

Post by Zippo » Thu, 23 Jan 2014, 20:00

No...si importarme no me importaría.. Pero como he comentado se tendrían que dar muchos pasos para hacerlo ya que el peso específico ..hablando en horas de vuelo ..por complejidad caería en Falcon.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

Gavilán

Re: Vaafse y el EdAv

Post by Gavilán » Sun, 26 Jan 2014, 13:36

Hola
Es dificil explicar, por que estando el Falcon, aun tenemos interes en FSX/P3D... Aunque no consiga explicarlo, alguno seguro que me entiende

Si miramos friamente, conociendo Falcon, no hay nada que FSX/P3D pueda ofrecer a dia de hoy... Todo lo que con Falcon ya esta dandose de manera fluida y eficiente, en FSX todo son problemas,,,

Antes de entrar en Edav y VAAFSE, yo venia del mundo Falcon con el E111 (tambien de FS). asi que.. por que me llamo la atencion entrar en Edav (sin conoceros aun), sabiendo que se usaba P3D? Tambien me resulta dificil de explicar.

Este interes quizas tenga que ver con el hecho de que en FSX se utiliz mas variedad de aviones, que volamos por zonas conocidas, y porque existe la posibilidad de mezclarse con muchos tipos de traficos, incluso civiles, quizas sea eso

Cuandoentre en Edav/VAAFSE me encanto todo lo que vi, en primer lugar por la calidad humana de los miembros del Edav, y en segundo lugar porque me gusto mucho la manera en que se planifican las misiones y se tienen en cuenta los procedimientos reales, como se entrenan y como se intenta poner en practica, aunque en este TLP, como dice Diego hubo algunas lagunas en la puesta en escena. Tambiein me encanto la idea de estudiar un avion tan dificil y especial como el zipper

Desde el punto de vista conceptual estaba muy bien, pero muchas cosas no me gustaron, todas ellas relacionadas por los probleas inherentes de P3D que todos conocemos y que te obligan a hacer ejercicios de imaginacion importantes para creerte que estas combatiendo, mientras que en Falcon todo eso esta ya dado y la inmersion es completa.

Otra cosa que he ido buscando desde siempre es una formacion militar desde la "bare basis", algo asi como lo que estaba planteado con la AGA Virtual, esta es la razon por la que tenga pensado un poco mas adelante seguir el plan de instruccion de la vUSAF y vUSN ... ya veremos PEro todo lo he ido aprendiendo a retazos, de aqui y de alli, sin un plan estructurado

Asi que si, por alguna misteriosa razon, y a pesar de que en Falcon la inmersion es total, y en combate aereo jamas he disfrutado tanto con ningun otro sim, algo sigue llamando del FSX; aunque mas de una vez me haya planteado, por otra parte, dejarlo todo y quedarme solo con Falcon y PAV y centrar todos mis recursos de tiempo y energia en ello... pero de momento aun no he hecho ese revulsivo...

Un saludo

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: Vaafse y el EdAv

Post by Zippo » Sun, 26 Jan 2014, 19:24

Pues...porque el perfecto simulador no existe...Donde no llega el mundo fsx llega Falcon y donde llega el mundo fsx no llega Falcon...todo ello dependiendo del tiempo aquel que dispongas te hace decidir por algo o por todo.....

Pero creo que es un "bendito" mal de todo aquel que le encanta la aviación (estoy seguro que ante cualquier novedad militar en fsx, corremos todos a probarla) y lo intenta plasmar con la simulación.......En mi opinión, en un futuro no muy cercano, Falcon con su teatro Made in Spain, sus diferentes futuros aviones bien simulados....y sus avances generales se acercará a ser el simulador militar definitivo.....

Peeeero como nos va mucho el barro seguiremos probando todo aquello que nos ilusiona....porque nos puede.
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

Post Reply