AAR dominguero! 1700Z (1800LT)
AAR dominguero! 1700Z (1800LT)
Señores... para todo aquel que quiera instruirse en el noble arte del AAR, el 31 pondrá a vuestra disposición mañana un fabuloso KC130 sobre la LED104 (más abajo planeamiento).
El objetivo es mejorar las habilidades individuales de los pilotos, así como la instrucción propia para el 31. Además de sumar horas en VATSIM hasta llegar a las 10 licencias con más de 1h para la habilitación del EDAv como SOG; y además, comprobar si se ve correctamente el funcionamiento de las mangueras con el JoinFS.
La idea es tener una ventana de alrededor de 1h-2h sobre la LED104 para que quien lo desee pueda practicar todos los procedimientos AAR.
Estaré siguiente el siguiente hipódromoa una indicada de 210kn y A15.
Fraseología (sustituís COBRA05 por vuestro indicativo):
1 - Llamada inicial:
COBRA05, DUMBO05 ready for RV “A”. My flight level is FL 150 and 210 indicated. Check nose cold, weapons safe and altimeter standard. [tanker]
2 - El receptor te tendrá en radar:
COBRA05, judy [receptor]
3 - El receptor te tendrá en visual:
COBRA05, visual [receptor]
COBRA05, turn off your radar and set transponder to “C”. Clear join [tanker]
4 - El receptor se sitúa en la zona de espera:
COBRA05, observation [receptor]
5 - Cuando tengas los sistemas listos para realizar el repostaje:
COBRA05, clear astern left/center/right [tanker]
6 - El receptor está en la zona designada:
COBRA05, astern left/center/right [receptor]
7 - El receptor se puede ir a la zona de reform:
COBRA05, go reform [tanker]
8 - El receptor puede dejar la formación con el tanker:
COBRA05, clear to leave [tanker]
9 - Desconexión y separación de emergencia:
COBRA05, breakaway, breakaway, breakaway [tanker]
Procedimiento:
Avión y pinturas para ver correctamente al tanker: (no hay pintura específica del tanker todavía)
https://www.dropbox.com/s/93j34mjty51wy ... 0.exe?dl=0
https://drive.google.com/open?id=0BzFQ9 ... 2JWem5kX1U
P.D. Recuerdo el empleo de la instrucción STAY en el plan de vuelo.
En la ruta se pone en donde corresponda STAY1/TIEMPO ESTIMADO.
En observaciones se pone STAY1/AAR TRAINING STAY1INFO/AAR TRAINING
P.D. (2). Si no se nos abre una dependencia ATC, las comunicaciones con el tanker serán via Team Speak o mensajes de texto, siendo ideal el hacerlo por privado para no saturar UNICOM. (.msg CALLSIGN MENSAJE)
El objetivo es mejorar las habilidades individuales de los pilotos, así como la instrucción propia para el 31. Además de sumar horas en VATSIM hasta llegar a las 10 licencias con más de 1h para la habilitación del EDAv como SOG; y además, comprobar si se ve correctamente el funcionamiento de las mangueras con el JoinFS.
La idea es tener una ventana de alrededor de 1h-2h sobre la LED104 para que quien lo desee pueda practicar todos los procedimientos AAR.
Estaré siguiente el siguiente hipódromoa una indicada de 210kn y A15.
Fraseología (sustituís COBRA05 por vuestro indicativo):
1 - Llamada inicial:
COBRA05, DUMBO05 ready for RV “A”. My flight level is FL 150 and 210 indicated. Check nose cold, weapons safe and altimeter standard. [tanker]
2 - El receptor te tendrá en radar:
COBRA05, judy [receptor]
3 - El receptor te tendrá en visual:
COBRA05, visual [receptor]
COBRA05, turn off your radar and set transponder to “C”. Clear join [tanker]
4 - El receptor se sitúa en la zona de espera:
COBRA05, observation [receptor]
5 - Cuando tengas los sistemas listos para realizar el repostaje:
COBRA05, clear astern left/center/right [tanker]
6 - El receptor está en la zona designada:
COBRA05, astern left/center/right [receptor]
7 - El receptor se puede ir a la zona de reform:
COBRA05, go reform [tanker]
8 - El receptor puede dejar la formación con el tanker:
COBRA05, clear to leave [tanker]
9 - Desconexión y separación de emergencia:
COBRA05, breakaway, breakaway, breakaway [tanker]
Procedimiento:
Avión y pinturas para ver correctamente al tanker: (no hay pintura específica del tanker todavía)
https://www.dropbox.com/s/93j34mjty51wy ... 0.exe?dl=0
https://drive.google.com/open?id=0BzFQ9 ... 2JWem5kX1U
P.D. Recuerdo el empleo de la instrucción STAY en el plan de vuelo.
