Standard Overhead

Dudas
Post Reply
User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Standard Overhead

Post by Zippo » Thu, 17 Oct 2013, 11:32

Este vídeo de los chicos del 72ND VFW explica bien todo el patrón de aterrizaje, y efectivamente como decía el otro día Diego, son cinco segundos entre roturas, aunque creo que en el vídeo no lo respeta.

Lo que no tengo claro es si en el caso que se quiera aterrizar en formación es suficiente con reducir esos cinco segundos a 2 por ejemplo. Por cierto, otro de los innumerables fallos que cometí en la misión del martes fue no avisar a mí líder de mi intención de aterrizar en formación..... -nj .

[youtube]http://youtu.be/2reSY-FuS58[/youtube]
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: Standard Overhead

Post by mppzgz » Thu, 17 Oct 2013, 14:33

Nunca nunca he visto lo de romper para reunirse en viento en cola y aterrizar en formación.

Cosa que no quita que si alguna vez hemos ido mangados lo hayamos hecho porque en el ultimo momento nos ha apetecido practicar la toma en formación.

Para tomar en formación se va a un punto a una determinada distancia en final (6 millas o asi, por ejemplo) y ya se va decelerando y sacando cosas al avión.
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: Standard Overhead

Post by mppzgz » Thu, 17 Oct 2013, 14:41

El video es perfecto. Ya no me acuerdo cual era la banda fria y cual la caliente, en base a que una es fria o caliente?

Faltaria el despegue por elementos, que de eso me acuerdo perfectamente. A ver si hago algún dibujo.
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

Post Reply