TORMENTA 2019
Re: TORMENTA 2019
Subido al foro de VAAFSE el briefing, pendiente el pierno y el mapa, así como los domestics.
Busco el programa de meteo
Busco el programa de meteo
Diego Novillo "Daisan"
Re: TORMENTA 2019
Vale, luego reparto tareas.
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------
Re: TORMENTA 2019
-Briefing vuelo COBRA-
COBRA01 - Luis - Parking D4
COBRA02 - Juan - Parking E1
COBRA03 - Carlos - Parking E2
MC: Marte21 (Diego)
DMC: Luce13 (Mario Motta)
PAYLOAD
2x Aim9 + 2x MK82SE + 2x Tk3800lbs
TAKE OFF:
Despegamos los penúltimos, después del vuelo Chevy (zipper). Como recordatorio, despegan los Dardo (F1), luego los Chevy y luego nosotros.
FORMACIÓN
En salida, ala izquierda/derecha según viento (FL decide).
En ruta, a decisión de FL.
Ingress, VIC. Siendo 1 punta, 2 izquierda y 3 derecha.
TGT:
SORTING:
DMPI4 - COBRA02
DMPI5 - COBRA01
DMPI6 - COBRA03
STRIKE PLAN:
Posterior al IP ascenderemos a 400ft AGL y realizaremos la suelta a nivel, cada uno a su TGT. Posterior a la suelta, viraremos por nuestra izquierda mientras descendemos a 200ft AGL según FPL para continuar con nuestra ruta.
DOMESTICS:
Cartas España (Buscar Madrid / Torrejón): https://ais.enaire.es/AIP/AIPS/AMDT_310 ... 8/AIP.html
GW: 31080 lbs
Depegue: Short Take Off (Vamos muy cargados)
INERCIAL:
https://drive.google.com/open?id=1cRCln ... mcTqiUvicX
DATACARD:
(Falta combustible y METEO)
https://drive.google.com/open?id=10LQej ... oQNixkJaip
COBRA01 - Luis - Parking D4
COBRA02 - Juan - Parking E1
COBRA03 - Carlos - Parking E2
MC: Marte21 (Diego)
DMC: Luce13 (Mario Motta)
PAYLOAD
2x Aim9 + 2x MK82SE + 2x Tk3800lbs
TAKE OFF:
Despegamos los penúltimos, después del vuelo Chevy (zipper). Como recordatorio, despegan los Dardo (F1), luego los Chevy y luego nosotros.
FORMACIÓN
En salida, ala izquierda/derecha según viento (FL decide).
En ruta, a decisión de FL.
Ingress, VIC. Siendo 1 punta, 2 izquierda y 3 derecha.
TGT:
SORTING:
DMPI4 - COBRA02
DMPI5 - COBRA01
DMPI6 - COBRA03
STRIKE PLAN:
Posterior al IP ascenderemos a 400ft AGL y realizaremos la suelta a nivel, cada uno a su TGT. Posterior a la suelta, viraremos por nuestra izquierda mientras descendemos a 200ft AGL según FPL para continuar con nuestra ruta.
DOMESTICS:
Cartas España (Buscar Madrid / Torrejón): https://ais.enaire.es/AIP/AIPS/AMDT_310 ... 8/AIP.html
GW: 31080 lbs
Depegue: Short Take Off (Vamos muy cargados)
INERCIAL:
https://drive.google.com/open?id=1cRCln ... mcTqiUvicX
DATACARD:
(Falta combustible y METEO)
https://drive.google.com/open?id=10LQej ... oQNixkJaip
Last edited by pampincho on Sat, 26 Jan 2019, 19:52, edited 1 time in total.
Mollete. Chief of War.
Re: TORMENTA 2019
Consideraciones generales para el Tormenta en el vuelo de los Harrier, a modo recordatorio:
Previo al rodaje, comprobaciones importantes:
* Flaps en cruise
* Toberas al 4%
* Antiskid OFF
* Luz morro ON
Una vez preparados, llamadas de cada componente, Ready taxi o Listo rodar.
El TakeOff checklist (acordarse de activar el combat plug) lo haremos rodando, una vez efectuado por todos, el leader hará llamada a Torre rodando para entrar y despegar, si vamos con tiempo se efectuará en el holding point.
Despegaremos en formación en STO, si el clima no acompaña mucho lo haríamos en CTO, si lo hiciéramos mediante éste último método (tomaremos decisiones el día del vuelo teniendo en cuenta el metar y taf), calcularemos velocidad de aborto y velocidad de rotación.
En cualquier caso la configuración en nuestro MPCD derecho será como en un RADAR TRAIL, pondremos el RADAR en A/A y escala de 5nm, aumentando a 10nm en los virajes.
