Actualización del análisis de maniobras.

Dudas
3Balls

Re: Actualización del análisis de maniobras.

Post by 3Balls » Sun, 20 Jul 2014, 18:42

Eyyy Mario...Buena Currada.

La memoria me "folla"... pero ( y sobre todo en el F5, y aviones o tan "potentes" como puedan serlo los cazas modernos), cuando uno hace rotura (y a pesar de la tendencia de la mano izquierda), no se reduce el motor que llevas en el momento de iniciarla, y solo casi saliendo de ella, una vez comprobada la velocidad, reduces (a veces incluso metes).... esto es para evitar una improbable pero casual pérdida de compresor ...suponiendo que hagamos la rotura como "hombres"... y no una de esas mariconadas que nos obligan luego a hacer una base de "papa´s" .

Cuando las haces así, casi al final verificas que tienes como mínimo 200 Kts antes de configurar en tu sitio.... así que hay veces que tienes que incluso meter... o dejar caer la velocidad poco a poco...

... Si la inicial la hacéis más rápido (350) te irá un poco más justo, pero igualmente debería dar tiempo de sobra para poder realizar la mayor parte de la rotura con el power setting que traíamos para mantener la velocidad de inicial ,fuere cual fuere....

Anyway... y como digo... I´m aging.... y estoy desactualizado -wink

Daisan
Posts: 6385
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Actualización del análisis de maniobras.

Post by Daisan » Sun, 20 Jul 2014, 22:01

Muy bueno 3Balls!

Si vamos a hacer el descenso a 300 me parece muy correcto hacer inicial a esa velocidad. El resto ok Mario
Diego Novillo "Daisan"
Image

mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: Actualización del análisis de maniobras.

Post by mppzgz » Sun, 20 Jul 2014, 22:11

3Balls wrote:Eyyy Mario...Buena Currada.

La memoria me "folla"... pero ( y sobre todo en el F5, y aviones o tan "potentes" como puedan serlo los cazas modernos), cuando uno hace rotura (y a pesar de la tendencia de la mano izquierda), no se reduce el motor que llevas en el momento de iniciarla, y solo casi saliendo de ella, una vez comprobada la velocidad, reduces (a veces incluso metes).... esto es para evitar una improbable pero casual pérdida de compresor ...suponiendo que hagamos la rotura como "hombres"... y no una de esas mariconadas que nos obligan luego a hacer una base de "papa´s" .

Cuando las haces así, casi al final verificas que tienes como mínimo 200 Kts antes de configurar en tu sitio.... así que hay veces que tienes que incluso meter... o dejar caer la velocidad poco a poco...

... Si la inicial la hacéis más rápido (350) te irá un poco más justo, pero igualmente debería dar tiempo de sobra para poder realizar la mayor parte de la rotura con el power setting que traíamos para mantener la velocidad de inicial ,fuere cual fuere....

Anyway... y como digo... I´m aging.... y estoy desactualizado -wink

Muchas gracias, hay que pulir cosillias y como sabes mis conocimientos de esto son limitados asi que agradezco tus comentarios. Los valores que he puesto han sido fruto de "probar" en falcon asi que mas o menos los he puesto aproximadamente a algo cómodo con la configuración de "entrenamiento".

De momento estamos entrenando los tráficos y estar varios individualmente en tráfico para que la gente se haga con la fraseología un poco y con un mejor control del avión ya que normalmente tendemos a la desbandada cuando volvemos a base después de una misión. Lo siguiente es hacer otro documento pero de formaciones (a nivel escuela jeje) también para pulir lo básico en salidas y llegadas y ganar en tiempo y agilidad en reuniones y sobretodo estandarizar parámetros.

Un saludo!
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: Actualización del análisis de maniobras.

Post by mppzgz » Sat, 09 Aug 2014, 14:53

Bueno, parece que está todo revisado así que lo fijo ya en nuestra biblioteca de la web.

Cuando saque fuerzas me pongo con el Cap 2.
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

Daisan
Posts: 6385
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Actualización del análisis de maniobras.

Post by Daisan » Sun, 10 Aug 2014, 10:50

Genial!

Venga que la cosa avanza!
Diego Novillo "Daisan"
Image

Gavilán

Re: Actualización del análisis de maniobras.

Post by Gavilán » Sun, 10 Aug 2014, 14:24

Mas cosas para meterlas en las SOPs...

Post Reply