You gotta be shitting me!

Dudas
Post Reply
Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

You gotta be shitting me!

Post by Daisan » Mon, 26 Aug 2013, 17:59

Yo sigo con lo mío del SEAD

Estoy intentando sacar tácticas de libros, textos y cosas por el estilo. Intentaré poner por aquí cosas interesantes al respecto, siempre cogidas de fuentes reales, que en algunos casos ( espero que pocos) no tendrá que ver con falcon

Esto lo he sacado de un estudio sobre el uso de misiones SEAD en la Guerra de Kosovo:
SEAD operations conducted by F-16CJs almost invariably entailed four-ship formations, the spacing of which ensured that the first two aircraft in the flight always looked at a threat area from one side while the other two monitored it from the opposite side. That en-abled the aircraft’s HARM Targeting System, which provided only a 180-degree field of view in the forward sector, to maintain 100 percent sensor coverage of a target area whenever allied strike aircraft attempted to bomb specific aiming points within it. According to one squadron commander, the F-16CJs would arrive in the target area ahead of the strikers and build up the threat picture before those aircraft got close, so that the strikers could adjust their ingress routes accordingly. In so doing, the F-16CJs provided both the electronic order of battle and the air-to-air threat picture as necessary. The squadron commander added that enemy SAM operators got better at exploiting their systems at about the same rate the F-16CJ pilots did, resulting in a continuous cat-and-mouse game that made classic SAM kills “hard to come by.”11
Diego Novillo "Daisan"
Image

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: You gotta be shitting me!

Post by Zippo » Mon, 26 Aug 2013, 18:30

Muy bueno Diego...
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: You gotta be shitting me!

Post by Daisan » Mon, 26 Aug 2013, 22:53

Os he subido otro texto SUPER interesante

http://sdrv.ms/16M8s92
Diego Novillo "Daisan"
Image

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: You gotta be shitting me!

Post by Daisan » Mon, 25 Nov 2013, 19:40

Creo que he encontrado un buen texto con los valores REALES de los SAM en BMS. Está en franchute, pero los números son los números...

http://ffw01.fr/documents/interne/air_s ... Sam_V3.pdf
Diego Novillo "Daisan"
Image

mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: You gotta be shitting me!

Post by mppzgz » Mon, 25 Nov 2013, 19:51

Tela... nos liamos con un piernografo?
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: You gotta be shitting me!

Post by Daisan » Mon, 25 Nov 2013, 19:54

Puede ser una idea, para sintetizar un poco. Yo lo que pasa es que aún no puedo dar mucha caña a la tecla, el dedo sigue chunguillo
Diego Novillo "Daisan"
Image

mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: You gotta be shitting me!

Post by mppzgz » Mon, 25 Nov 2013, 23:49

Daisan wrote:Puede ser una idea, para sintetizar un poco. Yo lo que pasa es que aún no puedo dar mucha caña a la tecla, el dedo sigue chunguillo
le daremos

Enviado desde el móvil con Tapatalk.
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: You gotta be shitting me!

Post by Daisan » Mon, 25 Nov 2013, 23:56

Vale al final de todo trae las tablas esenciales para el vuelo. Esas se pueden editar con facilidad para ponerlas en inglés/castellano, aunque el documento se merece una buena leída, aunque sea a base de traductor de google como estoy haciendo.

Estos tíos son unos máquinas. Aparte de sacar la envolvente real en BMS de todos los sistemas, además han calculado a la perfección datos más complicados, como a distancia de quemado de ECM, la capacidad de evasión con notching ( hasta ponen los grados necesarios y la velocidad), la capacidad de efectividad de chaff. No sólo eso sino que además han probado y protocolizado las distancias, alturas y velocidades de ataque seguras para el uso de HARM. Es decir, han calculado la distancia a la que puedes disparar al SAM, que este te esté blocando ( para no fallar tú el tiro), que puedas seguir directo hacia él, y que sin embargo caiga antes de que te pueda zumbar....esto son cientos de horas de pruebas...un regalazo!

Además parece ser que de alguna forma el HARM recibe updates en vuelo del HTS, por lo cual es importante seguir volando hacia el objetivo. Lo cual me resulta curioso, pues en varias secciones recomienda usar el modo POS ( sin HTS).

Ahora a ver si se animan a hacer lo mismo con los radares de los aviones y los RWR! Esto es intel y de la buena!!!!!!!!!!!!!
Diego Novillo "Daisan"
Image

Post Reply