Falcon BMS.
Instalación:
0.- Se necesita tener Falcon 4.0 por motivos legales al ser Falcon BMS una modificación del mismo. De manera que al instalar BMS necesitaremos darle la ubicación del archivo exe de Falcon 4.0
Es difícil hoy en día comprar Falcon 4.0 ya que es muy antiguo, se puede bajar de aquí completo bajo la responsabilidad de cada uno o desde la página de blu3wolf.com solo el exe de 5 MB que es suficiente para instalar Falcon BMS.
1.- Se descarga el ISO y bien lo descomprimís en el disco duro, se graba en un CD o se monta la imagen con Daemon Tools o un programa similar (Opción Recomendada). No hace falta instalarlo.
2.-Bajar el Falcon BMS 4.33. Se recomienda bajarlo por torrent para que sigua vivo. Si no podeis, enlace directo
Es necesario que se instalen los siguientes updates. Debéis descomprimirlos en la carpeta de INSTALACIÓN del BMS y ejecutar el set up
http://www.e-haf.org/PublicFTP/320/BMS_4.33/Falcon_BMS_4.33_U1_Setup.zip
https://mega.nz/#!doFjxZKJ!63kHV3L2tgNfvXCezoEiLxN_44rLagWjdKLcebP0wyA
3.- Para jugar en multi-jugador hay que abrir los puertos 2934 a 2937 y 9987 a 9989 en TCP y UDP.
4.- Preguntar por opciones de configuración en el foro o a otros miembros. Es algo más personal y os aconsejarán como configurar el simulador de manera optima para vuestro equipo. Como por ejemplo si no os va bien de frames se pueden quitar los shaders, que no afectan a la MP. De todas formas es mejor tocar lo mínimo posible para no desestabilizar las opciones multi-jugador. Antes de tocar algo que no sepáis, preguntad y ahorrareis tiempo. Seguro que alguien ya ha tenido el mismo error que ibais a cometer.
Conflicto Saitek y TS3.
Hay un conflicto conocido de los joystick saitek con el Teamspeak 3.
La solución se puede ver en el foro.
Weapon delivery planner.
A pesar de que bms puede manejar un montón de información desde el interface del propio simulador, hay un buen número de detalles que se pueden manejar usando esta herramienta de planeamiento de misión. WDP es una herramienta alternativa para realizar un trabajo mas completo de planeamienton en muy poco tiempo.
En WDP se pueden descargar los archivos de mision de Falcon. Una vez editado el planeamiento de misión se puede volver a mandar a nuestro DTC en Falcon BMS.
Esta herramienta es muy util para configurar, además del DTC con nuestras personalizaciones, diversos tipos de ataques computerizados a suelo o el propio mapa de amenazas, ruta, y lineas de nuestro cartucho DTC
Manual oficial con ejemplos de configuraciones.
Mission Commander.
Esta es una herramienta para personas que crean TEs (Tactical Engagements) o que quieren editar campañas. Puede hacer varias cosas sobre edición de misiones, como clonar vuelos, mover de paquete, cambiar el numero de aviones de un vuelo, etc) que no se pueden hacer desde la propia interface de Falcon
De momento solo es una beta, pero tiene bastantes funciones y muy útiles. Se recomienda hacer una copia de seguridad de la misión original por lo que pudiera pasar al editar.
Online Squadron Collection (OSC)
OSC es una colección de programas que permiten añadir mucho realismo a Falcon, y proveen de un modo seguro comprobar si todos los jugadores tienen el mismo setup (se ve que hay gente que modifica su Falcon para que sus armas sean mas poderosas.. :cry:). Pero su función más importante para nosotros, que somos gente de bien, es la de el uso de F4AWACS, de manera que podemos tener un controlador humano actuando como AWACS o GCI.
La suite consta de los siguientes programas:
- SQSERVER: Este es el corazón de la colección. Es el programa principal al que el resto ha de conectase. Además es el programa que mantiene la lista de setups originales que los jugadores han de validar si queremos utilizar esta función de validación.
- AISPY: Este programa captura los aviones de la IA de Falcon y manda los datos para ser mostrados en F4AWCAS.
- Validator: Este programa tiene dos roles principales. Provee un interface para que cada piloto pueda validar su instalación de Falcon comparándola con la alojada en el SQSERVER, y la segunda y más importante transmite la posición de nuestro avión al F4AWCAS como si de un transpoder se tratse.
- F4AWACS: Este programa provee la interface para que el controlador preste servicio GCI en Falcon.
- MstrUpdr: Esta simplemente es una utilidad de actualización de la suite ante futuros updates.
Un punto muy importante es que este programa utiliza IVC como método de comunicación por voz utilizando el mismo sistema de frecuencias que la partida de Falcon que se esté desarrollando, de manera que incluso se podría utilizar para control de TWR o APP. Queda por saber si simplemente conectando IVC sería suficiente y no haría falta instalar Falcon BMS al AWACS.
Hay varios tipos de configuraciones de la suite (servidor-clientes-AISPY- F4AWACS) dependiendo de nuestras necesidades.Se pueden ver unas configuraciones recomendadas para Player vs IA o Player vs Player que se pueden ajustar de otras formas según nuestras necesidades.
Hay bastante información de esta suite en su web de documentación.
Enlace de descarga de la suite. V2.0.2
(Hay que actualizar despues con MstrUpdr a 2.0.3 que soluciona problemas en F4AWACS tomando datos de archivos de campaña)
Cartas y campaña oficial EDAV.
Recientemente llegamos al consenso de buscar una base desde la que operar siempre para poder estar familiarizados con ella. La base elegida fue Yechon. Este pack contiene las cartas de Yechon, incluida una exclusiva VFR creada para nosotros, además contiene las cartas y todas las coordenadas de los targets del polígono de Kotar.
Para que la inmersion sea total se incluye una campaña modificada que cuenta con un escuadrón de F16 en Yechon y que por defecto viene sin programación automática de misiones para que podamos hacer una campaña de falcon entre todos.
Enlace de descarga : Cartas y campaña oficial EDAV.
Estándar de texturas