Comunicaciones Gnd and Twr

Dudas
Post Reply
User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Comunicaciones Gnd and Twr

Post by Zippo » Thu, 09 Jan 2014, 19:15

Cómo son las comunicaciones reales aquí en España con el Ground control y Tower hasta el Hold position??....
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: Comunicaciones Gnd and Twr

Post by mppzgz » Thu, 09 Jan 2014, 19:56

Pides permiso puesta en marcha y datos. Te dan permiso y te leen el metar. Llame listo rodar.

Listo rodar.
Te dan las indicaciones de por donde rodar y hasta donde. En última instancia hasta punto de espera, donde en un lateral hacemos las pruebas de motor o en pista.

En algún momento de todo esto te dan la autorización de salida (sid, nivel inicial, etc..)

Allí te cambian a torre que te autoriza a entrar y despegar.

Hay sitios donde no puedes hacer prueba de motor o te lo tienen que autorizar antes (sitios civiles, como palma de mallorca) . Los civiles no suelen hacer pruebas de motor más allá de ver que los parámetros son correctos. Los militares suelen tener pruebas un poco más largas donde se comprueban cosas, como que la hélice abandera (235) o que determinados sistemas de seguridad funcionan. Depende del avión. Los civiles no tienen esas pruebas que tardas a veces 5 minutos. El tiempo es dinero. (probablemente lleven test internos que comprueben casi todo automáticamente)

Y de ahí al aire.


Enviado desde el móvil con Tapatalk.
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: Comunicaciones Gnd and Twr

Post by Zippo » Thu, 09 Jan 2014, 20:48

Ok.. Mario.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

Gavilán

Re: Comunicaciones Gnd and Twr

Post by Gavilán » Thu, 09 Jan 2014, 21:42

Aviacion general si que suele hacer pruebas, por ejemplo en aviones de piston, prueba de magnetos, prueba de abanderamiento de helice, prueba de alternador

En turbohelices ligeros tambien se hacen varias pruebas, como prueba de autofeather, prueba de governor, prueba de abanderamiento manual, etc

Con aviones comerciales mas grandes si que no suele hacerse mas alla de la lectura de parametros de motor. Otros checks si que se hacen, durante el taxi, por ejemplo. Pero en estos casos las pruebas de motor se realizan en momentos determinados y lugares determinados, asignados para ello

Post Reply