Vuelo 11/12/2014
Vuelo 11/12/2014
El vuelo de hoy consistía en un par de vueltas en la zona de Valley, el famoso Match loop.
Salíamos desde Coningsby tarde debido a un problema con el horario del servidor, además tuvimos que volar sin meteo real porque era imposible volar en condiciones, salimos de noche.
Yo nada más salir perdí la visual con Diego y Leo y a pesar de tenerlos localizados en radar muy cerca, hasta que no pasaron 25 minutos no pude reunir con ellos. El problema está que por alguna razón no lograba distinguir sus luces con respecto al horizonte, los pude localizar por la estela que dejaban.
Una vez reunidos ya casi en la zona de entrada poco más tiempo tuve, un rato con ellos y fuera.
Volar el Zipper es muy complicado, requiere grandes dosis de concentración, a la mínima pierdes referencias y se te va el compensador, (el fly by wire, después del fuego y la rueda es el mejor invento del mundo).
Volé el Match Loop por la tarde a modo de entrenamiento con meteo real y era un suicidio, es cierto lo que comenta Diego, la tasa de viraje tan baja en éste avión no lo hace ser el avión adecuado para éste ejercicio.....En conclusión, algo nuevo, un ejercicio original......Una pena no estar más tiempo y dar pie a Diego y Dani para que nos monten alguna al estilo RAF que tanto les gusta.
PD: Estoy empezando a echar de menos mis bombitas........Para la próxima una CAS al viejo estilo??...jejej
Salíamos desde Coningsby tarde debido a un problema con el horario del servidor, además tuvimos que volar sin meteo real porque era imposible volar en condiciones, salimos de noche.
Yo nada más salir perdí la visual con Diego y Leo y a pesar de tenerlos localizados en radar muy cerca, hasta que no pasaron 25 minutos no pude reunir con ellos. El problema está que por alguna razón no lograba distinguir sus luces con respecto al horizonte, los pude localizar por la estela que dejaban.
Una vez reunidos ya casi en la zona de entrada poco más tiempo tuve, un rato con ellos y fuera.
Volar el Zipper es muy complicado, requiere grandes dosis de concentración, a la mínima pierdes referencias y se te va el compensador, (el fly by wire, después del fuego y la rueda es el mejor invento del mundo).
Volé el Match Loop por la tarde a modo de entrenamiento con meteo real y era un suicidio, es cierto lo que comenta Diego, la tasa de viraje tan baja en éste avión no lo hace ser el avión adecuado para éste ejercicio.....En conclusión, algo nuevo, un ejercicio original......Una pena no estar más tiempo y dar pie a Diego y Dani para que nos monten alguna al estilo RAF que tanto les gusta.
PD: Estoy empezando a echar de menos mis bombitas........Para la próxima una CAS al viejo estilo??...jejej
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Luis Fortanet "Zippo" - AME06
Piloto de Caza y Ataque
AV8B HARRIER II +
Piloto 9ª ESCUADRILLA AERONAVES
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Re: Vuelo 11/12/2014
Éste es el famoso Match Loop........Demasiados ángulos para el Zipper...
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Re: Vuelo 11/12/2014
Joe, como se ve con las gafas en p3d?
Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
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Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
F-16C LCR
Piloto 401st Tactical fighter Wing
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Re: Vuelo 11/12/2014
Pues un poco lo que ha dicho Luis. Es volver a algo ya muy conocido, pero que sigue con los mismo ángeles y los mismos demonios que siempre
Personalmente me he vuelto aún más planificador, y veo defectillos en cómo se monta todo esto. Nadie pensó en la hora de despegue para el server, así como en la meteo, así que tuvimos que esperar a que se hiciese de día ( o algo parecido, ya veréis el vídeo), para poder salir. La meteo era infame así que nos dieron instrucciones para quitarla.
Sigue con el problema de la visibilidad de aviones. Es muy difícil verlos aunque estés encima. Eso para mi es directamente un no-go. Si además es de noche y las luces no brillan demasiado, pues pasa lo que contó Luis.
