TARJETA GRÁFICA

Temas Generales
tenis
Posts: 1105
Joined: Wed, 28 Aug 2013, 10:26

TARJETA GRÁFICA

Post by tenis » Mon, 23 Dec 2019, 19:17

Buenas tardes.
Quería haber escrito en este foro hoy para felicitaros la Navidad y así lo hago, pero la fortuna es caprichosa y, la lotería no te toca, pero que se te vaya la gráfica si.
Tengo la Nvidia geforce GTX 780, 3072mb, DDR5, PCIE de Palit, 2xD H DP. Vay usted a saber que es todo esto, pero así está en la factura.
Hace unos días (Patrona de Aviación para ser más preciso) me quedé con la pantalla en negro y cuando reinicie el ordenador, la resolución de la pantalla era muy baja, pero entré en la configuración y le puse más alta, de modo que volvió al aspecto similar.
Ayer quise hacer un vuelecito y, sorpresa, el juego se movía por fotogramas. Pasé a FSX y lo mismo. Intenté el BMS y también.
Usé el controlador de dispositivos y comprobé que estaba utilizando una gráfica de Intel que supongo venía por defecto y que la mía figura desconectada por error 43. Además entré en servicios y aparece uno llamado nvlddmkm.sys que no veo ejecutándose en el ordenador. He quitado la gráfica, limpiado y vuelto a colocar. Instalación limpia, actualización de controladores, restauración del sistema al 1/12/2019. Vamos, que me temo que es cosa de la tarjeta y no del servicio.
Como no tengo ni idea de qué gráfica es buena, bonita y barata, os pido ayuda. La mía tiene tres ventiladores. He buscado otra igual para limitarme a sustituirla, pero no encuentro.
Veo otras con más de 3GB, menos ventiladores, GDDR6, etc, pero no sé qué pedirle a mi futura tarjeta gráfica. En algunas pone algo de 128mb que no sé qué es.
A VER SI PODÉIS ILUMINARME UN POC PORQUE ANDO MÁS PERDIO QUE SATURNINO EN MARBELLA.

Insisto, Feliz Navidad.
Un abrazo

User avatar
Fresco
Posts: 458
Joined: Mon, 09 Nov 2015, 13:19

Re: TARJETA GRÁFICA

Post by Fresco » Tue, 24 Dec 2019, 17:09

Hola. Joer, esa gráfica era del Paleolítico, lo mas probable es que se hayan fosilizado los ventiladores -thumbup

En cuanto a recomendaciones, como todo en esta vida, depende de tu presupuesto. Yo he tenido AMD y NVIDIA, y te aconsejo NVIDIA. Dentro de las NVIDIA, si quieres una tarjeta de gama media, pero que tira de sobra con los simuladores que has indicado, yo ahora iría a una 1.660, por entre 220 a 250 lereles, por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -6gb-gddr5

Y si no tienes problemas de presupuesto, esta está bien por 350 leuros:

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -6gb-gddr6

Si ya estás pensando en unas gafas de realidad virtual (esto en un año o así va a ser el estandar en todos los simuladores, sí o sí), a día de hoy hace falta potencia de gráfica, mucha potencia, una 2080, que vale 700 leuros.., ahora que comprar esto hoy en día es de género tonto, porque para un año ya habrá salido la siguiente generación, y estas andarán por 500 leuros....

Para los simuladores que mueves ahora, con la primera que te he puesto vas mas que sobrado, y a una resolución potente, sin problemas los mueves.

