Uso del AIM-7 Sparrow

Dudas
Post Reply
Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Uso del AIM-7 Sparrow

Post by Daisan » Wed, 22 Jan 2014, 20:01

Abro este post para que volquemos nuestra experiencia con el misil para la campaña de Sinaí.

En este post dicen directamente que es mejor no usarlo...

http://www.benchmarksims.org/forum/show ... ow-Tactics

A ver si sacamos alguna cosa en claro al respecto
Diego Novillo "Daisan"
Image

alen

Re: Uso del AIM-7 Sparrow

Post by alen » Thu, 23 Jan 2014, 02:47

Hombre, tanto como no usarlo me parece exagerado. Esta tarde lo he estado probando contra un 29A, desarmado claro está, y a más de 10nm sirve para poner en alerta, poco más. Sin embargo, lanzando a 7nm con blocaje duro se guía bastante bien. De hecho he conseguido algún derribo a distancias que resultan algo prohibitivas para el sidewinder. Contra humanos será cuestión de que probemos antes entre nosotros. ¿Qué decís?.

Ala12Charlie

Re: Uso del AIM-7 Sparrow

Post by Ala12Charlie » Thu, 23 Jan 2014, 11:52

Al Sparrow con cambiar un poco tu actitud y un par de chapas se le derrota fácilmente o simplemente con ponerte en Beam y perder por un segundo el spike es suficiente. En mi opinión, para conseguir algo con el AIM-7 lo mejor es usar una estrategia de grupo, por lo menos contra humanos, hay que trabajar en equipo para tener alguna oportunidad. Que uno dispare al hostil para intentar ponerlo en defensivo mientras el otro se le acerca para pillarlo despistado y endiñarlo. El problema es que el 90% de las veces el hostil no estará solo así que va a ser complicado acertarle. Para un 1vs1 lo mejor es lanzar todos los sparrow que se te tenga para intentar ponerlo en defensivo, colarte y darle con un corto, pero como probablemente el otro tío te haga lo mismo, hay que esperar a ver quien se da la vuelta antes o quién es mas hábil derrotando el misil, aquí impera la ley de quien los tiene más grandes y cuadrados -laughing

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: Uso del AIM-7 Sparrow

Post by Zippo » Thu, 23 Jan 2014, 18:40

Opino igual que tú Charlie, es un arma para utilizarla en cooperación....un humano tiene que andar muy despistado para comérselo..

Probando esta tarde con aviones fáciles.....tienes que estar muy dentro de parámetros y aún así la IA consigue zafarse fácil muchas veces...
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: Uso del AIM-7 Sparrow

Post by Zippo » Thu, 23 Jan 2014, 19:16

Por cierto....cómo lo entrenáis....seleccionaís Dog Fight ...Match Play...2 equipos....y sólo de aspecto trasero.....

Los F4 y F105 no me duran nada....no puede ser...algo hago mal... -nosweat
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

Ala12Charlie

Re: Uso del AIM-7 Sparrow

Post by Ala12Charlie » Thu, 23 Jan 2014, 21:50

Tienes que instalar el Battle for Sinai 2.2 para que en un dogfight aparezcan los Sparrows y 9M o 9P, si lo intentas en Corea te apareceran los 120

O en Corea creas una tactical y le pones tu las armas que quieras

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Uso del AIM-7 Sparrow

Post by Daisan » Thu, 23 Jan 2014, 22:20

He estado haciendo pruebas esta tarde/noche con el AIM7M. La verdad es que es mejor de lo que dicen en el foro. Lo he hecho fabricando varios TEs, contra Mig21, F4E y F16. Yo en un F16 Block 15

Ojo, que hay cosas muy curiosas.

El Mig 21 es muy puñetero, porque con un beaming de nada lo pierdes. Con el F4 y el F16 aunque se pongan en beaming yo no los he perdido por debajo de 15 nm. El Mig21 sí se pierde!!!!!! y se pierde en un terreno muy peligroso, cuando estás casi en visual pero aún no lo ves y no tienes tiempo a reaccionar, así que mucho ojo!

En cara a cara va a ser difícil que se puedan disparar. Desde sector trasero he conseguido derribos desde 7 nm, pero es más fiable por debajo de 5nm. Creo que es interesante ir bajos y disparar hacia arriba al menos contra los mig21 que tienen una pobre capacidad look down. Entrar muy rápido da mucha seguridad y un plus de energía para el sparrow, en mi opinión se nota más que con los 120

Va a dar mucho juego esto...
Diego Novillo "Daisan"
Image

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Uso del AIM-7 Sparrow

Post by Daisan » Sun, 09 Feb 2014, 14:54

Hoy me he dedicado a probar el 7F creando dogfights contra un block32 egipcio.

No es mal misil si se sabe usar. La IA a veces lo tira muy lejos, pasa igual con los humanos. En ese caso lo que es muy efectivo es viraje fuerte al beaming con chaff. En 3-4 segundos estaremos limpios. Si no es así, funciona irse al suelo en frío corriendo a tope. Una vez en el suelo si se quiere entrar otra vez en el dogfight si tiramos a la vertical se pierde. También funciona seguir corriendo, pero es más angustioso porque tarda un huevo en irse la alerta, aunque a mi no me ha dado, al menos en distancia media y larga ( el más cercano que me tiraron fue a 4,7 nm y me funcionó el beaming)

Confirmo además que el 9P de morros no vale para nada...
Diego Novillo "Daisan"
Image

Post Reply