Ya en rwy la llamada de todos los componentes en posición como es de costumbre, en ese momento el leader ordenará PRUEBAS (probaremos motor, toberas al 10%), 2 listo , 3 listo y el leader ejecutará el ROLLING, ROLLING GO. Si el despegue es en STO tendremos en cuenta los datos del VREST, si es en CTO, la velocidad de rotación previamente calculada.
Ya en el aire mantenemos 300kts/103% hasta estar limpios y ascenso positivo, en caso de separarnos ajustaremos con velocidad no con trayectoria.
Vamos algo ajustados entre vuelos y no disponemos de DL, volaremos en Finger Four con el 2 en izquierda y el tres en derecha, navegación a cargo del leader y radar a/a para el resto. Si vemos que tenemos margen volaríamos en caja para para tener algo más de cobertura, lo hablamos.
El FENCE-IN sobre WP3/4.
PUSH WP3
Haremos una Z para la entrada al objetivo a 3000” y a 450kts, invertimos 10º para ponernos en 4º a 1500 y virar directo al objetivo saliendo a 550kts y 1000”, soltaremos en PAIR.
Reunimos a izquierdas y RTB, circuito OverBreak en Fixed landing, con roturas a izquierdas y a 350knts con una separación entre elementos de 4 segundos.
Previo al rodaje, comprobaciones importantes:
* Flaps en cruise
* Toberas al 4%
* Antiskid OFF
* Luz morro ON
Una vez preparados, llamadas de cada componente, Ready taxi o Listo rodar.
El TakeOff checklist (acordarse de activar el combat plug) lo haremos rodando, una vez efectuado por todos, el leader hará llamada a Torre rodando para entrar y despegar, si vamos con tiempo se efectuará en el holding point.
Despegaremos en formación en STO, si el clima no acompaña mucho lo haríamos en CTO, si lo hiciéramos mediante éste último método (tomaremos decisiones el día del vuelo teniendo en cuenta el metar y taf), calcularemos velocidad de aborto y velocidad de rotación.
En cualquier caso la configuración en nuestro MPCD derecho será como en un RADAR TRAIL, pondremos el RADAR en A/A y escala de 5nm, aumentando a 10nm en los virajes.
Ya en rwy la llamada de todos los componentes en posición como es de costumbre, en ese momento el leader ordenará PRUEBAS (probaremos motor, toberas al 10%), 2 listo , 3 listo y el leader ejecutará el ROLLING, ROLLING GO. Si el despegue es en STO tendremos en cuenta los datos del VREST, si es en CTO, la velocidad de rotación previamente calculada.
Ya en el aire mantenemos 300kts/103% hasta estar limpios y ascenso positivo, en caso de separarnos ajustaremos con velocidad no con trayectoria.
Vamos algo ajustados entre vuelos y no disponemos de DL, volaremos en Finger Four con el 2 en izquierda y el tres en derecha, navegación a cargo del leader y radar a/a para el resto. Si vemos que tenemos margen volaríamos en caja para para tener algo más de cobertura, lo hablamos.
El FENCE-IN sobre WP3/4.
PUSH WP3
Haremos una Z para la entrada al objetivo a 3000” y a 450kts, invertimos 10º para ponernos en 4º a 1500 y virar directo al objetivo saliendo a 550kts y 1000”, soltaremos en PAIR.
Reunimos a izquierdas y RTB, circuito OverBreak en Fixed landing, con roturas a izquierdas y a 350knts con una separación entre elementos de 4 segundos.
-----------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------
Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
------------------------------------------
Re: TORMENTA 2019
La gripe ha podido conmigo. No sé si estaré en condiciones mañana.
Supongo que el inercial no vale para el F1
Supongo que el inercial no vale para el F1
Re: TORMENTA 2019
No, no vale, pero te dejo el GPS
https://drive.google.com/open?id=1Y89UD ... PsagziGb9s
A ver si te recuperas para mañana
Un abrazo!
https://drive.google.com/open?id=1Y89UD ... PsagziGb9s
A ver si te recuperas para mañana
Un abrazo!
Diego Novillo "Daisan"
Re: TORMENTA 2019
En cualquier carpeta lo puedes meter, aunque habitualmente es dentro de la carpeta prepar3d_v4 dentro de documents o mis documentos. Se abre desde el p3d, algo así como flight plan me parece recordar. Si has metido el update que subí el gps aparece con shift 9
Enviado desde mi NOTE 9 mediante Tapatalk
Enviado desde mi NOTE 9 mediante Tapatalk
Diego Novillo "Daisan"