Tácticas avanzadas BVR
Tácticas avanzadas BVR
Buscando "por ahí", me he encontrado una presentación de una idea a medias entre suecos y americanos para desarrollar tácticas de BVR avanzadas, con habitualmente 6 pilotos en un bando contra otro tanto de malos. Lo han hecho para el Grippen y el F16, y lo bueno del tema es que lo han practicado en simuladores en red hasta la saciedad, y luego lo han probado de verdad
En el PDF sacan esta transpa de tácticas. Creo que podemos entrenarla algún día, posiblemente dentro del contexto de un OCU avanzado
A ver qué os parece
En el PDF sacan esta transpa de tácticas. Creo que podemos entrenarla algún día, posiblemente dentro del contexto de un OCU avanzado
A ver qué os parece
Diego Novillo "Daisan"
Re: Tácticas avanzadas BVR
Esta guay!
Tenemos tambien el documento de Hans de Aire-Aire, te acuerdas? Que "se le va la olla" con el sorting
Tenemos tambien el documento de Hans de Aire-Aire, te acuerdas? Que "se le va la olla" con el sorting
Re: Tácticas avanzadas BVR
Sí, de hecho lo estoy leyendo ahora mismo. A ver si lo hago más masticable e inteligible junto con algunas otras cosas que tengo para hacer un documento para el OCU avanzado
Diego Novillo "Daisan"
Re: Tácticas avanzadas BVR
Finalidad???
No le veo mucha finalidad....
Estos radares que llevamos en falcon son "demasiado" buenos, comparados con los que puede tener un F18 español (desconozco si serán asi en la realidad). Yo (C130, RCS muy gorda...) me he escapado de un f18 a 20 nm haciendole noching cerca del suelo... eso en falcon es impensable... Puede que no tenga mucho sentido aplicar eso con determinadas amenzas.
Si bien es cierto que contra Mig 23... 13... y cosillas flojas, les haces notch y si se nota... Pero a ellos , si llevamos AMRAAM ni nos hace falta llegar a esos extremos porque tenemos mucho mas alcance.
No le veo mucha finalidad....
Estos radares que llevamos en falcon son "demasiado" buenos, comparados con los que puede tener un F18 español (desconozco si serán asi en la realidad). Yo (C130, RCS muy gorda...) me he escapado de un f18 a 20 nm haciendole noching cerca del suelo... eso en falcon es impensable... Puede que no tenga mucho sentido aplicar eso con determinadas amenzas.
Si bien es cierto que contra Mig 23... 13... y cosillas flojas, les haces notch y si se nota... Pero a ellos , si llevamos AMRAAM ni nos hace falta llegar a esos extremos porque tenemos mucho mas alcance.
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR
Piloto 401st Tactical fighter Wing
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR
Piloto 401st Tactical fighter Wing
Re: Tácticas avanzadas BVR
Tienes razón Mario, pero al menos les hará pensar. Un cambio drástico en la picture con todos esos aviones puede dejar unos segundos de indecisión para rematar la faena
Diego Novillo "Daisan"
Re: Tácticas avanzadas BVR
Hummm cuenta, cuenta eso con mas detalle no se si lo he entendido bien :-Dmppzgz wrote:Yo (C130, RCS muy gorda...) me he escapado de un f18 a 20 nm haciendole noching cerca del suelo... eso en falcon es impensable... Puede que no tenga mucho sentido aplicar eso con determinadas amenzas.
Re: Tácticas avanzadas BVR
El libro de Hans será nuestro libro oficial para el avanzado
Lo dejo por aquí y lo subo a los manuales
http://www.edavirtual.org/?wpfb_dl=439
Lo dejo por aquí y lo subo a los manuales
http://www.edavirtual.org/?wpfb_dl=439
Diego Novillo "Daisan"
Re: Tácticas avanzadas BVR
Por favor, que no salga de aqui. Como Hans se de cuenta que un español lo tiene sera facil deducir quien fue el topo
Para que me pasaran la clave tuve que pasar el IQT, ademas de insistirle mucho (en ingles y aleman)
Para que me pasaran la clave tuve que pasar el IQT, ademas de insistirle mucho (en ingles y aleman)
Re: Tácticas avanzadas BVR
Pues lo que os decía en el whats. Creo que estamos pecando de ingenuos en BVR habitualmente. El tema del mirage 2000-5 creo que nos va a servir de apertura de ojos, cuando realmente teníamos que haberlos abierto con Falcon Online. Además lo que estoy leyendo ahora de los derribos de la USAF desde Vietnam lo deja todo muy claro y es como una especie de aseveración con respecto a todo esto. He podido además probarlo en falcon, al menos un poco contra el mirage y viceversa, y también con el F15 y la verdad es que funciona.
El tema es que en la vida real un spike implica una defensa, sí o sí. Nosotros estamos acostumbrados a tener un spike y pasar de todo y seguir a lo nuestro: error. Un spike debe ser un tirón de huevos, que nos obligue a defender ese spike. Y cómo lo hacemos: pues poniéndonos en beam, y soltando chaff. Si en 4-5 segundos no se va el spike habrá que hacer un dragging. Y todo esto se multiplica si lo que tenemos es un lock. Inmediatamente a defender. Es sorprendente que muchas de las veces que defendemos un spike estamos evadiendo de forma fácil y segura un activo, en caso de que estemos con aviones potentes. El tema es que tenemos que tener una idea de a qué distancia se produce ese spike, y si es necesario defenderlo en ese momento, o conviene esperar un poco
Tenemos un par de semanas antes de lo de los griegos. Creo que debemos ponernos las pilas con todo este tema. Ahora creo un post para el M2000
El tema es que en la vida real un spike implica una defensa, sí o sí. Nosotros estamos acostumbrados a tener un spike y pasar de todo y seguir a lo nuestro: error. Un spike debe ser un tirón de huevos, que nos obligue a defender ese spike. Y cómo lo hacemos: pues poniéndonos en beam, y soltando chaff. Si en 4-5 segundos no se va el spike habrá que hacer un dragging. Y todo esto se multiplica si lo que tenemos es un lock. Inmediatamente a defender. Es sorprendente que muchas de las veces que defendemos un spike estamos evadiendo de forma fácil y segura un activo, en caso de que estemos con aviones potentes. El tema es que tenemos que tener una idea de a qué distancia se produce ese spike, y si es necesario defenderlo en ese momento, o conviene esperar un poco
Tenemos un par de semanas antes de lo de los griegos. Creo que debemos ponernos las pilas con todo este tema. Ahora creo un post para el M2000
Diego Novillo "Daisan"