Vuelo informal 27/02/16 (II)

Dudas
Post Reply
mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Vuelo informal 27/02/16 (II)

Post by mppzgz » Sat, 27 Feb 2016, 21:54

Bueno, he volado con CAG y he hecho unas pruebecillas que han confirmado mis más gratas sospechas.

ACMI: https://www.dropbox.com/s/ygw938mltz02x ... .acmi?dl=0


Bueno, la idea era atacar un sitio SA2 y reducirlo a cenizas. Para ello yo llevaba 1 HARM + 4 GBU39 SBD y CAG 8 GBU39 SBD.

He lanzado el HARM. en PB y ha hecho impacto sin novedad.

Aquí viene lo interesante, prestad atención los viejos del lugar.

He mandado a CAG un anchor en un ip que le he dado. Mientras yo he ido a pillar blancos con el TGP... Como ya sabreis, en la 4.33, cuando movemos un sensor, (FCR, TGP) el waypoint seleccionado se está moviendo a la posicion de nuestro waypoint (cosa que no hacia en la 4.32, que creaba un pseudowaypoint que no veiamos). Por ello antes de tirar bombas a coordenadas o después de lanzar bombas a blancos en TGP/FCR debemos hacer Cursor Zero para resetear el wpt a su posicion original y que no nos pasen cosas como volver a base y darnos cuenta de que no hay base porque teniamos el cursor sin zeroizar y hemos ido a 10 millas de donde queriamos ir.

Entonces he pensado... Ostras, ahora puedo mandar waypoints por data link sin tener que crearme MARKS !!! y asi es... He puesto el TGP en el FCR de la derecha, y el HSD a la izquierda. Y el procedimiento es el siguiente: Hago IR POINT en un blanco (mejor point porque desde lejos no es muy exacto y este tipo de bombas necesita caer encima del objetivo ya que tienen muy poca carga explosiva), Cambio el SOI a el HSD, mando Data Link A-G y cambio el SOI a TGP, cambio a otro blanco, POINT , cambio SOI a HSD , mando data link AG y asi sucesivamente 8 veces.... (tenemos del 71 al 80) en la memoria del datalink.

En cosa de 60 segundos el FAC ha mandado 8 blancos...

Luego nos hemos reunido y hemos lanzado a la vez sus 8 bombas a los wpt 71-78 y mis 4 a mis propios waypoint en este caso Mark (26-29). El resultado en el ACMI. Solo han quedado 4 blancos de un batallon entero.


Bondades de estas bombas: Las puedes lanzar a +30nm, se pueden cargar 8 por avion y son muy precisas. Se disparan todas practicamente a la vez si se tiene practica, así que el factor sorpresa es muy importante para que los vehiculos no se muevan e impacten todas a la vez.

Pega: Necesitas de alguien que te de las coordenadas de los blancos, o tener certeza que desde tu RECON no se han movido (blancos muy fijos en el tiempo)


En el acmi veréis que hemos nos hemos metido entre nuestras bombas... lo suyo es volverse y no ir a sobrevolar al enemigo, pero queriamos ver visualmente el efecto de que caigan todas las bombas a la vez. Es una mascletá!!!

Por otra parte, cabe destacar, el poderio de un FAC(A) con mucho fuel y bajo drag. y 2 vuelos de 2 F16 con 8 SBD en el mismo paquete. Además el FAC puede mandar los blancos a cada individuo, y éstos lanzar 16 SBD a la vez.

De hecho es mucho más rapido asi que si el propio avion que dispara es el que adquiere los blancos con el TGP ya que el MARK solo admite 5, y habria que transcribir las otras 3 que faltan a otros huecos en la memoria manualmente para lanzar 8 a la vez... asi que lo mejor en ese caso es lanzar 4 y volver a hacer 4 MARK. Además para hacer el mark con precisión hay que hacer TGP IR Point y despues hacer el mark, RTN , cambiar de blanco, point otra vez y volver a llamar a la función MARK. Si lo haces sin tener el TGP en point antes que llamar al MARK realmente hace el mark en AREA y luego cambia a POINT con la consiguiente perdida de precision ya que en AREA, especialmente desde lejos no es tan preciso. Y para estas bombas y lo pequeñas que son, hace falta que la posicion sea EXACTA 100%, no 5 metros al lado.
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Vuelo informal 27/02/16 (II)

Post by Daisan » Sat, 27 Feb 2016, 22:18

Fantástico Mario! Esto tiene que ir a instrucción
Diego Novillo "Daisan"
Image

User avatar
Travieso
Posts: 255
Joined: Mon, 26 Aug 2013, 11:26

Re: Vuelo informal 27/02/16 (II)

Post by Travieso » Mon, 29 Feb 2016, 21:17

Ohh! sorpresa dado me has, probarlo tendré!
Image
Daniel Calvo "Travieso"
401st Tactical Fighter Wing

Post Reply