Luego en la zona hicimos una espera antes de entrar. No entiendo como se puede montar una misión así sin buscar un escenario adecuado...en principio parece muy sencillo, símplemente es seguir la carretera... pero luego pasa lo que pasa, que nos perdemos y hemos estado volando por Gales, pero no en el mach loop.
Otro error de planificación en mi opinión es volar algo así con los pilones con los AIM-9. Dan un drag enorme, en cuanto pones los flaps de maniobra a duras penas puedes pasar de 400 nudos a militar, y empiezas a tener muchos problemas en los virajes: en cuanto tiras te quedas colgado a 300 nudos, metiendo postquemador a lo loco, y peleándote con el kicker que te quiere devolver a la tierra...volamos un nuevo patrón, y más o menos hicimos algo parecido al mach loop.
Vuelta subiendo, inicial, rotura, intento de app en formación, pero entré muy forzado, fallo de flaps, el BLC dejó de soplar porque bajé las rpm ( tengo que configurar el joy, porque tengo muy poco rango de potencia y en 1 mm de movimiento me pasa de 88 a 100 %), frustré y nuevo circuito mientras Leo tomaba como un señor
Me olvidé de conectar el Tacview para grabar ACMI. Saqué unas fotos, que ya he subido al FB. Os dejo el cacho de vídeo que saqué
http://youtu.be/mt0A6cjdP6g
Personalmente me he vuelto aún más planificador, y veo defectillos en cómo se monta todo esto. Nadie pensó en la hora de despegue para el server, así como en la meteo, así que tuvimos que esperar a que se hiciese de día ( o algo parecido, ya veréis el vídeo), para poder salir. La meteo era infame así que nos dieron instrucciones para quitarla.
Sigue con el problema de la visibilidad de aviones. Es muy difícil verlos aunque estés encima. Eso para mi es directamente un no-go. Si además es de noche y las luces no brillan demasiado, pues pasa lo que contó Luis.
Luego en la zona hicimos una espera antes de entrar. No entiendo como se puede montar una misión así sin buscar un escenario adecuado...en principio parece muy sencillo, símplemente es seguir la carretera... pero luego pasa lo que pasa, que nos perdemos y hemos estado volando por Gales, pero no en el mach loop.
Otro error de planificación en mi opinión es volar algo así con los pilones con los AIM-9. Dan un drag enorme, en cuanto pones los flaps de maniobra a duras penas puedes pasar de 400 nudos a militar, y empiezas a tener muchos problemas en los virajes: en cuanto tiras te quedas colgado a 300 nudos, metiendo postquemador a lo loco, y peleándote con el kicker que te quiere devolver a la tierra...volamos un nuevo patrón, y más o menos hicimos algo parecido al mach loop.
Vuelta subiendo, inicial, rotura, intento de app en formación, pero entré muy forzado, fallo de flaps, el BLC dejó de soplar porque bajé las rpm ( tengo que configurar el joy, porque tengo muy poco rango de potencia y en 1 mm de movimiento me pasa de 88 a 100 %), frustré y nuevo circuito mientras Leo tomaba como un señor
Me olvidé de conectar el Tacview para grabar ACMI. Saqué unas fotos, que ya he subido al FB. Os dejo el cacho de vídeo que saqué
http://youtu.be/mt0A6cjdP6g
Diego Novillo "Daisan"
Re: Vuelo 11/12/2014
Muy bueno, chicos!
Y si, hay que planificar muchas cosas en este entorno. Tanto las directamente relacionadas con el vuelo, como todo lo relaciondo con problemas tecnicos
Y si, hay que planificar muchas cosas en este entorno. Tanto las directamente relacionadas con el vuelo, como todo lo relaciondo con problemas tecnicos
Re: Vuelo 11/12/2014
Volar baja cota nocturna sin gafas no existe.
Mario P "Mario" - AME74
Piloto de Caza y Ataque
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Re: Vuelo 11/12/2014
Buen vídeo...jjajaj....da miedo.
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Luis Fortanet "Zippo" - AME06
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Re: Vuelo 11/12/2014
Subido plan de vuelo, cartas, escenario...a la sección Basic Training en Missions del 104sq.
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