Dos GBU a la vez, dos blancos distintos.

Dudas
Post Reply
mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Dos GBU a la vez, dos blancos distintos.

Post by mppzgz » Tue, 27 Aug 2013, 13:28

Vi en este video:

http://youtu.be/n-K5bvaVBRM?t=3m11s (Minuto 3:11 en adelante)

,que alguien dejó para motivar en el post del redflag, como lanzan dos gbu a la vez e impactan en dos blancos...

La cosa es que me he puesto a practicarlo por mi cuenta (me gusta mucho trastear con el avión), ya que no encuentro ninguna referencia escrita de como se hace y lo he conseguido. Básicamente apunto al primer objetivo, el segundo lo busco de los cercanos. Lanzo la primera bomba en CCRP, espero 6 segundos y lanzo la segunda "sin apuntar" otro tic al boton de suelta (que no me acuerdo como se llama, pickle? no se).

El laser sigue programado para 8 segundos como por defecto (paso de tocarlo), pero lo uso en manual (primer detent del trigger) desde los 12 segundos aprox para el impacto.

Entonces cuando veo el primer impacto rápidamente muevo el TGT al segundo blanco y sigo pulsando el laser para que la bomba ya vaya haciendo el recorrido. Hay que hacerlo rápido porque si no la bomba llega al suelo en esos 6 segundos que había dejado de margen. Entonces la bomba sigue al laser y va al segundo objetivo, y le da. Todo esto lo hago con el IR AREA no con IR point (que es cuando dejas a un blanco fijado)...

Solo he probado hasta ahi, no he probado con IR point, y tampoco se cuanto tiempo podríamos dejar entre una bomba y otra para que no se fuera de madre y ya no pudiera volver atras.

He dejado un ACMI para que lo veias con el Falcon. Recomiendo verlo un par de veces desde la vista de la 1 GBU (Internal y otra vez desde orbit) y otras dos veces desde la 2 GBU (Internal y orbit). Es curioso ver como cambia de dirección.

A ver si algun día encuentro algo de teoría de esto para saber tiempos máximos entre bombas (imagino que dependera del ángulo, de la altura, de la distancia, etc).... y todas esas cosillas que puedan ir relacionadas.

ACMI:
https://www.dropbox.com/s/p55njeef8fn0g ... U2xTGT.vhs
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

Post Reply