En la ruta se pone en donde corresponda STAY1/TIEMPO ESTIMADO.
En observaciones se pone STAY1/AAR TRAINING STAY1INFO/AAR TRAINING
P.D. (2). Si no se nos abre una dependencia ATC, las comunicaciones con el tanker serán via Team Speak o mensajes de texto, siendo ideal el hacerlo por privado para no saturar UNICOM. (.msg CALLSIGN MENSAJE)
Mollete. Chief of War.
Re: AAR dominguero! 1700Z (1800LT)
Que bien explicado todo! No podré estar pero me encanta el planteamiento.
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Francisco Navarro "Dardo" - AME022
Piloto de Caza y Ataque
F-18
Destino Operativo:
Piloto 152 Escuadrón Virtual
Piloto de Caza y Ataque
F-18
Destino Operativo:
Piloto 152 Escuadrón Virtual
Re: AAR dominguero! 1700Z (1800LT)
Yo todavia sigo aprendiendo, pero haber si saco el bizcocho en p3d y me acerco!
Re: AAR dominguero! 1700Z (1800LT)
Gracias! Es una pena... Para otra que puedas organizo algo similar!!Dardo_01 wrote:Que bien explicado todo! No podré estar pero me encanta el planteamiento.
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Si hombre si... Como dicen en mi tierra, a capar se aprende capando!Zunoma wrote:Yo todavia sigo aprendiendo, pero haber si saco el bizcocho en p3d y me acerco!
Si no tienes modelo de bizcocho te paso yo uno que está genial.
Gracias! Cuantos más seamos más se nos verá! Si ves que tal, al estar por la LED podríais llevar algo de armamento y hacer prácticas AGDaisan wrote:Intentaré tener un Mirage por ahí
Lo dicho, si alguno tiene alguna duda, que no se corte, preguntad. Os ayudaré en cualquier cosa. Zunoma, no te preocupes yo te echo un cable en el tema procedimientos, tú tranquilo que vamos poco a poco ;)
Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Mollete. Chief of War.
Re: AAR dominguero! 1700Z (1800LT)
Del bizcocho estoy usando el Superbug de VRS, de momento voy tirando :D. ¡Muchas gracias por tu ayuda, ya hablamos!pampincho wrote:
Si hombre si... Como dicen en mi tierra, a capar se aprende capando!
Si no tienes modelo de bizcocho te paso yo uno que está genial.
Lo dicho, si alguno tiene alguna duda, que no se corte, preguntad. Os ayudaré en cualquier cosa. Zunoma, no te preocupes yo te echo un cable en el tema procedimientos, tú tranquilo que vamos poco a poco ;)
Re: AAR dominguero! 1700Z (1800LT)
Bueno! No ha salido del todo mal, el control de VATSIM muy acertado, muy agradables.
Además, se nos ha incorporado un inglés a repostar un dumbo jejejeje.
Bueno, espero que os gusten!
Además, se nos ha incorporado un inglés a repostar un dumbo jejejeje.
Bueno, espero que os gusten!
Mollete. Chief of War.
Re: AAR dominguero! 1700Z (1800LT)
Se ven chulas.....Se lograron ver las mangueras/lanza para el resto mediante el JoinFS/Vpilot?
Muy bien el control, creo que no vamos a tener nunca ningún problema en contar con él, otro plus realístico para las misiones.
Muy bien el control, creo que no vamos a tener nunca ningún problema en contar con él, otro plus realístico para las misiones.
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Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
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Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
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Re: AAR dominguero! 1700Z (1800LT)
Solo falta que el personal respete la altitud
Re: AAR dominguero! 1700Z (1800LT)
El controlador genial. Las mangueras no se ven. Las hemos visto cuando hemos seleccionado la MTL de IVAO del 330 con ellas fijas
Al final nos metió en GCA/PAR. Su localizador está desviado pero aún así fue muy chula la cosa
Al final nos metió en GCA/PAR. Su localizador está desviado pero aún así fue muy chula la cosa
Diego Novillo "Daisan"