[ACADEMIA] Lección 1.0

Dudas
mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

[ACADEMIA] Lección 1.0

Post by mppzgz » Sun, 26 Jul 2015, 18:12

1º lección de la academia de estandarización.

Requisitos:
*Grabar todo el vuelo mediante ACMI y posteriormente abrirlo con tacview, grabarlo en formato .acmi para subirlo a alojamiento de archivos y publicarlo en este hilo

Material:
BMS-DASH1
ANMAN CAP1
Tacview
DTCconverter
Piernógrafo EDAV

F16, configuración de entrenamiento. 12 Bombetas y deposito central.

Material de apoyo:

Video de Krause sobre AG. hasta minuto 22 para CCRP y CCIP, en inglés pero se entiende muy bien.
Video de Revientor, CCRP Lo del ángulo de lanzamiento, hasta el minuto 2 es INCORRECTO, lo veremos en lecciones posteriores.
Video de Revientor, DTOS



Instrucciones:

Rampstart y todo el vuelo siguiendo los procedimientos del avión en nuestro piernógrafo. Altímetro en Baro siempre.

Leer ANMAN capitulo 1 y de acuerdo a los procedimientos del mismo y siguiendo todos los , abandonar YECHON por el punto visual M, posterior, proceder directo a KOTAR. En KOTAR, practicar la adquisición de blancos con el FCR (radar en AG, páginas 92-94 del dash-1 para dudas). Configurar el armamento de la forma deseada en la página SMS (páginas 78-79 del DASH.1) .Posteriormente lanzar 4 bombetas en vuelo nivelado a 4000 ft adquiriendo blanco con FCR en CCRP, lanzar 4 bombetas en modo CCIP (dos en picado y dos en vuelo nivelado para ver como transiciona el CCIP a un CCRP cuando el blanco está por debajo de nuestra visual del hud), y lanzar 4 bombetas en DTOS en vuelo nivelado o ligero picado adquiriendo blancos visualmente con DTOS. Repasar simbología HUD página 104 DASH-1

Posteriormente volver a base por punto R (cambiar ruta antes de salir a volar o cambiar coordenadas del último waypoint de ruta en vuelo) y proceder a INICIAL para posterior Rotura, viento en cola derecha, base y final. Motor y al aire a 200 ft radioaltimetro. Incorporarnos a tráfico exterior y volver para INICIAL/rotura y tráfico interior, para toma y despegue, posterior tráfico exterior para Aproximación directa, a 200ft motor y al aire y tráfico corto, para toma final.

Por si no fuera suficiente en la MOA8 al este de KOTAR hay un tanker para practicar si os apetece o queda tiempo, aunque no es requisito de esta misión, estará ahi.

Salir de falcon, Abrir el DTC converter y activar en la pestaña Addons los objetos estáticos de KOTAR para tacview. Cerrarlo. Abrir ACMI con tacview y repasar el vuelo, guardarlo en .acmi y subirlo al hilo y hacer un pequeño debriefing con lo que creáis más característico y contadnos que habéis aprendido nuevo o que os ha sorprendido.

Al finalizar esta lección deberíamos haber desarrollado las siguientes capacidades:
  • Haber repasado los procedimientos locales y del avión así como obtener destreza con el avión en tráfico. Posteriormente será la base para que en las recuperaciones en formación no sea un caos que cada uno volemos de una manera distinta a la del manual.

    Introducirnos en los 3 modos de tiro Aire Superficie. Posteriormente será la base para desarrollar con garantías ataques planeados como los HADB, POP-UP y TOSS del piernógrafo.
Dudas antes del vuelo en este mismo post. Por pequeñas que sean, seguro que otra persona no había caido en algo que vosotros tengáis duda.

Misión
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

User avatar
Dardo_01
Posts: 886
Joined: Mon, 26 Aug 2013, 19:01

Re: [ACADEMIA] Lección 1.0

Post by Dardo_01 » Sun, 26 Jul 2015, 18:32

Yo me apunto a hacerla, de esta semana no pasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Francisco Navarro "Dardo" - AME022
Piloto de Caza y Ataque
F-18

Destino Operativo:
Piloto 152 Escuadrón Virtual

Ricco

Re: [ACADEMIA] Lección 1.0

Post by Ricco » Sun, 26 Jul 2015, 19:36

Lo Hare sin duda haber si me sale todo bien.

