Vuelos semana 12 a 16 sept

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: Vuelos semana 12 a 16 sept

Post by Zippo » Fri, 16 Sep 2016, 09:20

Misión interesante la de anoche, salimos más o menos puntuales desde Almeria, (costó un poco, la combinación de mi hija, gran hermano y el volumen de la tv al máximo no lo hicieron fácil... -beg )tengo que hacer pruebas con el PDA a ver si podemos salir desde ahí la próxima vez, las primeras 50nm fuimos un poco lentos con el fin de esperar a Carlos, por problemas técnicos (no pudo configurar MK's, sólo tankers) había salido un poco más tarde. Tampoco nos salimos mucho del plan ya que para el punto de espera llegamos prácticamente todos a la par.

Ya una vez ahí, partíamos como última formación detrás de los dardos, en algún momento hubo algo de confusión porque no yendo a mucha velocidad nos pusimos a la par de uno de ellos, Roy-Dardo14, llegando a Initial Point vimos que este no seguía la ruta prefijada y lo asociamos a algún tipo de cambio de última hora, luego nos dimos cuenta que había habido algún tipo de problema con el sistema de navegación.

Antes de entrar al objetivo nos abrimos un poco a la derecha y entramos a 3300 pies para hacer la Z, en un principio creo visionar el objetivo, pero cuando estoy un poco más cerca no los logro distinguir, la Z no salió muy bien y por tanto en la suelta creo que no explosionaron mis 2 mk-82, a la salida intento buscar el Tanker y no lo encuentro, no me aparecía en el panel de búsqueda.

Vuelta a buscar el PDA, Carlos iba bien de combustible ya que había montado los 4 tankers subalares pero yo iba muy justo, seleccionamos Tacan del alternativo y vamos hacia LEGR, finalmente después de volver a pasar por Morón tomamos por horario.

Juan Antonio y Carlos muy bien!!, la formación se mantuvo prácticamente en casi todo el momento, no hubo confusiones...las sensaciones generales fueron de un bloque consistente tanto en el órden de vuelo como en la ejecución de las órdenes emitidas. Muy bien!!

Os dejo vídeo: https://youtu.be/2Z1JfEFOTk4
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

Daisan
Posts: 6385
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Vuelos semana 12 a 16 sept

Post by Daisan » Fri, 16 Sep 2016, 11:40

Fantástico el vídeo Luis!

Desde el punto de vista táctico, hay que ponerse mucho las pilas. Fue un completo desastre. Yo culpable de muchas cosas.

Quizá la hice demasiada compleja. No sólo eso sinoq ue pensé que me podía fiar del F1 para navegar. Error....está usando el HUD del F1 para probar cosas del Red Panda, así que la velocidad que sale es la CAS no la IAS, con lo que mantener el timing es un infierno. El VOR funciona como y cuando le da la gana. Así para ir a HIJ no tuve problema, pero sí para la vuelta. Me daba DME de Torrejón, pero el heading me daba opuesto. De Albacete nunca tuve señal...

Además tardé un rato en darme cuenta de que el HUD tampoco da el heading magnético. Con lo cual más lío.

Perdimos a Roy, que fue a su bola todo el rato. Con esas historias tuve que cambiar 3 veces de táctica de lo que hacer sobre el rendezvous point. Otra cafrada mía

Para completar el tema me perdí el IP, el móvil en el que llevaba el crono se me reseteó, hicimos un intento de ataque a San Pablo....perdiendo el objetivo por muuuuuuuuuuuchas millas. Luego gracias a otro vector de Leo ( este sí fue bueno), pudimos encontrar Morón. Me extraña un montón que Luis no viese los objetos. No sé si tienes actualizado FSX@war a la última versión. Es lo que se me ocurre...

El HUD del Tornado que tenemos metido en el F1 de forma temporal no tiene nada para apuntar...así la bomba cayó "por ahí". Pero no fui el único, porque de los 9 pilotos que íbamos en aire tierra, NINGUNO le dió a nada, ni cerca...Luego en casa os subo imágenes del FSX@war del poststrike. Una auténtica ruína

Por cierto, el radar del F1 es muy chulo, la simbología igual al real, tiene autoblocaje ( es un coñazo...) y el air to ground no funciona. Otra cosa que aprendimos es que los aviones inyectados en vuelo no se detectan por el radar de SSW. Esta tarde probaré con otros radares

