Procedimientos HADB

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Zippo
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Procedimientos HADB

Post by Zippo » Fri, 06 Mar 2015, 23:18

Abro éste hilo, en breves Mario nos dará una explicación sobre éste procedimiento....porque no me aclaro mucho.
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Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
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Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
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mppzgz
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Re: Procedimientos HADB

Post by mppzgz » Sun, 08 Mar 2015, 18:08

Bueno pues es MUY sencillo.

Es un ataque con un picado de alta altitud. (High Altitude Dive Bombing). Éste ataque nos permite lanzar bombas con bastante precisión sin meternos en la envolvente de amenzas como MANPAD, AAA o SMALLARMS.

Image

En el WPD planner podemos programarlos y meterlos a través del ICP. No obstante puede que no tengamos todos los datos antes de salir a una misión por lo que en nuestra checklist tenemos varios ataques de este tipo planeados como referencia rápida y en función de la amenaza (MIN REL ALTITUDE) y la precisión que queramos alcanzar elegiremos un perfil u otro de los de la checklist.

Image

Éste es uno de ellos. Todas las alturas, son sobre la altitud del blanco. Así que deberíamos sumar la altitud del TGT a las alturas reflejadas para cumplir el perfil.

Supongamos un blanco a nivel del mar.

Volamos a 12410 ft, y 450 de TAS (Revisar que ponemos la representación de velocidad del HUD en TAS y no en CAS como solemos llevar por defecto.) Modo AG, y CCRP

A 3.4 nm de distancia iniciamos un picado de 30 º invertiendo hacia el blanco. Una vez localizado el blanco podemos continuar en CCRP o cambiar a CCIP con el botón MSL STEP/NWS ENABLE/AAR DISC. A aproximadamente 8150 ft se debería alcanzar la solución de tiro y soltarse las bombas si lo hemos hecho bien. Si lo hemos hecho regular, deberíamos soltarlas a no menos de 6740 ft para recuperar a 4 G sin bajar de 5500 ft.

Error más común: Usar SLANT RANGE para la medición de la distancia. Las distancias en estos ataques están en distancia horizontal, no en diagonal.

Image


Las distancias aparecen abajo a la derecha en el HUD en CCRP, dentro de un bloque de tres lineas.
La primera, con una F es el SLANT RANGE. La segunda el tiempo para la suelta. La tercera, es la distancia horizontal al blanco, que es la que debemos usar.

Aquí podemos ver uno computerizado calculado con WDP aunque la mecánica es la misma, y en vez de seguir la simbología del HUD , seguimos los parámetros de nuestro perfil.

Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

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