Misión 29/09/16 - Navegación de precisión

La actividad de los pilotos de EdAv, inmortalizada
Post Reply
User avatar
pampincho
Posts: 1493
Joined: Sun, 10 Jan 2016, 19:57

Misión 29/09/16 - Navegación de precisión

Post by pampincho » Fri, 30 Sep 2016, 16:43

Una vez más... os dejo un "tochovideo" de la misión de ayer... pongo enlace a los momentos que creo que son más bonitos de ver jeje.

He de decir que en youtube se puede ver con más resolución (1080p 50fps)

Espero que os guste!



2:19 - Diego rolling
2:55 - take off
4:23 - visual con Diego
46:55 - formación con Diego
56:55 - Rejoin
1:03:25 - Rotura
1:06:35 - Vertical landing
Mollete. Chief of War.
Image

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Misión 29/09/16 - Navegación de precisión

Post by Daisan » Fri, 30 Sep 2016, 19:16

Mooola! Lo subo. Lo que queda feo son los globos...

Enviado desde mi GT-I9195I mediante Tapatalk
Diego Novillo "Daisan"
Image

User avatar
pampincho
Posts: 1493
Joined: Sun, 10 Jan 2016, 19:57

Re: Misión 29/09/16 - Navegación de precisión

Post by pampincho » Fri, 30 Sep 2016, 21:49

Es que los tengo para los vuelos vfr jeje

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Mollete. Chief of War.
Image

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Misión 29/09/16 - Navegación de precisión

Post by Daisan » Fri, 30 Sep 2016, 22:56

Para los vuelos VFR está el fotorreal, el crono, la brújula y el mapa. Los globitos sólo para otras cosas...
Diego Novillo "Daisan"
Image

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: Misión 29/09/16 - Navegación de precisión

Post by Zippo » Sat, 01 Oct 2016, 00:11

Jajaj....sí, los globos para los cumpleaños.... -fisch ....hoy en día tenemos los puntos de notificación visual "reales" muy visibles en el simulador......hace 6/8 años venían bien, porque no había manera sino eras de la zona...Muy buen video!!! -good


A 400 sin cantearse...quién dice que no va rápido?...bueno..no va mucho....pero va, va....Diego iba cómodo en formación.

Casi me da algo. -shock -shock ...queríais entrar con Diego en la toma?..a 170?? -shock -shock ..jajaj.....pero habéis visto el tren del Harrier?......Bueno, el problema real está con la rueda delantera, es delicada, no recuerdo ahora el máximo que soporta, el tren posterior es más fuerte, pero tiene un gran problema de estabilidad...

Inicial, sí un poco escorado pero muy bajos, 1500 es lo recomendable...creo que en la vida real os hubieran llamado la atención.. -grin , recordar las 4 cosas del procedimiento, en final siempre podemos ajustar, pero entrar a la altura correcta (el radioaltímetro nos lo pone chupao!!), bien la velocidad unos 350,( rotura a nivel, 4G, IDLE) , al finalizar rotura abremos bajado algo, nos ponemos a 250, bajamos tren, finalizando pista en viento en cola metemos 40 de nozless, nos ponemos a 160 de velocidad virando a Base y a unos 600 " de altura...estando en final metemos 60 de nozless y a unos 300 pies, ajustamos y tomamos.

Muy bien la toma vertical, ya sabéis que no se puede tomar en cualquier parte, ni en Rota se puede tomar en esa zona, prácticamente son las zonas de las cabeceras las que tienen la exclusividad, en el Anexo de la documentación de instrucción lo tenéis.

Otra cosa importante, lo que nos hace "jugar" con la precisión del Harrier es la posición de las toberas junto con el pitch, (10/12AOA nunca más), pero no usas más del 82%, creo que no lo tienes configurado....Con Shift+1 desencastras ese margen pudiendo seleccionar hasta el 98%, ojo que cuando vuelves a rebasar -82% se vuelve a encastrar....Viene muy bien cuando nos encontramos tomas en lugares estáticos, en barcos en movimiento no es a lo mejor tan relevante, ya que esos 30/40 nudos te dan mucho margen.


En general muy bien.....Tenemos que entrenar roturas a "saco"....Hacerlas varias veces y ya está, ya las tenemos.

Yo mañana en algún momento por la mañana estaré en Rota con el PDA y JCI....Si os hace alguna hora podemos ajustar horarios y volamos algo. Haríamos roturas y vuelo en formación cerrada por la costa.
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

Post Reply