La vuelta Mario y yo no nos entendimos. Parece ser que quería ir a LETO, pero yo inicialmente entendí que quería ir a Alba. Al final fuimos para allá, como dije yo sin poder navegar ( así que abrí el google earth e iba comparando las coordenadas de P3D con las de GE), y entramos en formación Mario y yo

En resumen, un desastre táctico. De todas formas hay cosas buenas que hemos aprendido:
- FSX@war y CCP son estables y ligeros con muchos jugadores. Tenemos que investigar lo de Luis
- Los aviones inyectados no son visibles en radar, junto con los objetos terrestres. Pero creo que tiene solución
- Nuestro sistema de AAR no funciona con tráficos inyectados al no aparecer en el trafficinfo

Luego subo audiovisual. Voy a solicitar que no haya TLP de momento. El nivel general ( no solo el mío/nuestro), es lamentable...pensad que Mario, Roy, Alex, Depy son muy buenos pilotos habitualmente y aún así no dieron pie con bola...creo que más que un TLP hace falta una escuela de caza. En lo que a nosotros respecta nos vamos a cansar de hacer tacfor, reacciones, baja cota, y a Bardenas/Caudé todos los días hasta nueva orden, ok?

Seguimos hablando
Diego Novillo "Daisan"
Image

User avatar
pampincho
Posts: 1493
Joined: Sun, 10 Jan 2016, 19:57

Re: Vuelos semana 12 a 16 sept

Post by pampincho » Fri, 16 Sep 2016, 14:45

A diario?? Genial!!!!!
Mollete. Chief of War.
Image

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: Vuelos semana 12 a 16 sept

Post by Zippo » Fri, 16 Sep 2016, 16:46

Vale, sí, perfecto....Hay que ir mejorando, para realizar el TLP, tal como sucede en la vida real hay que tener un gran nivel, y de momento vamos justos en bastantes cosas......

No sé si se podrá adaptar el programa que se utilice en Talavera o de la escuela italiana, pero vamos, con practicar hasta la saciedad lo que has comentado debería ser suficiente, con el PAB tenemos todo, introduciendo nuestros ejercicios en los campos de tiro y alguna baja cota puede ser suficiente........

Creo que no tenemos nada en condiciones, es una pena porque también sería ideal que pudieramos disponer de un entrenador para intentar no volar en disimilar en esos ejercicios, otra cosa sería ya en los ejercicios "oficiales" Vaafse, cada uno con lo suyo..además sería ideal para alojar algún que otro piloto externo o interno que quisiera entrenar/perfeccionar en la escuela.

También, no estaría de más prestarle a los compañeros italianos nuestro PAB adaptado a sus campos de tiro, con un programa/escuela prefijado no sería difícil que ellos y nosotros nos uniéramos cuando quisiéramos a los ejercicios.
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

Daisan
Posts: 6385
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Vuelos semana 12 a 16 sept

Post by Daisan » Fri, 16 Sep 2016, 16:53

Para nosotros no creo que sea necesario un entrenador, mejor usar el avión de caza habitual. Si se quiere entrenar pero sin ser en VAAFSE hay opciones. Por ejemplo tenemos el F5A nuestro adaptado a P3D. El tema son las armas. Adaptar Tacpack es sencillo, pero no todo el mundo lo tiene, y el vACMI solo lo puede adaptar Mario, y no es gratis...así que es un poco lío...

Por conocimientos y bibliografía no es problema, lo tenemos medio hecho. De todas formas con lo que os conté arreglamos. Volar tacfor, reacciones, bajas cotas y campos de tiro. Ahora a por ello!

Enviado desde mi GT-I9195I mediante Tapatalk
Diego Novillo "Daisan"
Image

tenis
Posts: 1105
Joined: Wed, 28 Aug 2013, 10:26

Re: Vuelos semana 12 a 16 sept

Post by tenis » Sat, 17 Sep 2016, 12:08

Estoy de acuerdo.
Lamento haberte dirigido mal a San Pablo, me queda el consuelo de que te mandé donde yo quería, otra cosa es que no fuese el blanco. Pero consuela eso, poder dirigir a otro avión a 7 NM por medio de mi radar. Resultó que el ILS de San Pablo me confundió y, al estar justo a 277º como ponía la carta, me terminó de confundir. Conforme me acercaba lei la ICAO LEZL y comprendi que no era esa, además vi el VOR SVL pero era tarde. Al conocer la ubicación de Morón respecto de Sevilla me resultó sencillo detectar el LEOMO en el radar y darte rumbo.