Ya nos cuentas cual eliges -good

Fresco

tenis
Posts: 1105
Joined: Wed, 28 Aug 2013, 10:26

Re: TARJETA GRÁFICA

Post by tenis » Thu, 26 Dec 2019, 12:22

Muchas gracias Fresco:

Yo estaba inclinándome por una Geforce GTX1060 de 6Gb porque el monitor que tengo es FHD, pero no llega a 4K, así que si me paso de tarjeta voya a palmar dinero porque el monitor no llega.
Los precios son similares a la que me has recomendado en 1er lugar así que compararé.
Feliz Navidad

User avatar
Fresco
Posts: 458
Joined: Mon, 09 Nov 2015, 13:19

Re: TARJETA GRÁFICA

Post by Fresco » Thu, 26 Dec 2019, 16:18

Pues a precio similar, no lo dudes ni un segundo, la 1660, que es un modelo mucho mas nuevo que la 1060:

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=77320

Fresco

tenis
Posts: 1105
Joined: Wed, 28 Aug 2013, 10:26

Re: TARJETA GRÁFICA

Post by tenis » Thu, 26 Dec 2019, 18:39

Eres un tío grande.
Gracias de nuevo. Ya te contaré. Lo miraré con calma este fin de semana.

tenis
Posts: 1105
Joined: Wed, 28 Aug 2013, 10:26

Re: TARJETA GRÁFICA

Post by tenis » Sat, 28 Dec 2019, 11:28

Otra duda:
Entre la 1660 armor y la 1660 gaming, ¿Hay mucha diferencia?
Parece que el rendimiento es similar pero mejora la refrigeración con menor ruido. ¿Es así?
Mi temor es pasarme de tarjeta con el monitor que tengo (FHD) con resolución óptima de 1920 x 1080
Aunque creo que puede con más.
En cualquier caso, mis ojos también están limitados así que me dará un poc lo mismo una resolución super alta.
Saludos

User avatar
Fresco
Posts: 458
Joined: Mon, 09 Nov 2015, 13:19

Re: TARJETA GRÁFICA

Post by Fresco » Sat, 28 Dec 2019, 13:14

Efectivamente, entre la armor y la gaming, es ligerísimamente mas potente la gaming. La refrigeración y el ruido imagino que serán bastante similares también...

En cuanto a pasarte de tarjeta, yo creo que hoy por hoy es la mínima para cualquier simulador, no tanto por la resolución, que también, sino sobretodo en cuanto a empiezas a meterle filtros (AS, AL, etc), que es lo que consume recursos de la tarjeta gráfica y su capacidad de proceso.

Yo me iría a por la Gaming -punk

Fresco

tenis
Posts: 1105
Joined: Wed, 28 Aug 2013, 10:26

Re: TARJETA GRÁFICA

Post by tenis » Sat, 28 Dec 2019, 19:01

Pues así sea.
MSI Gaming
He estado comparando (hasta donde llego) esta con la de Gigabyte y al final he optado por esta. No solo es más barata, sino que no me a gustado el OC que pone la gaming, que, al parecer es que viene overclockeada (o como se diga) de fábrica.

Gracias Fresco, a ver si la recojo pronto y vuelvo a los cielos virtuales.

tenis
Posts: 1105
Joined: Wed, 28 Aug 2013, 10:26

Re: TARJETA GRÁFICA

Post by tenis » Wed, 08 Jan 2020, 17:49

Muy buenas y feliz Año Nuevo:

Efectivamente el problema estaba en la tarjeta y no en los controladores.
Ya he instalado la nueva (1660 gaming) y funciona.
Ahora lo que noto a veces es como el parpadeo de la pantalla.
Con el programa "afterburner" de MSI he visto que la temperatura alcanza los 60ºC ejecutando P3D en ilimitado y baja algo con 30 cuadros.
Falcon calienta un poco menos.

Gracias Fresco por tus sabios consejos.

User avatar
Fresco
Posts: 458
Joined: Mon, 09 Nov 2015, 13:19

Re: TARJETA GRÁFICA

Post by Fresco » Wed, 08 Jan 2020, 21:00

-good A ti, hombre. Ahora a disfrutarla, ya no tienes excusa para volar mas -fisch

P.D.: Y lo dice uno que lleva mas de un mes sin aparecer por los vuelos semanales -beg

Post Reply