To support or not to support, that's the question

Dudas
Post Reply
Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

To support or not to support, that's the question

Post by Daisan » Sun, 26 Nov 2017, 18:17

Hipótesis: soportar los misiles si vas a respetar la MAR no tiene sentido


Evidencia: siempre que abandones un misil, el misil se activa, ya que pierde la guía por datalink

Los modos HPRF y MPRF cambian el momento de activación del buscador del misil, y existen gracias al soporte del radar del avión. Se usan para mejorar la precisión ( TO-BMS1F-16CM-34-1-1 pag 132), pero los timeline hacen coincidir la activación con la MAR

Mantenemos las definiciones de siempre de MAR y DR. La idea de mantener la timeline es disparar a 26-27nm, morro alto, muy energéticos y loft, con la idea de que próximos a la MAR nos demos la vuelta soltando el misil y dejándolo activo. Qué ocasiona esto? que disparemos de forma muy anticipada el misil, que vaya gastando energía si el objetivo hace cosas y que el tiempo de vuelo se vea reducido ( en BMS los 120 tienen TOF máximo de 80 segundos). Además si el malo nos hace un notch por encima de la DR, nuestro misil se perdería

Qué pasa si disparamos igual, muy energéticos, loft, pero pegados a la MAR? En teoría el bandit al estar por debajo de la DR no podría evadir el misil con un notch, nuestro misil tiene todo el TOF de 80 segundos disponible, y el resultado final sería el mismo, se activaría cuando nos diésemos la vuelta en la MAR, pero con posibilidad de maniobrar mucho más debido a que lo tiramos ahorrándole al misil 7-9 nm que viaja colgado de nuestra ala

Porqué en todas partes recomiendan disparar en timeline? la verdad es que no lo sé, se me ocurren algunas ideas:

- Los misiles no funcionan tal cual nos han contado. Es posible que tengan alguna limitación, tal vez la vida de la batería que hace que el buscador activo se apague en x segundos, y que más allá de ese tiempo o no busque, o las condiciones de seguimiento se degraden

- Es una herencia de la época de los semiactivos, donde todo esto del F-pole, A-pole tiene mucho sentido para poder seguir iluminando el objetivo sin meterse encima

- Teoría de la conspiración: los americanos nos venden sus misiles, pero nos enseñan así para que si se enfrentan a nosotros sepan que les hemos disparado...

- ...

Qué pasa con todo esto? Qué podemos hacer?

Un par de tácticas:

- En ambiente muy hostil, con R-77 ó AIM-120 enfrente, acometer, hacer un notch antes del DR con la idea de que si ellos nos tiran en la timeline su misil se pierda, y disparar próximo a la MAR, a 20nm para inmediatamente hacer un split S y respetar la MAR

- En caso de que vayamos a hacer banzai, disparar próximos a la MAR ( defendiendo o no antes de la DR) y respetar la MAR tras el disparo yéndonos al notch. Mantener 5 segundos si no hay spike. Si hay spike nos damos la vuelta, si no lo hay al banzai. La idea del notch no es defender el misil, ya que va a ser imposible al no respetar el DR, sino no echarnos encima y tener al menos 90º virados si vamos a salir corriendo, o incluso si vamos a defender el misil colocándolo a las 3/9 y corriendo

Como hablamos de activos asumo que spike es no solo lock, sino nails y por supuesto la M de misil activo...

Ahora necesito que le deis vueltas a esto. Brainstorm y esas cosas. Qué os parece? Espero posts

En verano lo hice muchas veces y la verdad es que funciona así, tanto contra humanos como con la IA. Carlos me abrió los ojos con el tema este del soporte. Os recomiendo que lo probéis e informéis
Diego Novillo "Daisan"
Image

User avatar
pampincho
Posts: 1493
Joined: Sun, 10 Jan 2016, 19:57

Re: To support or not to support, that's the question

Post by pampincho » Sun, 26 Nov 2017, 18:22

Quizá por asegurar? Si lo soportas lo suficiente como para que el misil se active, estará más próximo al objetivo que si se active prematuramente porque dejamos de soportarlo. Se asegura el disparo sobre el objetivo al que buscamos abatir y se reduce la posibilidad de que lo puedan evadir haciendo un notch.
Mollete. Chief of War.
Image

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: To support or not to support, that's the question

Post by Daisan » Sun, 26 Nov 2017, 18:25

pampincho wrote:Quizá por asegurar? Si lo soportas lo suficiente como para que el misil se active, estará más próximo al objetivo que si se active prematuramente porque dejamos de soportarlo. Se asegura el disparo sobre el objetivo al que buscamos abatir y se reduce la posibilidad de que lo puedan evadir haciendo un notch.
Vuelve al punto de partida. El misil se activa al llegar a la MAR, lo soportes desde 27 nm o desde 19nm. La distancia al objetivo es la misma, pero si el bandit ha hecho un notch antes de la DR y nuestro misil por lo que sea se ha activado antes se va a perder.
Diego Novillo "Daisan"
Image

mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: To support or not to support, that's the question

Post by mppzgz » Sun, 26 Nov 2017, 18:38

Daisan wrote:
pampincho wrote:Quizá por asegurar? Si lo soportas lo suficiente como para que el misil se active, estará más próximo al objetivo que si se active prematuramente porque dejamos de soportarlo. Se asegura el disparo sobre el objetivo al que buscamos abatir y se reduce la posibilidad de que lo puedan evadir haciendo un notch.
Vuelve al punto de partida. El misil se activa al llegar a la MAR, lo soportes desde 27 nm o desde 19nm. La distancia al objetivo es la misma, pero si el bandit ha hecho un notch antes de la DR y nuestro misil por lo que sea se ha activado antes se va a perder.

