CAT 1 Y 3 del FLCS para que valen

Dudas
Post Reply
joaquinmm563

CAT 1 Y 3 del FLCS para que valen

Post by joaquinmm563 » Sun, 14 Dec 2014, 11:15

Buenas, por mas que me he leido esta parte 8 veces o nueve, no consigo encontrarle el sentido, ¿para que valen las ganancias y para que sirven?, ¿es necesario que el piloto seleccione las categorias I y III el mismo, o las selecciona el avion?, ¿depende de la carga, en que condiciones se selecciona?, en fin que no me entero.

mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: CAT 1 Y 3 del FLCS para que valen

Post by mppzgz » Sun, 14 Dec 2014, 11:21

joaquinmm563 wrote:Buenas, por mas que me he leido esta parte 8 veces o nueve, no consigo encontrarle el sentido, ¿para que valen las ganancias y para que sirven?, ¿es necesario que el piloto seleccione las categorias I y III el mismo, o las selecciona el avion?, ¿depende de la carga, en que condiciones se selecciona?, en fin que no me entero.
Básicamente el cat 3 es un limitador del sistema de control. Con determinadas cargas el cat 3 te limita el roll, el pitch etc....

Cuando llevas cargas debajo de las alas que no sean misiles AA. Tienes que ir en cat 3. Cuando se acaban, te sale el caution en amarillo para que cambies a cat 1 y poder maniobrar sin esos límites.



Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

Daisan
Posts: 6385
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: CAT 1 Y 3 del FLCS para que valen

Post by Daisan » Sun, 14 Dec 2014, 11:43

De todas formas si tiras más de la cuenta a pesar de usar el limitador, si pasas del límite de AOA del FCLS CAT III, puedes pasar de Gs al avión y fastidiar sistemas. Aún así, hay que tener cuidado a la hora de dar palancazos
Diego Novillo "Daisan"
Image

Gavilán

Re: CAT 1 Y 3 del FLCS para que valen

Post by Gavilán » Sun, 14 Dec 2014, 11:48

... y ahora viene el clasico comentario: "En la 4.33 va a haber que tener muuuuuuuuuuuucho mas cuidado con eso"

Daisan
Posts: 6385
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: CAT 1 Y 3 del FLCS para que valen

Post by Daisan » Sun, 14 Dec 2014, 11:57

Yo de todas formas creo que a veces al diseñar aviones y simuladores, se peca "por exceso". Me parece que con la excusa del realismo a veces la peña se pasa. Un F16 no creo que sea tan sencillo de pasar de Gs, un F14 no creo que entre en pérdida doble de compresor siempre que haces un wave off..son ejemplos...
Diego Novillo "Daisan"
Image

joaquinmm563

Re: CAT 1 Y 3 del FLCS para que valen

Post by joaquinmm563 » Sun, 14 Dec 2014, 12:19

ok, entonces entiendo que soy yo el que los tiene que poner antes de salir y cambiar cuando haga falta, no se precargan ni nada de eso.

Daisan
Posts: 6385
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: CAT 1 Y 3 del FLCS para que valen

Post by Daisan » Sun, 14 Dec 2014, 12:39

Por defecto sale en la configuración adecuada. El tema es que si entras en combate y tienes que soltar las bombas o bien, has atacado tu objetivo y quieres pasar a la configuración "ágil" tienes que cambiarlo con el botón en la consola frontal izquierda
Diego Novillo "Daisan"
Image

mppzgz
Posts: 973
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 21:20

Re: CAT 1 Y 3 del FLCS para que valen

Post by mppzgz » Sun, 14 Dec 2014, 13:28

Daisan wrote:Yo de todas formas creo que a veces al diseñar aviones y simuladores, se peca "por exceso". Me parece que con la excusa del realismo a veces la peña se pasa. Un F16 no creo que sea tan sencillo de pasar de Gs, un F14 no creo que entre en pérdida doble de compresor siempre que haces un wave off..son ejemplos...
El tema es que aquí tu no sufres las 9G, por eso es más fácil de pasarlo de G. En la realidad no pasas de 5G "sin querer"

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR

Piloto 401st Tactical fighter Wing

Post Reply