___________________________________________
David de las Heras - RICCO
Piloto de Caza y Ataque F16-C
401 st Tactical Figther Wing

mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: [ACADEMIA] Lección 1.0

Post by mppzgz » Sun, 26 Jul 2015, 20:39

Disfrutad leyendo y haciéndolo. El plan es tener algo que hacer productivo para volar offline y que luego cuando volemos juntos notemos que todos estamos en el mismo barco.
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: [ACADEMIA] Lección 1.0

Post by mppzgz » Tue, 28 Jul 2015, 20:59

Me he dejado lo más importante:

La misión ya está subida, para el que ande pez en creación.
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: [ACADEMIA] Lección 1.0

Post by mppzgz » Thu, 30 Jul 2015, 21:57

Lección 1 Completada.

Dejo ACMI.

He hecho lo planeado pero el tiro lo he estructurado en 2 HADB 30º CCRP, 2 HADB 45º CCRP, 3 HADB30º CCIP, 3 HADB30º DTOS, 1 TOSS CCRP, 1 POPUP20º CCIP.
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

Ricco

Re: [ACADEMIA] Lección 1.0

Post by Ricco » Mon, 10 Aug 2015, 13:18

Realizada la Leccion 1 he grabado el acmi, en general no se si me habra quedado bien el entrenamiento y ya me direis como puedo subir el ACMI para que lo veas Mario

__________________________________________
Ricco, Piloto de Caza y Ataque
401 st Tactical Figther Wing

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: [ACADEMIA] Lección 1.0

Post by Daisan » Mon, 10 Aug 2015, 16:08

Usa mega o dropbox y nos pasas el enlace
Diego Novillo "Daisan"
Image

User avatar
Dardo_01
Posts: 886
Joined: Mon, 26 Aug 2013, 19:01

Re: [ACADEMIA] Lección 1.0

Post by Dardo_01 » Thu, 13 Aug 2015, 00:34

Realizada la misión. He hecho después lo del DTC converter pero sigo sin ver los objetos además de que me sale el mapa en Italia en lugar de en Korea.

Debriefing:
Puesta en marcha siguiendo todos los pasos y comprobaciones del checklist. Despegue segun las velocidades de rotación y despegue que me daba el WDP. Ascenso con motor en militar hasta llegar a 350 que corto a 93%. Dirección a punto visual M, al llegar selecciono el Waypoint de Kotar y sigo en altitud crucero ángeles 15, con motor a 90%. Varias pasadas en seco probando los modos de radar, 4 pasadas tirando en CCRP intentando hacer la HADB 30. Tras tirar así las 4 bombetas, varias pasadas tirando en CCIP picando, una de las bombetas creo que no llegó a explotar porque no vi humo tras el lanzamiento. Pasadas tirando en DTOS, nunca lo había usado antes y me ha venid muy bien para conocer este modo de tiro AG, con la última bombeta salta el bingo de 3500 y tras lanzarla asciendo a ángeles 15 para dirigirme a punto visual R, hago un tráfico con rumbo 260-80 simulando esperar autorización para aterrizar, tras eso aproximación para toma, rotura y me salto la toma y despegue haciendo directamente el motor y al aire a 200ft, tráfico corto y toma final sin novedad.
Conclusiones: de las misiones más interesantes que he volado offline, me ha venido muy bien para repasar el ANMAN 1 y el procedimiento completo de puesta en marcha según checklist, además del uso de los diferentes modos de AG.
Fallos: en la puesta en marcha me salté la segunda línea del apartado VERIFY CHECK y no puse el ENGINE FEED en NORM, por lo que me salió volando el aviso SEC, me di cuenta rápidamente y puse el switch en posición correcta. Tras dejar Yechong AB se me olvidó poner el altímetro en 1013, por lo que volé toda la misión con altímetro 1037 que era lo que me había dado la torre.

ACMI: https://mega.co.nz/#!gwRg3b6A!i8s-u_w3Z ... sokgF-NPYI
Francisco Navarro "Dardo" - AME022
Piloto de Caza y Ataque
F-18

Destino Operativo:
Piloto 152 Escuadrón Virtual

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: [ACADEMIA] Lección 1.0

Post by Daisan » Thu, 13 Aug 2015, 09:42

Fantástico Fran!
Diego Novillo "Daisan"
Image

Post Reply