Page 1 of 1

Conclusiones BVR F16 vs F18

Posted: Sat, 09 Sep 2017, 13:08
by Dardo_01
Abro este post para que vayamos volcando aquí todas las conclusiones que vayamos sacando de nuestros entrenamientos internos.
Esta semana estuvimos practicando en modo dogfight a 50NM y A25, por un lado CAG con F16 y por otro Zoom con F16 y yo con F18. CAG explotó al máximo las características del F16 y poco pudimos hacer contra él pero a cambio aprendimos bastante.
El F16 trepa mucho y bien, por lo que en un enfrentamiento contra F18 puede fácilmente colocarse un bloque por encima del F18 al que le cuesta bastante coger altura.
El F18 mantiene bien 0.8 Mach pero si se hacen los virajes fuertes puede perder bastante velocidad y dejarnos en amplia desventaja con el avión frenado.
Mientras que el F16 lanzó todos los misiones prácticamente sin mantenerlos, en UNK, yo disparé todos los misiles manteniéndolos hasta pitbull en MED. En la vida real es lo que hay que hacer, pero es un bug importante de Falcon que yo no quiero utilizar.
La mayor ventaja del F18 es su superior autonomía, por lo que la conclusión que sacamos es que el piloto de F18 debe intentar hacer que el F16 gaste sus misiles y su combustible mientras que él mantiene una actitud defensiva.

Re: Conclusiones BVR F16 vs F18

Posted: Sat, 09 Sep 2017, 13:11
by pampincho
Hay que comentar que el F16 a la hora de realizar los virajes a nivel es mucho más ágil que el F18 aunque pierda más velocidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Conclusiones BVR F16 vs F18

Posted: Sun, 10 Sep 2017, 08:39
by Daisan
Una cosa: el usar MED se recomienda contra cazas "grandes", estilo hornet o flanker. Para cazas pequeños como F16, F5, migs viejos, se recomienda unk/small. El modo small no está simulado, por eso usamos el unk

Enviado desde mi GT-I9195I mediante Tapatalk