No, la distancia no es la misma. Cuando disparas a 19 el misil está a 19 cuando estás en la MAR. Cuando disparas a 26, cuando llegas a 19 el misil está mucho más cerca.

Como dice Juan consiste en asegurar que va a ese blanco y no a el de al lado, si no... A la mierda el sorting. Esto en 1 vs 4 puede servir, pero en 4 vs 4, necesitamos tener la certeza de que si le da, va a ser al que teníamos el lock.
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: To support or not to support, that's the question

Post by Daisan » Sun, 26 Nov 2017, 19:21

Sí, tenéis razón. Si se dispara de lejos el misil está más cerca a la hora de darnos la vuelta. Pero creo que no es tanto por el sorting sino por la Pk que ocasiona que el misil se active muy cerca del objetivo. De todas formas no parece tener una relación lineal. Si disparamos muy largos, podemos soportar hasta casi el impacto. Si recordáis hacíamos disparos a 32nm, pero el disparo llega flojo y casi siempre lo evaden, con mínimas reaciones, unos alabeos o darse la vuelta.

Compensa respetar la timeline, prescindir de una defensa en el DR, y asegurarse de tener un misil en el aire con tu nombre y tener que defenderlo? O defender antes de la DR, disparar, soportarlo lo mínimo y poder evaluar tanto en el crank como en el notch y presionar al banzai? Sé que todo esto depende del tipo de misión, objetivo y demás, pero cómo afecta a la Pk?

El tema del DR hay que evaluarlo también. Es muy efectivo entre 5-10 segundos de notch ( hay que detallar cual es el mejor tiempo de notch), y hay también que calcular cuál es el mejor momento en el timeline para hacerlo. Yo lo suelo hacer a 25 nm, para que dé tiempo a que el bandit coma algo de distancia y siga siendo efectivo. Me llama además la atención que en PABs reales se entrene la defensa antes del DR y luego retomar rumbo a caliente para disparar

Sí que es importante el momento de la activación definitiva, ya que es cuando se va a ver la M y cuando el bandit habitualmente va a maniobrar. En teoría cuanto más tarde se active mejor, menos tiempo de maniobrar tendrá el bandit y en teoría más Pk. Pero creo que su uso tiene más sentido con aviones inferiores, que no puedan responder disparándonos antes de la activación de nuestro misil.

Muchas cosas que ver!
Diego Novillo "Daisan"
Image

User avatar
pampincho
Posts: 1493
Joined: Sun, 10 Jan 2016, 19:57

Re: To support or not to support, that's the question

Post by pampincho » Wed, 29 Nov 2017, 09:21

El tema Diego, es a lo que yo me refería. No digo de hacer el lanzamiento a 32nm, porque vas a lanzar "un cagao" porque va a llegar sin energía. Yo me refiero exactamente a lo que dice Mario, el sensor se va a activar cuando haga el pump, pero... la diferencia es la distancia que tiene al objetivo.

Lo que veo es que a más lo soportes, más aseguras pero más energía pierdes.

Por otra parte, lo que hablas de las defensas y tal... nosotros mismos aumentamos las distancias de la MAR para asegurar las defensas, quizá por eso. Si nosotros tenemos la MAR a 18nm y en la realidad se hace a 15nm (esto último me lo acabo de inventar), tienes 3nm más para maniobrar. Por ejemplo, te puedes plantear perfectamente hacer una defensa a 22nm y hacer el lanzamiento a 18nm, crack y el pump a 15nm. En cambio, si nosotros lo retrasamos, hacemos la defensa a 25nm, ya nos estamos comiendo la DR, para eso tendríamos que defender a 28nm... y eso no es demasiado efectivo porque no vamos a tener ningún misil en el aire.

No sé que opináis.
Mollete. Chief of War.
Image

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: To support or not to support, that's the question

Post by Daisan » Wed, 29 Nov 2017, 11:11

Yo pienso un poco lo que tú dices. De todas formas yo no bajaría la MAR que tenemos actualmente, en parte porque si la bajamos hay que ser mucho más agresivos y quedamos un poco vendidos para el recommit, y en parte porque todos sabemos que mucha gente se la va a fumar y va a acabar bajando en paraca.

Hacer la defensa a 22 nm es demasiado tarde, porque el bandit sigue avanzando y ya no podemos usar el doppler gate. Sí que la mayoría suelta misiles entre 25-30 nm. Si a 25 nm hacemos un notch, mantenemos 5-10 segundos y reacometemos podemos lanzar a 20-22 nm y soportar algo el misil antes de darnos la vuelta, asegurándonos que los misiles que tengamos en el aire a por nosotros se han perdido y que como mucho nos habrán lanzado en el mismo momento que lanzamos nosotros. Inconveniente es que al hacer el recommit no tenemos tanta energía como si fuésemos lanzados desde 35 nm con el gate para disparar en la 27.

De todas formas la mayoría de textos oficiales no consideran el commit tras el notch, excepto en cosas como el banzai, pero ahí hay mucha más tela que cortar...
Diego Novillo "Daisan"
Image

Post Reply