En el plan estaba el VOR de HIJ pero no el de LEMO y nos complicó localizarlo.
Respecto de la suavidad, fue magnífico. Tuve a Alex a mi ala derecha todo el vuelo y le veía muy estable. Vi 3 MIG aunque no pegué a ninguno. También hay que calibrar los visore y mils con relación a la bomba que lanzas. En mi caso suelen quedar cortas, aunque las suelte excediendo los límites de seguridad.

La vuelta fue emocionante, a la salida de LEMO, después de un viraje a la vertical para ver los daños quedaban unas 2.500 lb y 214 NM. Alex no andaba mucho mejor y a Depy le quedaba menos. Ascendimos con sutileza y pudimos llegar (hasta me di el lujo de hacer el tráfico completo porque llegué alto a LETO) y no practiqué el tráfico de motor parado porque creía que Alex me iba a seguir, pero al final, él bajó más que yo para hacer una baja aproximación y toma.

Hay que practicar más y coordinar más.
Por otro lado, intentar adaptar dos aviones nuevos para usarlos en el TLP y cuando no están terminados, es otro inconveniente y complicación.

Daisan
Posts: 6385
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Vuelos semana 12 a 16 sept

Post by Daisan » Sat, 17 Sep 2016, 13:41

Diego Novillo "Daisan"
Image

User avatar
pampincho
Posts: 1493
Joined: Sun, 10 Jan 2016, 19:57

Re: Vuelos semana 12 a 16 sept

Post by pampincho » Sat, 17 Sep 2016, 16:08

muy chulo el video Diego! me gusta el toque western jejejeje
Mollete. Chief of War.
Image

User avatar
Zippo
Administrador del Sitio
Posts: 2639
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 01:49

Re: Vuelos semana 12 a 16 sept

Post by Zippo » Sat, 17 Sep 2016, 23:01

Buen vídeo, da gusto ver tres aviones tan chulos y diferentes volando juntos......La Z la comienzas a unos 5500/6000....qué es lo que te hace determinar el elegir una u otra?....por ejemplo, podías haber elegido una que comenzara a 3000 y soltar a unos 1000...
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------

Daisan
Posts: 6385
Joined: Sat, 24 Aug 2013, 14:53

Re: Vuelos semana 12 a 16 sept

Post by Daisan » Sun, 18 Sep 2016, 10:09

La Z no fue tal. Estaba a esa altura porque me había perdido y estaba buscando el objetivo, aparte de que Mario ( como se ve en algún vídeo), me había dicho que qué hacía volando tan bajo...en eso discrepo seriamente, hay que volar bajito

De cualquier forma, qué es lo que hace escoger un perfil u otro:

- El objetivo: necesitamos saber a qué vamos a atacar. Si son unidades de infantería o un bunker. Estructuras reforzadas necesitan un impacto de una o más bombas gordas y con gran energía. Para darle energía necesitamos soltarla desde alto. Si por ejemplo fuesen tropas, no necesitaríamos hacer un pop up, se podría hacer rasante y con bombas frenadas, ya que lo que nos interesa es la onda expansiva ( blast). Si tenemos que tumbar un tanque moderno, necesitamos igualmente un impacto directo y con energía. Ya no nos vale una MK82SE. Y ojo, porque esto se simula ya en FSX@war

- Las amenazas: No es lo mismo que haya un SAM o que haya una batería de AAA. Si hay un SAM de los viejos tendremos que intentar deslizarnos por debajo de su paraguas, pero si necesitamos cargarnos algo resistente necesitaremos de altura. Por ello se hace un pop up, para minimizar la exposición y tener 4-5 segundos de puntería. La mayoría de los SAM necesitan de unos segundos para blocar y disparar. Un pop up es una maniobra en la que constantemente variamos de posición en los tres ejes del espacio. Es muy complicado acertar desde el suelo. Si tienes AAA debajo tendrás que recuperarte antes de entrar en su rango efectivo. Y lo mismo con los SAM. Por ejemplo el SA2 no puede disparar a objetivos a menos de 2-3 nm del radar. Ahí lo lógico sería hacer un pop up cortito, muy cercano y al suelo rápido tras la suelta. Sin embargo si es una AAA, haces el pop up antes de su rango ( 3-4nm ) subes alto, y sueltas y recuperas por encima de su zona de enganche o al menos en la zona de baja probabilidad de acierto

Más preguntas?
Diego Novillo "Daisan"
Image

Post Reply