Pues lo que os decía en el whats. Creo que estamos pecando de ingenuos en BVR habitualmente. El tema del mirage 2000-5 creo que nos va a servir de apertura de ojos, cuando realmente teníamos que haberlos abierto con Falcon Online. Además lo que estoy leyendo ahora de los derribos de la USAF desde Vietnam lo deja todo muy claro y es como una especie de aseveración con respecto a todo esto. He podido además probarlo en falcon, al menos un poco contra el mirage y viceversa, y también con el F15 y la verdad es que funciona.
El tema es que en la vida real un spike implica una defensa, sí o sí. Nosotros estamos acostumbrados a tener un spike y pasar de todo y seguir a lo nuestro: error. Un spike debe ser un tirón de huevos, que nos obligue a defender ese spike. Y cómo lo hacemos: pues poniéndonos en beam, y soltando chaff. Si en 4-5 segundos no se va el spike habrá que hacer un dragging. Y todo esto se multiplica si lo que tenemos es un lock. Inmediatamente a defender. Es sorprendente que muchas de las veces que defendemos un spike estamos evadiendo de forma fácil y segura un activo, en caso de que estemos con aviones potentes. El tema es que tenemos que tener una idea de a qué distancia se produce ese spike, y si es necesario defenderlo en ese momento, o conviene esperar un poco
Tenemos un par de semanas antes de lo de los griegos. Creo que debemos ponernos las pilas con todo este tema. Ahora creo un post para el M2000