Vuelo ataque AITANA

Post Reply
tenis
Posts: 1105
Joined: Wed, 28 Aug 2013, 10:26

Vuelo ataque AITANA

Post by tenis » Tue, 29 Sep 2015, 19:46

No pongo la fecha, porque estoy planificando y calculando consumos. Con el F104G real se podría hacer seguro, con el ssw, como consume algo más, hay que andarse con ojo.
Por otro lado, estoy muy desentrenado en misiones de bombardeo y quiero hacer un par de pruebas antes.
Finalmente, la misión requiere un tramo bajito sobre el Mediterráneo y esta semana los "mentirólogos" prometen chuzos de punta por esa zona.
La idea es realizar un vuelo de navegación a altitud y velocidad óptimas paa peso y configuración del avión. 24.650 libras y DRAG 29, con tips llenos y 2 mk82 de 500 lb bajo los planos.
Esta navegación que será completamente a mi aire, es decir, ignoro si se ha volado o no por el 104 español, se unirá a la fase final de bombardeo del EVA 5 en el Pico de la sierra de Aitana que se entrenaba en misiones reales por el ALA 14 a mediados de los 80, con una penetración a ras de agua dejando el Peñón de Ifach a la derecha y por encima de nuestros aviones, para penetra en la playa cerca de Calpe y pegar un tironcito que nos lleve a una posición adecuada para poder bombardear un blanco a más de 4.500 ft de altitud.
La ida será a un nivel aproximado de 26.000 ft y 0,85 mach. Seguramente LETO- BELMONTE-COFRENTES- CULLERA , DESCENSO ECONÓMICO con un rumbo 140º o aquel que nos permita alejarnos de la península y virar para poner rumbo 090º a ras de mar -sur de IFACH- CALPE - - POP UP- AITANA (TGT)
Me queda por decidir en función del remanente si volveremos las 183 NM en línea de vuelo, directo y altitud óptima a LETO, o, seguiremos a baja cota y 420 KIAS a buscar la entrada del corredor sur de Torrejón para seguir la entrada VFR de reactores.

La misión está pensada para el F104G de ssw, ahora bien, se admite que cualquiera que se anime y no disponaga de ese modelo, pueda usar el F1 o F5 que son compatibles. ESO SI, por favor avisadme para que pueda contar con esas variantes para la ruta, no vaya a ser que alguno se quede por el camino.
SEGUIREMOS INFORMANDO

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Vuelo ataque AITANA

Post by Daisan » Tue, 29 Sep 2015, 20:35

Yo estaré Leo. Con el zipper. A recordar viejos tiempos!
Diego Novillo "Daisan"
Image

tenis
Posts: 1105
Joined: Wed, 28 Aug 2013, 10:26

Re: Vuelo ataque AITANA

Post by tenis » Wed, 30 Sep 2015, 12:17

Necesario escenario EVA 5 y estoy haciendo pruebas para que adoptemos el escenario de Torrejón de Ala 12 que parece va mejor que el que tenemos oficial en VAAFSE, es más, sugiero que lo declares de uniformidad en EDAV y se lo pases a mario para que lo ponga en VAAFSE.

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Vuelo ataque AITANA

Post by Daisan » Wed, 30 Sep 2015, 13:10

Sí, yo es el que tengo metido y me va de cine. Tenemos que mirar los parkings que corresponden. El del EVA5 esta tarde lo subo a la web también
Diego Novillo "Daisan"
Image

tenis
Posts: 1105
Joined: Wed, 28 Aug 2013, 10:26

Re: Vuelo ataque AITANA

Post by tenis » Fri, 02 Oct 2015, 12:54

Bueeeeeno
Pues esto está casi listo para la semana que viene. Falta que sepa usar Falcon view para hacer el planito.
Quizá haga el ensayo general esta noche, pero las excepcionales características de nuestro F104G nos permite hacer la misión con garantías. Estoy dudando entre un perfil HI-LO-LO ó HI-LO-LO-HI.
Me explico:
con las 8.035 lb de combustible (interno + tips) se puede hacer la ruta de ida (LETO-BELMONTE-COFRENTES - CULLERA) a altitud y velocidad óptimas (27.000 ft, 0,85 M) desde allí el descenso medio a 85% rpm poniendo rumbo hacia la punta de la nariz de España -FARO y PUERTO DE JAVEA - Viraje hacia el sur hasta pasar el paralelo del peñón de Ifach para volver hacia la península a unas 23 NM del blanco. Aceleración, aproximación, tirón, inversión y bombardeo. Desde allí el remanente (unoas 4.000 lbs) nos permite volver a Presa de Alarcón y corredor sur LETO a baja cota, disfrutando del paisaje.

O bien, podemos descender en Cofrentes ya hacer la aproximación y ataque pegaditos al suelo para que no nos vean llegar. En ese caso es preumible que el remanente de combustible no nos permita venir bajitos, con lo que habría que subir rápido a +32.000 ft para venir directos a CTJ.

Se admiten sugerencias.

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Vuelo ataque AITANA

Post by Daisan » Fri, 02 Oct 2015, 15:02

Las dos tienen buena pinta...lo que prefieras!
Diego Novillo "Daisan"
Image

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Vuelo ataque AITANA

Post by Daisan » Thu, 08 Oct 2015, 15:36

Esta noche el vuelo. Dejo la documentación

http://1drv.ms/1R162Jt
Diego Novillo "Daisan"
Image

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Vuelo ataque AITANA

Post by Daisan » Fri, 09 Oct 2015, 09:10

El vídeo

[youtube]https://youtu.be/4jaculzVjko[/youtube]

Y el ACMI

http://1drv.ms/1GyZEU0

Buena misión ayer!
Diego Novillo "Daisan"
Image

Daisan
Posts: 6384
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Vuelo ataque AITANA

Post by Daisan » Fri, 09 Oct 2015, 16:43

Una cosa curiosa que me pasó ayer es que sufría bajadas de frames gordas cuando me ponía a grabar vídeo. He estado haciendo pruebas y lo que afecta al sistema es el OPUS FSI, el programa de meteo.

Leo, todo el mundo lo usa? alguno ha tenido problemas? Nadie usa el viejo FSRealWx?
Diego Novillo "Daisan"
Image

Post Reply